Duda cambio de desarrollos

Tema en 'Material' iniciado por pocheblaz, 19 Sep 2018.

  1. pocheblaz

    pocheblaz Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Buenas tardes!

    Tengo una pequeña duda y me gustaría saber si me la podriais aclarar....
    Antes que nada si este no es el sitio adecuado para poner esta duda, pido disculpas, y si me podeis indicar cual sería el sitio adecuado, os lo agradeceria.

    Bueno, al grano...
    El caso es que he recuperado una vieja Flanders que tenia olvidada en el pueblo y me he decidido a darle una segunda oportunidad, pero los desarrollos que tiene son muy duros para el lugar donde vivo, con constantes subidas, y me gustaría saber si podría cambiarle algún piñón sin un elevado coste.
    El caso es que de platos tiene un 52/39 (o 53/39, la verdad es que contándolos igual me he colado en el 52-53) y detrás lleva 8 velocidades con un piñón máximo del 25. La cosa es que con el 39x25 me las veo y me la deseo para subir y por eso me gustaría saber que condiciones tiene que reunir el conjunto para poder poner un cassette 12-32 atrás. Es posible? Habría que cambiar mas que únicamente el cassette? Tambien pudiera ser cambiar los platos por un compact 50-34 y así con el 34x25 igual me podría defender...

    En que deberái fijarme para ver las compatibilidades de mis platos con un compact? Ademas de las bielas habría que cambiar mas piezas (pedalier, desviador, etc...)?

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Sep 2018
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.712
    Me Gusta recibidos:
    20.382
    Ubicación:
    Donosti
    en tus bielas no podras colocar un 34 o 36......como mas pequeño un 38 si son Shimano o tienen BCD 130, sin son Campagnolo no admitiran menos de 39...para compact tendrias que cambiar de bielas
    para el cassette podrias mirar alguno en 28 y puede que incluso uno que termine en 30 si lo hay en 8 velocidades....

    Que grupo lleva esa bici?
     
  4. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Yo estoy lo mismo que tú, mi bici lleva 52/39 y un 11/26 atrás así que no veas lo duro que sé menos hace...lo malo es que mi grupo es campagnolo y no se que podría cambiar a bajo costo
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.712
    Me Gusta recibidos:
    20.382
    Ubicación:
    Donosti
    a bajo costo puedes encontrar bielas compact y dependiendo de tu cambio algun cassette con mayor dentado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Llevo el grupo campagnolo veloce al completo y como decís arriba el eje pedalier de cuadradillo
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.712
    Me Gusta recibidos:
    20.382
    Ubicación:
    Donosti
    habria que saber que admite de maximo tu cambio, alternativas? poner un roadlink para poder meter un cassette mayor y/o meter unas bielas compact
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Cuando le cedí una de mis clásicas a un compi sucedió exactamente lo mismo; con un 52-42 y 13-23 atrás, pues claro, las pasaba putísi....y lo siguiente.

    Lo más fácil fue cambio de bielas a compact y atrás, creo recordar, hasta máximo de 28 porque la pata del cambio tampoco aceptaba más.

    Saludos.
     
  9. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    El mío original era así (52-42) por 15€ le puse el 39 pero varía poco...
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Claro, es lo que han dicho antes. El BCD de esas bielas no acepta un plato más pequeño, de ahí que lo mejor es cambiar todo el conjunto, bielas-platos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    RIBADEO
    La mejor solución (y desde luego muy económica) creo que es la que apunta pepegus de camiar las bielas, es fácil y no te vas a gastar prácticamente nada en una herramienta específica para extraer las bielas.
    https://www.ebay.es/i/361323411063?chn=ps (aunque yo procuro comprar en pequeño comercio)
    Con un 34/25 se sube bastante bien (opino yo), sobre todo si venías del 39.
    Meterte en cambio de casette, como bien apunta Ritxis, es buscar uno de 8V que tendrá que ser de MTB pero como te dicen toca adaptar el cambio con un roadlink, o sustituir cambio a caja media/larga. Más gasto y más cognazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Yo con cambiar las bielas y platos tendría suficiente, ya que llevo un casette de 10v (11/26) así que creo que voy a meterle mano a ver...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Yo empezaría así, bielas a compact 50-34. Desde donde vienes sólo con el 34-26 ya lo vas a notar una barbaridad.
    Si aún así se te hace duro pues entonces habría que mirar la posibilidad de un 28 ó 30 atrás como piñón más grande si entra con la pata del cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Así lo haré, como bien dices viniendo del 39 notaré el cambio, ya lo hice al pasar del 42...jeje
     
  15. pocheblaz

    pocheblaz Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
    Adjunto unas fotillos que acabo de sacar

    Lo que he podido identificar es en los platos Shimano SG y en la patilla del casette Shimano 105
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pocheblaz

    pocheblaz Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Creeis que podría poner el sistema compact de cuadradillo en la bici? Sería compatible?

    Muchas gracias, un saludo!
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.712
    Me Gusta recibidos:
    20.382
    Ubicación:
    Donosti
    deberias de buscar bielas de cuadradillo compac, haberlas las hay (FSA Vero por ejemplo) pero segun la biela se necesita un pedalier con el ancho adecuado (los hay de diversas medidas) pero tambien puedes poner unas bielas mas modernas......como tienes pedalier a rosca identificas si es de rosca inglesa o italiana y segun que bielas, las cazoletas de la rosca correspondiente
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Sep 2018
  18. pocheblaz

    pocheblaz Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    La rosca que lleva se puede saber a simple vista o hay que desmontar las bielas actuales?
    Las que comentaba @pepegus (https://componentesbicicletabaratos.es/bielas/997-biela-carretera-compact-road-34-50.html) me valdrían?

    O estas? https://www.bikeshop.es/pedalier-10-11v-fsa-vero-pro-compact-34-50/137253.html
    Que sean de 10/11v influye? yo solo tengo 8v..

    Muchas gracias
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.712
    Me Gusta recibidos:
    20.382
    Ubicación:
    Donosti
    hay un metdo para saberlo sin demsontar nada...tienes que medir el ancho del pedalier......si mide 68 mm. es rosca inglesa, si son 70 mm. rosca italiana.......en el 99% de los casos

    BB.png

    las cazoletas para inglesa viene marcadas como BC 1,x37"x24 las de rosca italiana M36x24
     
  20. pocheblaz

    pocheblaz Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Muchas gracias! Luego lo mido (aunque el margen de error es minimo... 2mm)

    Un saludo
     

Compartir esta página