Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    A eso se le llama marketing.
    El 75-80% de la resistencia la genera el ciclista. A 400W constantes (pocos en este foro podrán sostenerlos más de 15 minutos), la diferencia entre una bici aero que es "un 5% más rápida que otra", son 5 vatios. Los que manejáis potencia, sabéis que 5w de 400 es algo imposible casi de medir.
    Esos 5w de más, suponen un incremento de 41,03 a 41,2km/h...eso en condiciones normales y suponiendo que el ciclista puede mantener esa velocidad durante cierto tiempo....
    Nadie que gana una etapa (no crono) del Tour, la gana por una bici aero o un casco aero

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Yo 14 minutos pero a duras penas XD

    Imagino que querías decir segundos.

    También imagino que viviani mueve muchos más de 400w, así que eso 5w aún implican menos mejora.

    Las mejoras Aero las anuncian en 40 km a 40 por hora por ejemplo, pero si trasladamos eso a 200m, es ridículo, pero algo es lógicamente.

    Los 3 primeros de ayer, discos si o si, no les queda otra.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Viviani moverá 1300w....durante 5 segundos.
    La diferencia de distancia en 5 segundos por esa mejora aerodinámica de 5w debe ser de milímetros/centímetros.
    Se podría calcular

     
  4. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Xistu si la gana, solo tienes que leer su crónica de la crono que perdió el año pasado por no llevar la sl6.:D:D:D
    Si estuviéramos en los USA habría demandado a specialized y habría cobrado una indemnización millonaria, concretamente un 8% más que cualquier otra, (su bici es Sworks)
     
  5. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    170
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    Eso mismo pienso yo... Sé que pesan un poquito más, pero *****, lo normal sería en etapas de alta montaña para descensos, no?
     
  6. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,081
    Likes Received:
    622
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Me he leído por encima el artículo y no veo que ponga que es un mito de que los discos frenen mejor, todo lo contrario, sobre todo en mojado, salvo los de disco mecánico, que dice que tiene una potencia adecuada. También dice que los discos han venido para quedarse, pero que los de llanta seguiran teniendo su sitio
     
  8. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,396
    Likes Received:
    2,075
    Location:
    Irun(guipuzcoa)


    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    totalmente de acuerdo, a mi lo que me flipa no son las bicis de crono, que tambien un poco, sino los desarrollos que ponen y mueven...platos de 58-60 dientes, poner eso a ver si arrancais

    buena ruta
     
  10. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Due to the small rotor and thin pads, disc brakes tend to bite earlier, offering more braking power during the initial application of the brake. As a result, many riders believe they have more power.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    traducelo...no seas vaguete.....:p:D:D

    Debido al pequeño rotor y a las almohadillas finas, los frenos de disco tienden a morder más temprano, ofreciendo más energía de frenado durante la aplicación inicial del freno. Como resultado, muchos jinetes creen que tienen más poder.
     
  12. javiviveloz

    javiviveloz Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2014
    Messages:
    213
    Likes Received:
    26
    hay alguna maneta de freno de disco que tenga un tamaño normal? las ultegra son gigantes y queda de **** culo
     
  13. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    las versiones di2 son las más compactas

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Los platos grandes son para no tener que usar piñones pequeños. Con los piñones pequeños se pierde potencia en forma de rozamiento por los giros tan cerrados de la cadena.
    Por eso en la pista se utilizan piñones siempre mayores al 12
     
    • Útil Útil x 1
  15. javiviveloz

    javiviveloz Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2014
    Messages:
    213
    Likes Received:
    26
    di2 disc?
     
  16. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    si, dura ace 9170 di2 o ultegra 8070 di2



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    844
    Likes Received:
    155
    Location:
    Oviedo
    Si, yo tengo las manos pequeñas y aún así noto pequeñas mis 8070!
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    como ya han dicho las Di2 R9150 o las R8050.........no queda otra
     
  19. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    en las etap puedes dejarte caer a dormir si quieres jajajajaj
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    400W durante 15 minutos¿? :eek: En la ultima prueba de esfuerzo casi hecho el corazón por la boca, y solo pude llegar a 350W durante 2 minutos. Y el cardiologo me dijo que era una buena cifra para un aficionado. El record de su cicloergómetro era de 425W (2 minutos) conseguido por un conocido ciclista profesional.
    No se si no miden igual o con la misma precisión los potenciometros y cicloergómetros, pero 400W durante 15 minutos me parece algo imposible para no profesionales.

    Saludos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page