¿Historia del monoplato?

Discussion in 'General' started by julenpartxes, Sep 21, 2018.

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  1. elpayense

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    Cuando decís que se ahorra 300 gramos comparando con un doble plato. ¿De donde sacáis los datos?
    Echando cuentas sin contar la funda del cable me sale una diferencia de 75 g.
    Hay que tener en cuenta que un Cassette de 50 dientes y 11 v comparando con uno de 36 dientes y 10 v son casi 200 g de diferencia. Y el pedazo pata del cambio 30 g más.
     
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  2. FSG-BCN

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    Si tienes patas para ir con un monoplato tienes patas para mover medio kilo más :) o la cartera muy sobrada para que pese lo mismo .
    Saludos

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  3. carajillos

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    Chicos, este debate ya debería estar superado!! y ámpliamente debatido.
    Lo que aquí se debate es la historia del monoplato que como tal y ya se a dicho empezó en serio con Sram y su XX1 carísimo en la temporada 2011-2012, desde entonces su progresión y desarrollo ha sido imparable e indiscutible hasta hoy. Puedes ser mas o menos reacio o resistente o romántico, pero lo cierto es que si te acercas a cualquier competición o marcha multitudinaria es cuando te convences de lo que hay, porque es lo que ves.
    Que sí, que puedes pensar que la gran mayoría está equivocada....pero con las 29" pasó lo mismo y ahí están y ya nadie las discute, se acabaron los prejuicios.
    Y ya está esa es su historia, el empeño de una marca segundona como Sram que se a merendado a todo un gigante como Shimano, que lo mas que puede hacer es ir a remolque e intentar igualar el sistema.
    Saludos
     
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  4. FSG-BCN

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    No creo que sram sea una segundona ...
    Y eso que no uso sram ( miento ) mis bielas son trubavit ( que compro sram )
    Tampoco creo que shimano sea una marca puntera ( a fin de cuentas su origen creo que son las cañas de pescar )
    Como el origen de kawasaki es la maquinaria pesada y hacen motos ...
    Saludos

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  5. Bpl

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    Offtopic
    Aunque sea salirse del tema, comparar un MEGA Gigante como Shimano con un Gran grupo como SRAM , como que no, Shimano mueve cerca de los 3 billones mientras SRAM ronda los 700 millones .
    Sram fué una empresa que nació a la sombra de Shimano, con algunos grandes productos, sí, pero no hay que olvidar quien manda en el cotarro desde las gamas más bajas al XTR Di. Es más, creo que con una simple alianza Shimano-Giant (el otro megagigante(no sabeis cuantos llevais una bici Giant sin saberlo). 6,6 billones, y recordad que Merida compró el 49% de Spe por "solo" 30 millones) podría hacer saltar por los aires todo lo que conocemos del MTB
    Fin offtopic
     
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  6. FSG-BCN

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    Puede que meta la pata... Pero sram no compro RS?
    Saludos

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  7. Bpl

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    Sí pero va incluido en el paquete de los 700 millones, con Sachs (que tiempos) Avid, RS trutavid y alguno más.
     
  8. FSG-BCN

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    Bueno... Avid fue una mala compra...
    Saludos

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  9. Elmanomaki

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    En monoplato hay que reconocer que sram lleva la delantera en cuanto a los desarrollos que ofrece, shimano en eso va un par de años por detrás. En cambio shimano lleva la delantera con los cambios electrónicos, si no me equivoco.

    A mi me parece perfecta la competencia, y es perfecto que tengamos alguien que apriete a shimano y lo saque de su zona de confort.
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Supongo que es como el tubeless, dependerá de que lleves antes a lo que montes después.

    Lo suyo sería comparar un slx-xt 2x11 con un gx 1x12, que serían los equivalentes en precio e igual desarrollo + o -. Creo que lo miré en su dia, y estaba el ahorro en algo mas de 200gr. Pero no te fies de la cifra, que no la recuerdo. La he buscado, pero no recuerdo en que web estaba...
     
  11. jontomac

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    Serán 3 billones americanos, o sea 3.000 millones no?
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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  13. Bpl

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    Supongo que sí,
     
  14. Bpl

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    Supóngo que sí, pero siempre que una marca le lleva la delantera a Shimano, hay que pensar el porque Shimano lo permite, quiero decir, Todos los fabricantes con rodamientos en las ruedas y Shimano con bolas, Algo sabrá Shimano ¿no? quiero decir, le costaría bien poco pasar a rodamientos, incluso comprarse directamente cualquier marca de ruedas, pues no, ellos por sus bolas que siguen así.;)
    Por el mismo razonamiento, no me creo que a ningún ingeniero de Shimano no se le ocurriera la idea del monoplato, y no me creo que se encontraran problemas en su producción que Sram supo resolver y ellos no. -. 7v, 8v, 9v,10v, 11v Y el 12v como se hace? Uy! no se! me he quedado en blanco.
    Supongo que Shimano, cuando no le interesa, puede permitir que otros sean los primeros y ellos ir detrás como una apisonadora y en 2 años sacar un Deore 2x12 y 1x12 por 150€ , si quieren, claro.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Bueno Shimano también caga no son semidioses. La cagaron con el Dual Control y los cambios inversos. Y la han vuelto a cagar apostando por el doble plato cuando Sram se les ha comido la tostada con el monoplato. Y ahora sacan un grupo monoplato con 7 años de retraso cuando Sram está a punto de sacar un Eagle wireless.
     
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  16. Polete85

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    Yo creo que tambien.
    De aqui a nada que FIJO volvemos a las 6v.
     
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  17. jontomac

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    Y a las 26"
     
  18. Polete85

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    Eso es cierto...
    Pero el problema que se plantea es... de verdad se necesita mas rango?
    Es necesario y por necesidad digo utilidad, un plato de 36 o 38 dientes que te permita rodar a 55km/h en una mtb? O tener 15 combinaciones distintas de marchas?

    Es es el tema. La necesidad no esta en tener mas rango porque si, si no que ese rango sea util.

    PD: El doble plato, a dia de hoy, y pensando en el futuro xt 12v y slx 12v, el doble plato tiene los dias contados... en bicis de cierto precio.
     
  19. Polete85

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    Y a los frenos cantilever.
     
  20. Polete85

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    El tema de eso, es que es muy de empresa japonesa... .
    Siempre pecan de conservadores, y normalmente las empresas japonesas no tienden a darle la vuelta a algo que hasta el dia de hoy les funciona... hasta que ya les han comido la tostada.
    Pero le tienes desde videojuegos (el forza motorsport les ha pasado por la derecha de largo frente a los ultimos gran turismo) como en el sector de los coches (marcas como toyota o mitsubishi siguen teniendo en su catalogo 4x4 tipo landcruiser o montero, que estan muy sobrepasados por los SUVS actuales)
    Eso es muy cierto, pero tambien hay que contabilizar mas cosas.
    No veras ninguna bici en un supermercado montada en sram (a dia de hoy) pero si en shimano, de hecho no veras una bici pode bajo de unos 800 con sram, en cambio shimano equipa bicis desde los 150€ en el carrefour.
    Unido al sector de la pesca, en el que shimano tambien es fuerte con sus carretes.

    Es decir, shimano cubre mucho mas mercado, ergo es logico que facture mas.
    Sram, por ejemplo, el mercado de las bicis baratas no le interesa.
     
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