Hola, por culpa de un problema en una de mis rodillas, tengo que colocar el sillín unos 4-5 cm más alto de lo que me tocaría aplicando la fórmula, cerca del límite del balanceo de caderas. Debido a esto, la altura del sillín respecto al manillar se me queda muy alta, en una postura muy racing. Si tuviera 25 años igual no habría mayor problema pero no es el caso, doblamos sobradamente esa cantidad... Ahora mismo llevo 3.5 cm de anillas debajo del manillar y la potencia hacia arriba. No voy mal. Pero estoy pensando en cambiar de bici y aparte de las gran fondo, he pensado que también podría buscar alguna talla más grande que la que me correspondería, con lo que tendría la pipa de la dirección más alta y podría quitar algún espaciador. Me tocaría poner una potencia más corto, claro. ¿Es correcto este planteamiento o estoy pasando algo por alto? Saludos a todos
Mide qué distancia tienes desde el corte de dirección hasta lo alto de la potencia en tu bici actual. Luego mira la geometría de la bici gran fondo que te gusta. Fíjate en la medida de pipa de dirección. Quizás te encuentres con que puedes llevar una GF de tu medida, con menos espaciadores de los que imaginas. Saludos
El presupuesto es limitado, para los kilometros que hago al año no me merece la pena invertir mucho, no tengo una marca preferida, estoy abierto a lo que me pueda salir. No me cierro totalmente a las gran fondo porque he leído que algunas llamadas gran fondo tienen una pipa de dirección que no llega a ser 1 cm!!! más alta que la versión normal...
Si no es gran fondo te puedes encontrar que sea muy larga de horizontal, y tampoco es cuestión de ir con una potencia de 60.
No del todo. Cuanto más grande sea la bici, más bajo llevarás el sillín y, por ende, menos "plomada" habrá en lo que se refiere a tu rodilla y el pedalier. Imagino que te habrás hecho un estudio biomecánico. Si no es así, te lo recomiendo, pero lo suyo sería una bici gran fondo y acertar plenamente en tu talla.
Con mucha ignorancia y curiosidad, ¿cual sería el problema de una potencia muy corta? ¿Sería muy torpe? ¿Muy inestable?
Si la diferencia es 1 cm es probable que ni lo notes. Ahora, si piensas en una bici grande para que te suba el manillar con respecto al sillín (insisto que opino es un error) igual te encuentras que para llegar a las manetas necesitas una potencia de 60 mm; y eso haría casi ingobernable la bici, inestable y tremendamente nerviosa.
Ahora llevo una potencia de 10, si la bici con una talla más es aproximadamente 2 cm más larga, entonces con una potencia de 8 estaría a la misma distancia, ¿no?
El estudio biomecánico me lo hice hará unos tres años, por lo que se supone que voy bien y de hecho no tengo mayores molestias en la espalda. Concretando en mis números, mi talla debería ser una 54-56 pero el sillín lo llevo a 79 cm del eje pedalier. Esta medida, a no ser que compitas, creo que es de una talla más grande y no creo que sea difícil colocar el sillín a 6 cm de distancia entre la punta del sillín y el eje pedalier, que es lo que me pone en el estudio.
Yo llevo en una emonda el sillín a 78,3, y 6.2 de retroceso en el sillín... echo con estudio biomecánico... y voy muy muy cómodo... no se si se podría estirar hasta los 79, pero yo diría que si Talla 56
Esos son prácticamente mis números, hasta 79 he estirado yo por mi cuenta. Me apunto la Trek Emonda. ¿Cuánta diferencia de altura tienes entre manillar y sillín?
Creo que 54,8 (es que luego fui de nuevo, y me alargó potencia y no se si el estudio que miro es el viejo o nuevo, es el que tengo a mano jj)
Exacto, sería mas nerviosa que con la de 100 que montas ahora No es cuestión de esa distancia, piensa que a mas larga la potencia, más estable será
No es tan fácil. Depende del tipo de bici y el reach que tenga; además de tener que jugar con el desplazamiento del sillín.
En el tema de desplazar el sillín tampoco sería muy difícil, hay tijas rectas y con retraso y luego con la misma tija tienes algunos centímetros para ir adelante y atrás
Yo te diría que te pilles una bici de tu talla que se adapte a ti. Esta claro que necesitas una gran fondo, por el tema de que necesitas stack para contrarrestar la altura.
Si, una Gran Fondo que no sea GF racing como la Canyon Endurace, por poner un ejemplo. Hay GF que llevan pipas bastante tochas, como la Giant Defy o la Trek Domane. Échales un ojo