bicicletas de los pros(fotos)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by txe91, Jun 21, 2008.

  1. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    933
    Likes Received:
    158
    + 1
     
  2. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    897
    Likes Received:
    275
    **** la que liado, jejeje. Mi intención era ser sarcástico , que nos obsesionamos en rebajar peso a las bicis, y yo el primero claro está.
     
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Las Pivot Les y Match 429 del joven profesional Keegan Swenson, 24 tacos, multi campeón USA.

    9.8kg la hardtail con dropper FOX transfer, 10.2 la doble, trató de postear en bicis ligeras pero lo banearon.

    Entrevista, despiece y más info:

    https://mbaction.com/meet-the-riders-and-their-rides-4/

    Keegan_1_A-Smith-STANS-PIVOT-752A2401.jpg Keegan_2A-Smith-STANS-PIVOT-752A4378-1.jpg Keegan_inset_A-Smith-STANS-PIVOT-752A3087-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Sep 19, 2018
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,571
    Likes Received:
    4,319
    Si no le quita 100gr. a esas bicis, no será nadie en la vida...

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2011
    Messages:
    337
    Likes Received:
    63
    Y a igualdad de condiciones todos los bikers deberían pesar lo mismo y no es asi verdad??? Con lo cual vuelvo a decir que 100grs mas o menos no es determinante en una bici y te aseguro que cada bici en el mundial tiene un peso diferente tambien...

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,710
    Likes Received:
    923
    Location:
    Madrid
    Ya hemos visto en este mismo hilo que las bicis de los pro no pesan tan poco como pensamos, pero hay que vender, eso es lo importante y para eso les pagan.
     
  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Cómprate una bici pesada, pégate un par de vueltas y "relájate hamijo", que te veo alterao ;)
     
  8. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,857
    Likes Received:
    646
    Location:
    La millor terreta del mon
    Facepalm. Si avancini no llega a mear y/o cagar antes de la salida, pierde el sprint fijo. 5h con "eso" en el cuerpo, insufrible :)

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  9. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Tienes toda la razón, antes de sprintar acuérdate siempre de mear y cagar ;)

    Y cuando compres bici cómprate una bien pesada, serán todo ventajas. De hecho los pros siempre piden bicis lo más pesadas posible :D
     
  10. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2011
    Messages:
    337
    Likes Received:
    63
    cierro discusion, veo que no sabes defender tus ideas y menos comprender lo que te explico

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  11. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Si hablo con gente que quiere razonar, sé defender mis ideas y comprender lo que dicen los demás. Si es sólo para hacer ruido paso.

    El tema peso es "ultra-fundamental" a nivel competición, si los pros hacen cosas que nosotros llamamos "pijadas" para rascar 10 gramos de aquí y 10 gramos de allá, será por algo.

    Sabrás que se invierten auténticas burradas para aligerar.

    Y sabrás que muchos arriesgan con cubiertas "ultraligeras" y con poco líquido antipinchazos para estar adelante. Unas veces sale bien y otras pinchan....

    Y sabrás que hay equipos que no pintan las bicis para ahorrarse esos gramos.

    Porque rascan gramos de donde pueden.

    Pero tú te encierras en que "100 gramos ni van ni vienen" y que "cada ciclista pesa distinto y por lo tanto son condiciones distintas".

    Pues claro que pesan distinto, pero todos van lo más finos que le permite su cuerpo para cargar menos lastre.

    Y claro que hay bicis más pesadas y otras más ligeras, pero todos la llevan lo más ligera posible, y si pueden ahorrar 20 gramos lo hacen porque es ventajoso.

    Por cierto, el equipo Bahrein Merida lleva las bicis sin pintar para sacar peso, no comparten tu teoría "100 gramos no son determinantes"
     
  12. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931
    Venga va!! ya sabemos tu opinión,,,,,el titulo del post es "bicicletas de los pros (fotos)"....
     
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    En bicis top con carbonos tan trabajados, con 100gr menos tienes una bici menos rígida. Algo que no es tan fácilmente mensurable como poner la bici en una báscula.
     
  14. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Co.ño, pues ayer hablaban por aquí de cagar y mear ;)
     
  15. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    7,431
    Likes Received:
    408
    Location:
    Déjala correr.....
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    No llevan cubiertas ultraligeras, llevan cubiertas rodadoras. Y te invito a que pongas una bicicleta de pro como ejemplo para ver como las aligeran al máximo... Al único que he visto aligerar en serio era a Sauser.
     
  17. xikuri

    xikuri Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    95
    Likes Received:
    6
    Totalmente de acuerdo,Sauser si era un poco paranoico con el peso,pero hoy día,ves los pesos de las bicis de todos los pro y son pesos con margen de mejora,los circuitos son más técnicos y la fiabilidad de los materiales también tiene mucha importancia y por supuesto el peso pero no tanto como pensamos

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
  18. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Un ejemplo de que no buscan solo ligereza es las cubiertas, si en vez de montar de 2,25 las montan de 2,00, se ahorran 40 o 50grs por cubierta
     
  19. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    12,150
    Likes Received:
    12,973
    Location:
    Sur de Madrid
    La de MVDP ligera no es la bici es importante pero más el biker [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,862
    Likes Received:
    25,365
    Location:
    llanes asturias
    Y nino no solía llevar el cuadro más ligero de los que podía disponer
    Buscan rendimiento pero con sus límites
     

Share This Page