HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Si.... He visto algún tutorial, pero no lo encuentro ahora
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sin asegurarlo,diria que es la misma para los Avid /SRAM.
     
  4. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Hola sabéis si se puede pasar una horquilla fox float 32 performance de 120 a 140?


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  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No necesitas extractor, una llave allen 8mm, y depende si es BB30 o GXP afjlojar de un lado o de otro.
    El tornillo 10mm hace de extractor, el que tienes que aflojar es el de dentro, y esta "fuerte" lleva buen par de apriete.

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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hecho. Tan solo se sacan tres pequeños tornillos Allen y la tapa sale fácil.

    Así se encuentra el mecanismo interior al retirar la tapa:
    IMG_20180924_232508.png

    Y así al retirar ese mecanismo (sale con tan sólo tirar de él, sin esfuerzo, y solo tiene una posición de montaje, sin posibilidad de error). El eje queda a la vista:
    IMG_20180924_232449.png

    He lubricado todo lo relacionado con el giro de la jaula, tanto en el interior como en el exterior. Sin cadena la jaula vuelve por sí misma a la posición totalmente recogida, pero ya una vez la cadena montada continúa igual: hace panza cuando se engrana plato pequeño con piñones pequeños (que, por otra parte, nunca combino en marcha), hasta que la resistencia cede y la jaula se posiciona bien.

    En cualquier caso, el cambio sube y baja coronas sin dificultad. Seguiré investigando.

    Gracias de nuevo, y saludos.
     
    Last edited: Sep 24, 2018
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Limpia y lubrica bien lo s pequeños ejes del cambio, si sigue igual, el muelle ha perdido fuerza.

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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Algo así me temo que suceda, sí.
    Está todo limpio y lubricado.

    Gracias y saludos.
     
  9. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Pues se lo quedan para desmontar y revisarlo de nuevo...
     
  10. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Gracias,ha salido perfectamente.
     
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  11. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Me dicen que es problema del auto sag que deja un 35% de sag y tendría que dejar un 20% que si se hace manualmente queda en 20%, entonces me quedo sin autosag .... si antes me iba perfectamente.
     
    Last edited: Sep 25, 2018
  12. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Si es eso..., yo me olvidaría del autosag, yo lo use al principio pero voy mejor con un poco mas de presión de la que me quedaría con el autosag.

    El mio lo tengo en el mecánico, a ver si mañana tengo noticias de el.
     
  13. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Ya, pero antes de la revisión cn el autosag si lo dejaba al 20% , él problema viene después de la revisión... que
    Lo deja al 35% y muy blando, no sé si debo pedir alguna explicación , se hacen los mantenimientos anuales para que no pasen estas cosas y después de una revisión pase.... casi no la hubiera hecho este año....
     
    Last edited: Sep 26, 2018
  14. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    He perdido la junta que lleva el eje pasante de la rueda delantera y ahora toca metal con metal, qué tipo de junta podría poner, gracias
     
  15. fidelio_jbc

    fidelio_jbc Miembro activo

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    Muy buenas, disculpad si esto se ha preguntado ya, no lo he encontrado.

    Tengo una Canyon Endurace y le quiero quitar uno o los dos suplementos que lleva debajo de la potencia. La dirección que lleva es Acros.

    La pregunta es la siguiente: para quitar los suplementos basta con aflojar los dos tornillos de la potencia, sacarla, sacar los separadores y volver a montar la potencia sin tocar el tornillo torx de la Acros? O me toca enredar también en el sistema Acros?

    Subo una foto del conjunto.
    IMG_1489.JPG

    Gracias por vuestra ayuda.


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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Sólo tienes que soltar la potencia, luego si quieres cortar lo que sobre del tubo.

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  17. fidelio_jbc

    fidelio_jbc Miembro activo

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    El separador que quite, lo tengo que poner encima de la potencia para que haga presión con la tapa?


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  18. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Si no quieres cortar el tubo de la horquilla, sí. Lo que suele hacerse és probar primero con los separadores encima y si vas cómodo ya és decisión tuya el cortar. Yo lo llevé un tiempo así y lo volví a cambiar, porque en pendientes pronunciadas no se encabritaba y lo dejé original, con la potencia invertida.[​IMG]

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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No conozco las particularidades del sistema Acros, pero en una direccion normal, si pones la tapa directamente sobre el tubo de direccion de la horquilla, es como si no pusieras nada. Si la horquilla se aprieta a si misma, como se sujeta a la potencia?
    Hay que poner los mismos separadores encima, o cortar el tubo siempre un poco mas bajo que la potencia.
    Yo pondria un solo separador encima (para que no sobresalga tanto tubo, pero tener margen por si luego no vas a gusto tan bajo), y cortaria el tubo entre 3 y 5mm por debajo del borde del separador.
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En el sistema ahead, la horquilla se sujeta básicamente con la potencia, luego se hace ajuste fino con la araña de la tapa pero no sé hasta qué punto es imprescindible.
     

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