[Marcha] PUERTOS ESMERALDA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Capiastur, 12 Jul 2018.

  1. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

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    es una pena que la aparición de un guardia civil con exceso de celo y afán de protagonismo pueda llegar a ***** el desarrollo de una marcha, yo ya he sufrido alguna intervención de alguno en marchas en la provincia de leon ( de el mismo) y donde va, marcha estropeada, una pena para los organizadores y para los cicloturistas, que entre ir a 50 o ir a 20 habrá un termino medio.
     
  2. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

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    Idénticas situaciones vividas ayer que en la Villa de Gijón de este año...No me cabe en la cabeza que esos parones se hagan a en aras de la seguridad de la marcha. Lo único que van a provocar un día va a ser una montonera que ya veras que gracia...
    No puede ser que en una marcha con 500 personas haya una bajada en la que puedes bajar tranquilo y sin apurar a 40 por hora y te lleven a 18-20...Que invadiamos el carril izquierdo??? Pues claro...es lo que tiene llegar y ver de repente que todo el grupo se para de golpe...Que te echas a donde haya hueco, para no comerte a nadie...Alguno decía que los parones solo afectaron a los 50 primeros...perdona, pero te equivocas...No creo que yo fuera en ningún momento más adelante de los 200 primeros y en todas las bajadas vi los frenazos y los apurones de la gente
    Una pena la verdad, xq era la primera vez que iba y el recorrido me parecio muy chulo, pero la inscripción más 30 euros pa zapatas nuevas igual ye demasiado dinero...
    PD: Alguien sabe donde se puede ver los tiempos de cada uno?? O aún no están?
     
  3. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Yo acabo de enterarme de que ahora tengo nivel de master.. *****, que yo soy un **** paquete y me comí todos los reagrupamientos.
    Y ya no es reagrupar, es como y en que zona se hacen. *****, que hubo gente que se encontró al pelotón practicamente parado en una zona curva y con una bajada considerable, que son ellos los que ayer generaron peligro y pudieron provocar una desgracia.

    En cuanto al tema de las chicanes moviles, evidentemente cada uno puede ir delante si lo estima oportuno. Es simplemente una cuestión de respeto y educación, si sabes que subes muy mal y antes de la subida te plantas entre los 20 primeros lo unico que vas a conseguir es que en la primera subida que haya te pasen 150 tios con las consiguientes molestias para todos ellos. Y si lo hace uno no pasa nada, pero si eso mismo lo hacen 20 o 30 ya jodimos el poco rato donde la GC nos dejaba apretar un poco.
     
  4. Jam1976

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    Exacto...En la Cicloturista de Gijon a la GC solo se le ocurrió parar la marcha después de una bajada del 15% más o menos...Los que estaban en la parte delantera de **** madre, xq estaban parados en el llano, pero la gente que llegaba y tuvo que frenar y echar pie a tierra en medio de la rampa...Alguno no salió disparao x delante de la bici de puñetero milagro...
    Son detalles que hay que tener en cuenta
     
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  5. danycc84

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    jajaja o me explique mal, o me entendiste mal, la critica no es a los de "master", es a los que no van a las master, y quieren que las marchas se corra como en master...

    pero despues de todos los mensajes de la tarde, sigo con la misma sensacion... la mayoria critican sin saber como funciona la norma... vamos la regla general en este pais, criticar sin saber... No compareis nada del año pasado, de otros años, de otras pruebas... Que eso, se acabo ya!!! que ahora ya no depende toda una marcha de lo que el responsable de seguridad diga (como por ejemplo una vuelta por etapas de categoria sub23 donde un iluminado queria eliminar a la gente con 5 minutos perdidos por que era mucho lio para el trafico, evidentemente acabo entiendo la diferencia entre marcha y competicion), o negocie con la organizacion, que para eso este año se aprobo una nueva normativa (que tal vez pudiera ser mejor) pero que ahora mismo, es la que hay.

    Los organizadores, lo unico que tienen que hacer es decidir, si quieren una prueba de paseo, donde la distancia entre primero y ultimo no puede ser mayor de 2km, y la velocidad es controlada en todo momento para evitar que se de esa situacion, y que puede ser parada en cualquier momento. O bien hacer una prueba competitiva, la cual se parecera bastante a una carrera, y donde solo terminara una pequeña parte de los participantes dentro del cordon de seguridad, y el resto pagaran por hacer la ruta a su aire, con trafico abierto, lo unico que con avituallamientos y con un chip para que le diga que tiempo ha hecho...

    Y nosotros, escoger, si queremos pagar o no, por ir a dar un paseo, o ir a competir con la grupeta, con uno mismo o con quien se quiera, sabiendo el riesgo de quedarnos fuera y acabar haciendo una salida normal de domingo pero con chip.

    La verdad que a mi me tocaba bastante mas las narices antes, que ibas a una marcha y no sabias con lo que te ibas a encontrar... como sotres, donde pese a preguntar como se iba a hacer, y decir que solo seria un reagrupamiento rapido, nos tiramos aquel año un total de 1 hora y media parados entre dos reagrupamientos....
     
