Hola, actualmente en la giant xtc del 2016 llevo un 36/26 delante y un 11/40 atrás y había pensado en meterle un 11/46 sin cambiar nada alante, cómo lo véis?? Aclaro que soy de rutas largas y no me vá eso del monoplato y hacer molinillo como ya he visto a algúnos compis que les cuesta seguirnos......la ventaja única que les veo es subiendo, por lo demás para nuestras rutas les falta chicha en llano, se aceptan sugerencias
10-42 con monoplato 32 me va perfecto. 11-46 se podria llevar hasta con 34 si estas en forma. Pero yo creo que con lo que llevas en el doble plato te debe sobrar Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
no sé tio, ha sido venir del camino de Santiago desde Madrid y me noto sin fuerzas en las piernas, cualquier cuestecita me supone un triunfo y ya que me toca cambiar en breve pues había pensado meter algo más atrás.......
34 de plato con 42 de piñón no será muy durillo en las subidas? Yo llevo un 11-42 con plato de 32 y voy genial, subiendo no se me hace duro...agradecería un puntito extra llaneando que conseguiría con el 34, pero no sé si subiendo sería demasiado.
1. Si no vas a poner monoplato; 2. y te está costando subir, monta 36/24 delante y 11-42 detrás. Diria que para llevar montada una transmisión 2x esa combinación es más adecuada (mantendrás la misma chicha en llano y bajando, y obtendrás una muy buena ayuda extra para subir) que poner 11-46, que está más enfocado al monoplato.
Hola compañeros, que opinais de de un 22/36 delante con 11/36 detrás, es demasiado blando no creéis??
Yo lo llevaba y no iba mal, con el 36 22 lo subes TODO. Pero con monoplato voy mas cómodo la verdad Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
Yo probaría con el 11/42, un 26 de plato y 46 de piñón...........no se pero tiene que costar mantener el equilibrio
Ya que toca cambio, con platos 36-24 y cassette 11-42 subirás mucho mejor y sin riesgo de fallos en el desviador trasero.
Creo que mejor... pon plato 24 en el pequeño y deja el resto como esta. En teoría no puedes poner mas de 10d de diferencia en 11v, pero lo puedes hacer. De la otra forma has de cambiar cassete, alargar cadena o cadena nueva... y eso suponiendo que el cambio acepte un 46d... Mas económico te saldrá bajar el plato pequeño.
Sin ningún animo de ofender ni armar follón ,(hay que aclarar bien todo que luego pasa lo que pasa) , creo que si no subes con un 26-40 tendrías que revisar un poquito tu estado de forma en lugar de intentar arreglarlo con platos no?? , y contestando a la pregunta creo que con un 26-46 o tendrás que ir haciendo equilibrismo o te cansarás más porque iras a muchísima cadencia..
Pues si quiere montar un 26/46 y no le gusta el molinillo algo no me cuadra.... Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
un colega ha puesto 11/46 y dice que vá bien, alante tiene lo mismo que yo, un 26/36...............ya digo que he ido bien más o menos siempre, pero la edad y el camino de santiago desde madrid me han dejado hecho polvo , no sé si poner lo mismo que mi compi
Manteniendo los platos y poniendo cassette 46 ganas una marcha, pero corres el riesgo de que el cambio trasero no vaya fino. Con plato de 24 y cassete de 42 consigues los mismo sin riesgo de fallo en el cambio trasero.
Y seguramente el 24 42 pese menos y sea mas barato, ya que cambias solo el plato Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
Quizás no se ha explicado muy claramente pero dice algo lógico: quiere marchas más cortas para subir, pero no quiere meter monoplato porque con un único plato sería mucho molinillo para llanear.
Depende de por donde subas el 26-40 puede ser duro según el estado de forma. Aquí hay forer@s que salen cinco veces/semana y otr@s el Domingo. Nunca será lo mismo. Hay que comprender eso. Y si la zona es muy montañosa pues aun lo endurece más. Y no todo el mundo mantiene el mismo estado de forma todo el año. Son muchos factores que intervienen en tener una u otra necesidad.
Si no quieres montar monoplato y eres de hacer rutas largas pon el mismo 11-36 que llevas y descansa las patas que habrás llegado fundido del Camino de Santiago.