Bueno txabal@s, me ha gustado mucho la Vuelta. Enhorabuena a todos los ciclistas especialmente al podium. Hemos visto etapas muy buenas La Vuelta ha decidido hacer una carrera con un sello diferente y funciona, varios cambios en podium...Núnca será el Tour y yo casi lo prefiero Un saludo y nos vemos en la siguiente PD. La he seguido en Eurosport y en mi opinión muy bien, Alix, Chozas, Contador, Flecha...chapeau¡¡
No te dejes la Beira, tanto Alta como Baja, dónde se hacen algunas pruebas muy golosas como las Skyroad y alguna más. Eso en cuanto al guiño a Portugal. Otro recorrido interesante en cuanto a marchas, Norextrem, en Extremadura, pudiendo enlazar con subida final a La Covatilla y hacer una etapa épica Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
La segunda parte del anterior comentario, era a a raíz de éste de las marchas, que me había hecho un lío entre los dos Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
En esa zona pueden encadenar Fonte da Cova, Gobernadas y Morredero y sale una etapa alpina, y no exagero. Como ejemplo, este verano hice Fonte da Cova, el último tramo de Gobernadas Sur y Piedrafita y me salieron 2600 m de desnivel en 89 km
Claro, en ese momento tenían que elegir entre desgastar a López, quinto y con opciones de amenazar la segunda posición de Valverde, o desgastar a Yates, primero y único ciclista por delante de Valverde en la clasificación. Creo que la decisión en ese caso está clara, y fue la que tomaron: que Quintana colaborara con López para desgastar a Yates. Si hubiesen hecho lo contrario, entonces sí que les lloverían las críticas por defender el puestómetro y no correr para ganar la Vuelta.
Me quedo con la última frase...me da la sensación de que La Vuelta, además de lo ya comentado de cuestas de garaje, buscar que esté abierta hasta el último día, etc...sólo va a donde pagan...
Es que si se dejan llevar por ir donde paguen...Condicionan demasiado el recorrido. Cuando me referia a puertos largos no tiene porque ser como el tour, como bien han dicho antes, aqui se puede explotar la media montaña, haciendo etapas mas largas de 160km y con varios puertos "tendidos" y que te salga un desnivel acumulado de 4000mts tranquilamente, sin tener que ver como se retuercen en cuestas del 20% para sacar 10 segundos de margen, cuando en una etapa como la que acabo de exponer, si los ciclistas ponen de su parte, a lo mejor en un puerto de 5 km al 7% de media se hacen muchas mas diferencias. A mi se me ocurre un etapon como el que he descrito por la zona de la alberca , Hervas, la vera y terminar por el barco de avila o arenas de san pedro, o si se hace al reves, terminar en peña francia. saludos
Es que Unipublic (empresa privada) participada en un 51% por ASO (empresa privada) sus máximas son ganar pasta y como tu dices los recorridos están condicionados desde el inicio por quien mas pague, acuerdate del dicho de "... si quieres que te cante, la pasta por delante" y esto es una máxima en cualquier empresa organizadora de eventos de todo tipo.
Hola, un poco tarde pero os dejo unas imágenes del sábado en el Coll de la Gallina. Estuve primero en la salida, y en control de firmas pudimos (los niños) recoger firmas de bastantes corredores. Les hice un álbum con fotos de ellos en bici y allí firmaban.
Y aquí los álbumes. Conseguimos las firmas de Yates Zakarin Enric Mas De la Cruz Markel Irizar Pello Bilbao Sep Kuus Valverde Elia Viviani Carlos Verona (me lo encontré en la zona de llegada) Imanol Erviti Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Es que la vuelta necesita financiación, y simplemente con los patrocinadores, no pueden sacarla adelante. Eso ya, dejando aparte de que son empresas privadas, que además deben ganar dinero. Me da la impresión, no lo sé. De que si necesitan 21 llegadas, trabajan con una bolsa de por ejemplo 40. Y las meten o dejan para otro año, si no cuadran los recorridos. Además, la contraprestación de una etapa, es similar a las campañas de publicidad, y por el método tradicional tiene un gasto. La etapa de getxo-oiz, me recordó a la campaña de "ven y cuentalo", enseñaron lo que quisieron, y pagaron si, pero el retorno que conseguirán, pienso que lo supera. De todos modos, bonitas etapas se pueden hacer en cualquier sitio, pero todos los días no pueden ser de 4000m de desnivel acumulado.
Si mis informaciones no son malas ... "las tarifas para organizar salidas y llegadas de etapas rondan los 100.000 euros por ciudad y día (muy lejos de los 600.000 del Tour) y que llegan a convertirse en 180.000 euros si coincide con el comienzo de la carrera o en paquetes especiales como Madrid, donde acaba cada año, salvo excepciones, la Vuelta"
Si, he puesto sólo llegadas, porque estaba con el móvil, y por ahorrar palabras. Se ve claro que hay tarifa para llegada y salidas, ya que no es como antes, que la etapa siempre empezaba donde terminaba el día anterior. Otro ejemplo, es que quieren llevar la vuelta a canarias, y sí no lo han hecho supongo que será por no tener los ingresos necesarios. De todos modos, no creo que atender a criterios económicos repercuta para mal en el diseño de las etapas, en el computo general, además en 3 semanas tiene que haber de todo...
Ya os digo yo que no se paga 100.000€ por una salida de la vuelta El año pasado salio de Villalpando (zamora) que es donde trabajo y es un pueblo de 1000 habitantes, no se puede permitir eso Este año la vuelta ha llegado a Fermoselle y al dia siguiente salio de Mombuey. Ambos pueblos de zamora, tambien cerca de donde vivo y tambien pueblos pequeños de menos de 1000 habitantes. Impensables esas cantidades...salvo que lo subvencione la Junta de Castilla y Leon, entonces, me cayo, pero el propio ayuntamiento pagar esas cantidades? en estos 3 pueblos en concreto, ni de coña un saludo