  6. danycc84

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    Pues si la distancia es menor de 2km, sera un lance de la marcha, como si te caes en una curva xq otro compañero se ha caido antes que tu, y si la distancia es mayor de 2km y sucede x ejemplo un atropello o un accidente en un cruce no controlado, pues el marron sera para la organizacion y para el responsable del dispositivo (el que tanto os enfado ayer)

    Yo si fuera el, hubiera hecho exactamente lo mismo.... no me jugaria un duro de mi sueldo por algo como lo de ayer... al final, siempre te puede decir, que si quieres velocidad libre, solicites una ciclodeportiva, pongas los medios que hagan falta y pagues el dispositivo en condiciones. xq ayer de moto enlace no habia mas de 5 o 6 motos, y la mayoria de los cruces estaban sin señalizar y sin cubrir.... mismo problema los cruces, que habra el proximo año para las de btt, que ya no sirve poner al primero que pasa con una banderola, ahora para estar en un cruce hay que estar acreditado y asistir a una charla de seguridad donde se dejan claras las funciones.
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  7. Castil

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    La situación ha cambiado donde ha cambiado. En La Perico, todo sigue igual. En la Qh, todo sigue igual. En la Irati, todo sigue igual. Ni cápsulas ni leches. Policía implicada y centrada en el desarrollo de la marcha y la seguridad. Y claro, marchas con peso y capacidad de negociación.
     
  8. Jam1976

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    La norma es la que hay, pero es seguramente mejorable...De todos modos, si la norma dice que la distancia entre primero y ultimo no puede ser mayor de 2km...Como es posible que entre el primero y el último ayer hubiera más de una hora de diferencia??? Si se trata de ser estrictos con la norma habrá que serlo en todo
     
  9. danycc84

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    sigue igual, xq piden licencia ciclodeportiva, y se dejaran un dineral en los dispositivos de seguridad....para poder acreditar que todo estara cubierto.
     
  10. danycc84

    danycc84 Miembro activo

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    creo que te has liado compañero... ayer el ultimo llego con los coches de kikebike y llegaria a unos 10/15 minutos. Si estas mirando las clasificaciones de la web, son las del año pasado.

    Y llego asi, xq la organizacion consiguio que despues del ultimo puerto no se hiciera reagrupamiento... que visto lo visto, fue todo un merito....
     
  11. Jam1976

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    Estoy mirando las de este año, que yo el año pasado no la hice...Y a los quince minutos de entrar el primero habían entrado 275 ( los primeros 120 en el primer minuto)
    El resto ????
     
  12. danycc84

    danycc84 Miembro activo

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    donde estan?
     
  13. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

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  14. danycc84

    danycc84 Miembro activo

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    ahora lo encontre si, pues mira el cierre de "carrera" fue mas o menos, a los 30 minutos (no eran 15 jajaja), asi q el resto supongo que los dejarian fuera de la cupula de seguridad... pero vamos, mejor eso que no otro reagrupamiento....

    Y si, tienes razon, despues del coñazo de toda la ruta, no tiene sentido que llegues al ultimo puerto y pases de ir al dedillo, a llevar frenado a 50 o 100 personas la ultima bajada, para nada...

    lo que parece que fue un fiasco fue la crono no? Solo 30 personas?
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso lo dices tu....la sacagueyos fue bajo la misma normativa, y el funcionamiento fue diferente. En cuales has estado este año?
     
  16. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

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    A eso iba...Si se fue reagrupando y el cierre fue a los 30 minutos, que pasa con la gente que quedo por detrás??? Alguien les informo de que se quedaban fuera??? Que pasa si tienen un accidente en ese periodo de tiempo??? Hasta que punto es eso legal??? Los que no son federados y pagan una licencia de un día???
    Veo demasiadas lagunas a esta nueva normativa...
    La cronoescalada??? Pues tanto como fiasco no se...pero voy a dar mi punto de vista, que me puedo equivocar. Creo que el 80% de los que se apuntan a una marcha lo hacen para pasárselo bien, y apretar un poco los dientes donde se pueda para mejorar tiempos de otros años...Pero una cronoescalada en una subida con esos porcentajes ye demasiado sufrimiento, y la gente no esta por la labor. En mi caso es así ( eso y que hace menos de un mes que subí...Hasta el año que viene ya hice el cupo )
     
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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo. Esta marcha era una marcha tranqui de fin de temporada, y la gente que la hacemos, buscamos tranquilidad (pero no la que nos dio GC superstar), apretar un poco, y poco más....No pega con una cronoescalada extrema. De hecho, no lo he comprobado, pero de esos 30, a ver cuántos hicieron la clásica...de entrada el que gano, no. La veo más para gallos locales.
     
  18. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Pues ya ves, al final se la jugó porque del primero al ultimo había bastante mas de dos kilometros y no cumplió la normativa. Vamos, que como llevamos diciendo desde el principio hizo lo que le dio la gana y sin sentido ninguno y encima ni siquiera cumplió las normas.

    En eso tengo que llevarte la contraria Castil, la sacagueyos fue una marcha ciclodeportiva.
     
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  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo sé, me refería a que la sacagueyos tenía la misma normativa que Qh, Perico o Irati, donde nadie nos pasó en moto diciéndonos que estábamos out, ni había coche con bandera. Fueron como años anteriores.
     
  20. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    En Asturias en las dos ciclodeportivas que hice, en las dos nos avisaron cuando quedamos fuera de la burbuja. En Somiedo por un percance y en la Sacagueyos por lentos.
    Y fue bastante mas peligroso lo de ayer que lo de ir fuera de la burbuja en cualquiera de las dos.
     

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