Buenos días se que es un tema ya tratado pero mi intención es que me aconsejeis como frenar con unas ruedas con banda de frenado de carbono, ya que antes tenía unas de aluminio y no se si me coy a acostumbrar a las nuevas. Existe mucha diferencia?? porque entonces los profesionales van con full carbono?? Gracias
Los profesionales no son buen espejo, se pasan el día en la bici, la manejan de vicio y apenas frenan bajando. Si bajas con el freno constantemente apretado para no lanzarte, no serían buena opción salvo que lleves discos.
Yo tengo una Bora de carbono y frenan igual (o mejor) que unas de aluminio, salvo en mojado que hasta que no se seca la banda no frenan. Bajando no soy el más rápido del mundo desde que me caí en morcuera pero vamos no sufren... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy de los que baja a full frenando solo lo justo, ese es el miedo que tengo, que no pueda hacer las bajadas tan rápido como ahora, se que los frenos de carbono no deben bloquearse, sino frenar de manera progresiva e ir soltando y apretando, no obstante si decís que la frenada no se resiente sino que incluso el freno puede ser mejor eso me anima.
Hay que matizar que depende de la rueda que tengas... hay ruedas y ruedas de carbono... qué ruedas estás pensando? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo unas bora Tubular que frenan mejor que las eurus de aluminio que tambien tengo . Vaya por delante que he probado con varias zapatas distintas, siempre ganando el carbono en mordiente, aunque tambien es cierto que no soy nada "frenador" (si lo fuera, mal iría) Otro rollo es en mojado.
Es que estamos hablando de las Bora ... no sé si será igual en otras marcas. Yo con esas y unas fulcrum quattro carbón que tenia frenaban muy bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Unas progress, las air, de alrededor 1300 euros, me encantan por el buje turbine ultra, ahora mismo tengo unas cosmic de aluminio
quieres decir que Nibali va con Alu??? se que con carbono la trazada no es igual....... eso sí me lo han dicho
Quiero decir que (siempre bajo mi opinión): - Los pros que llevan discos es porque la marca se los impone - Sabiendo bajar (o teniendo mínima idea), no es necesaria la "mayor" potencia de frenada que tienen los discos. Un pro apenas usa el freno (y si es Nibali o Sagan, menos aún). - Que una rueda con perfil o semiperfil, tope de gama, suele tener banda de frenado de carbono y ésta es menos eficiente en tiempo de lluvia que una de aluminio. - Y una banda de frenado de carbono sufre muchísimo más con una frenada pronunciada, larga y en gran pendiente, que una de aluminio. El material de esta última le favorece.
Uno esta de paseo con trafico abierto y otro jugandose una carrera con trafico cerrado. Igual algo influye
Ah y si quereis ser un numero mas en la estadistica, copiad a nibali y sagan que lo aprendieron viendo videos