Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. juanj1

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    Las bielas X1 no aparecen en la web de SRAM. No sé si en la propia biela pondrá algo.

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  2. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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    ¿Alguien que sepa puede confirmarme esto para hacer el pedido de las grasas?

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  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola te aclaro un poco el tema de las grasas....

    De las que comentas hay 3 tipos principales,

    -Grasa con grip o pasta de montaje
    Finish line fiber grip

    -Grasa para carbono sin fricción, distinta a la anterior
    Bompar o específica de mammoth

    -Grasa Blanca
    Finish line

    ----
    Finish line fiber grip
    (En cualquier union entre aluminio-carbono o carbono-carbono que precise fricción para un mejor agarre y eliminar ruidos)

    Tija carbono en cuadro carbono
    Tija aluminio en cuadro carbono
    Potencia alumnio o carbono en manillar carbono

    -----
    Bompar o mammoth para carbono
    (Cualquier unión de carbono y otros materiales donde no sea necesario fricción)

    Eje pressfit en alojamiento cuadro carbono.
    Rodamientos direccion en cuadro carbono.

    --
    Finish line blanca

    (Ideal Aluminio con piezas de aluminio)

    Rosca pedales en bielas..."sean cual sean las bielas, las roscas son de aluminio"
    Rosca eje pasante delantero en horquilla
    Pista de direccion horquilla
    Eje pedalier en alojamiento aluminio
    Rodamientos direccion en alojamiento alumimio
    Etc...


    Espero haberte aclarado un pco más el tema, cualquier duda ya sbes






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    Última edición: 18 Sep 2018
  4. nomared

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    Ahh en unión cassette-nucleo no uses nunca fricción. Siempre finish line blanca o antibloqueo de shimano una fina capa y más generosmente en la rosca interna del cassette si usas Sram XD. Algunos mecánicos no ponen grasa en el nucleo por creer que el polvo se pega y ocasiona ruidos, pero desde mi punto es un error.... El ruido puede aparecer en cualquier momento y llevar grasa lo retrasa.

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  5. Joancot

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    Además de ayudar a desenroscar el casete. No será el primer sram q se queda soldado al núcleo y se destroza.
     
  6. hakamin

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    Me has creado una duda al poner que hay que usar Finish line blanca en la pista de direccion horquilla.

    En el alojamiento de los rodamientos siempre pongo la grasa específica de carbono. Luego con un poquito de grasa "mancho" todo el rodamiento y lo pongo en su sitio. Luego pongo la misma grasa (la de carbono) en la base de la horquilla donde el rodamiento inferior y un poco en la parte del rodamiento superior. Meto la horquilla y listo.....

    Tengo que poner grasa Finish line blanca en el tubo de la horquilla en lugar de la de carbono???


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  7. nomared

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    La de carbono que usas en el alojamiento puedes usarla también como haces, solo que si tienes la Finish line teflon blanca es aún mejor, esta grasa es muy resistente al agua, es una de sus principales caracteristicas, por eso en esta zona en concreto (pista direccion) aislara ese huequecillo que queda una vez montada la horquilla de agentes externos, lavados, charcos, etc...y además dura mucho más que otras. Ese es el motivo por el que la recomiendo siempre en esa zona, rosca ejes rueda, exterior nucleo, etc..

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  8. Dani.

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    Wenas !!

    Por si sirve algo de ayuda, yo una que tambien suelo usar y de momento me ha ido bastante bien es la grasa roja de teflón del decathlon

    Saludoss

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  9. hakamin

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    Gracias maestro....

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  10. juanj1

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    Esto lo guardaré como oro en paño.

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  11. nomared

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    Me alegra que te haya ayudado a disipar algunas dudas. Aunque parezca una tontería usar la grasa adecuada en cada sitio es fundamental...y muy importante en contacto directo con el carbono ya que algunas grasas muy buenas para otras cosas pueden dañarlo con el tiempo.

