Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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  2. marinito

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  3. Cactus

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    Más sobre la alternativa de White Industries al Micro Spline:
    https://bikerumor.com/2018/09/19/wh...ro-spline-compatible-freehub-super-boost-hub/

    [​IMG]

    Pasa de 22 ranuras a sólo 12, pero el núcleo es de titanio, así que la durabilidad no debería verse comprometida.
    Está por ver qué pasará con la durabilidad del cassette, porque la araña debe de ser de aluminio, y con menos puntos de contacto, contra titanio, habrá que ver cómo queda...
     
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  4. golgo 13

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    Buenas, como lo prometido es deuda, aunque no he podido darle mucha caña por las lluvias, os puedo comentar que el cambio va fino y preciso aunque en proceso de ajuste en cada salida, habré hecho unas 3 o 4 desde que lo monte. Dentro de un tiempo una review mas completa :D

    Saludos
     
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  5. Mpons

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    Por aqui, por allá
    Unas fotitos o vídeo !!!

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  6. Satellite11

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    Con mi mas sincero respeto, entiendo que alguien que no puedapermitirse un grupo entero ande mezclando con lo que tenga o pueda pillar de segunda mano y cosas asi, pero no entiendo como te puedes permitir comprarte un cassete eagle x01 que cale casi 300€, un mando xtr nuevo que vale tambien sobre 100€ y un cambio xt de 11v
    Como te he dicho con todos mis respetos pero eso es una cutrada como un castillo aunque ahora te vaya fino.
     
  7. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

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    Pues es muy sencillo o no; primero, es la combinación que llevaba en 11v y funcionaba, por que no en 12v??? segundo, quería que fuera lo más económico posible con componentes top, luego tocaba reciclar algo y tercero y no menos importante, no había disponibilidad de todos los componentes en shimano.

    Cuando toque cambio de cassete posiblemente le ponga en shimano, si hay núcleo para mis ruedas; el cambio trasero si sigue igual de bien, solo si peta este.

    Ves como es fácil, ha sido una actualización ecológica; reclicaje, reutilización y reducción de residuos :D
     
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  8. franmonda

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    ¿Alguno sabe si el cambio Sram se podrá acoplar directamente al nuevo freno (como sí se puede con los frenos Sram o, por ejemplo, los Formula Cura, que aceptan montar el cambio junto a la maneta)?

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  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Porque entendemos de que hablas... ¡Pero menudo lio! Un cambio no es un "Rapid fire", "maneta de cambio", "pulsador", etc. Y un freno no es una "maneta de freno".
     
  10. luisargen

    luisargen Miembro activo

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  11. franmonda

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    Yo creo que se sobrentiende lo que quería decir, quizá debería haber especificado que me refería a un pulsador tipo trigger.

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  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Se entiende si, pero reinterpretando lo que has escrito jeje. Lo mismo que cuando un sudamericano de los que hay por el foro escribe "rines", "cubos" o "manivelas".
     
  13. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Visto de esa manera claro...a mi simplemente me molesta (y no es una opinion es un echo) ver mucha gente en el foro hacer combinaciones de estas chapuzas, y luego quejarse de desgastes prematuros roturas etc...
     
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  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El anuncio oficial era que salia en Octubre/ Noviembre.
    Del enlace que has puesto, solo el mando de cambio esta disponible, que parece que es la unica pieza que alguien ha conseguido hasta ahora.
    En algunas paginas que he buscado que lo anuncian, luego dice que estara disponible en unas 6 semanas.
    En las webs mas conocidas, Chainreaction, Wiggle, Bikeshop, Bicimarket... no esta ni anunciado en ninguna.
    Asi que habra que esperar a que se cumpla la fecha de salida "oficial".
    Esperemos que no pase como el año pasado con los frenos XT de 4 pistones, que tambien los anunciaron para Octubre, y acabaron saliendo en Marzo de este año...
    Yo con la bici terminada en Septiembre, nueva, y sin poder estrenarla esperando por los frenos, me acabe cansando y pille los Saint al final :mad::mad:.
     
  15. luisargen

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    Ese enlace es el cambio SGS y pone 10 en stok, aunque no hice simulación de compra.
     
  16. luisargen

    luisargen Miembro activo

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  17. PETERPUNK

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    esto tambien es mi opinion y va con mucho respeto, pero teniendo en cuenta el subforo en el que estamos la opcion inteligente es el cassette tope de gama con componentes de rango inferior. Revisa el peso de mando de cambio y desviador xt de 11v con respecto al xtr y luego madura si merece la pena el desembolso economico del xtr. En los cassettes y bielas si hay una diferencia abismal, pero en el resto de componentes creo que no merece la pena el desembolso (a no ser que te preocupe lo que opinen los demas)
     
  18. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Ignoro la diferencia funcional del pulsador shimano xtr al xt, pero el xx1 de sram sí es más nítido que el X0.

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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No estoy muy de acuerdo, aparte de que de momento no hay mando XT de 12 velocidades, que es de lo que va este subforo.
    Un cambio y un mando de calidad te pueden durar toda la vida. El casete se gasta y hay que cambiarlo.
    Yo un año puse casete XTR en mi bici de 10v, que costaba el triple que el XT que llevaba habitualmente, pensando que con las coronas de titanio duraria mas, y me duro mas o menos lo mismo.
    Asi que no creo que merezca la pena poner un casete de 300€, para que te dure igual que uno de 100.
    Mandos y cambio de calidad si se nota diferencia. Mas suavidad y precision, nunca falla un cambio, y pueden pasar años sin necesidad de ajustes.
    Ahora solo habra el casete XTR de 12v, pero si el año que viene sale el XT, tengo claro que para algo perecedero, me pasare a el, aunque el resto del grupo me pille el XTR.
    Y seguro que mucha gente que lleva casetes Sram Dome, que es todavia mas caro que el XTR, y viendo lo que duran, se pasarian a un XT (mejor relacion calidad/ precio).
     
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  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Nos estamos liando, este es el subforo de bicis ligeras. El post va sobre el nuevo xtr de 12v.

    A mi tampoco me suele compensar el precio de los cassettes topes de gama, pero como decia en mi anterior post donde realmente recortas peso es en bielas y en cassette.

    En cuanto al tacto de xt vs xtr, yo no he notado diferencias ni en el de 10v ni en el de 11v. De sram no puedo hablar, solo tengo el rival de disco monoplato (que por cierto me parece un truño)
     

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