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  12. juanj1

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    Lo he repasado todo y sigo teniendo algunas dudas que no sé si sabrás responder:
    1. ¿Por qué no usamos la grasa Biokarbon en aluminio-aluminio en lugar de la Finish Line con Teflón si el fabricante (Bompar) dice en su web que es para "superficie de carbono y cualquier otro tipo de materiales"? Así nos ahorraríamos una de las grasas.
    2. En el interior del pedal, ¿qué grasa se usa? ¿Es una diferente a estas 3?
    3. ¿En la rosca del eje pasante trasero de una bici de carbono, cuál de las 3 usamos?
    4. ¿En el muelle de los pedales automáticos, Fairy?
    Muchas gracias por la aclaración. Creo que con esto quedarían cubiertas todas las partes engrasables de la bici excepto la cadena, que eso da para un tema aparte.
     
  13. nomared

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    El porqué usar finish line teflon en aluminio-aluminio es simplemente por su calidad. Podrías usar la BioKarbon en estos materiales sin problema, pero la calidad de finish line es mejor...y también más cara claro.

    En el eje trasero de nuestro cuadro en concreto , lo ideal sería finish line en la rosca del tornillo pasante ya que la rosca de la patilla es aluminio y una fina capa de Bio Karbon en el alojamiento de la cabeza, ya que va directamente alojado en carbono y evitaras ruidos. Aunque no pasa nada por usar la BioKarbon en todo. Si notaras que quizá se degrade un poco antes.

    En los pedales shimano en la zona de unión a las calas el fairy es muy usado. Crea una capita invisible que evita chirridos. Aunque muchas veces es producido por calas desgastadas. En los muelles y tornillo de tension unas gotitas de aceite para invierno, algo más denso, funciona muy bien y es duradero.
    Si te refieres al eje interno, yo hice mantenimiento de unos XTR hace unos meses, usando la Finish line teflon...y van de maravilla.

    Slds.

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    Última edición: 19 Sep 2018
  14. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Buenos días a todos, sólo deciros que mañana yo y otro compañero estaremos partiendo para Lisboa, asi que espero que con no poca suerte, poder llevar a nuestra reaction hasta meta.

    Un saludo!

    [​IMG]




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  15. Tony Lute

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    OLÉ.
    No será la única Reaction que recorrerá el trayecto Madrid-Lisboa. Un amigo que tiene la misma montura la corre también.
    Mucha suerte y a disfrutar! ;)
     
  16. charlymtb2

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    Yo también iba a haberla corrido, pero últimamente tengo algunos problemas respiratorios y me rajé, ya nos contarás, suerte. Por cierto, el otro día salí por tus dominios.
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  17. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    ¡Gracias chicos! El año pasado estuve inscrito pero al final mi compañero se hizo caquita y nos borramos.

    Este año otro amigo me avisó practicamente fuera de plazo y sin tenerlo previsto para nada pero me arriesgué y acepté. Es mi primera Madrid-Lisboa, no suelo salir mucho de noche, por no decir nada... vamos en formato de dos, asi que en definitiva, no prometo nada. :confused:
     
  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    En parejas creo que es el formato perfecto para que pueda ser épico, pero sin llegar a ser una locura, a mi las rutas nocturnas me encantan, aunque me han dicho que la navegación y la soledad nocturna se hace dura en la madrid-lisboa. A disfrutar dandolo todo, y hasta donde se llegue.

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    Última edición: 20 Sep 2018
  19. Joancot

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    Ánimo y a disfrutar, tiene q ser toda una experiencia.
     
  20. Joancot

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    Bueno pues una reacción mas por los caminos. Hoy haciendo los últimos ajustes de medida.
    ¿Alguien ha tubelice ya las llantas newmen?
    Sabéis si hace falta cambiar velocidad fondo de llanta o poniendo válvula y el líquido ya está?
    La verdad es q va fina fina.
     

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