Duda cambio de desarrollos

Discussion in 'Material' started by pocheblaz, Sep 19, 2018.

  1. pepegus

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    En el caso que comenté, me valió el mismo eje de cuadradillo que tenía, que como no estaba mal, ahí se quedó.
    Sustituí las bielas originales Shimano Tiagra que llevaba, por las del enlace que puse antes. Y ha funcionado todo perfecto así.
     
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  2. SALADINO

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    Pero vamos a ver, ¡¿qué longitud de biela, rosca inglesa o italiana!?, que con cambiar las bielas como te ha dicho pepegus en la primera página está listo (hasta te ha puesto el enlace con las bielas por 29'95 ecus). No tienes que medir nada, el eje de cuadradillo no tienes que tocarlo (a no ser que esté mal y tengas que cambiarlo), las bielas van tal cual al eje, desmontas las que tienes, ensamblas las nuevas y a correr.
     
  3. Ritxis

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    Pero no viene mal el cerciorarse de que el ancho del eje es el adecuado............no todas las bielas de cuadradillo usan el mismo ancho........si la diferencia es pequeña no importa mucho, si es grande y se modifica mucho la línea de cadena puede costar ajustar correctamente la transmisión
     
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  4. Cubeltd29

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    Yo acabo de pedir las bielas del enlace, he hablado con el distribuidor y no debo tener problemas, tan solo cortar cadena pero poco más, a ver si llega pronto y os muestro el cambio
     
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  5. SALADINO

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    Sí, Ritxis, pero eso ya es hilar muy fino, que es un shimano de 8v, es relativamente moderno (primeros 90) No debería tener problema con las bielas de pepegus (que además nos dice que en su mismo caso le ha ido perfectamente) respecto a la linea de cadena. Y, repito, como sabemos, las bielas van a encajar perectamente sobre el cuadradillo, con independencia del tipo de rosca del eje del pedalier.
     
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  6. SALADINO

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    Pues sí, a mí me encanta ver fotos, ya nos contarás!
     
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  7. Ritxis

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    el hecho de indicarle lo de la rosca del pedalier es por si quiere poner algo mas moderno que el cuadradillo., asi tiene otra opcion.........................el decide
     
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  8. Cubeltd29

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    Estos son mis platos actuales, en cuanto me lleguen los compac os pongo foto montados!
     

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  9. SALADINO

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    Muy chulas las bielas y qué bien cuidado el conjunto (no son tan chulas las que le vas a poner), en 10v tienes bastante variedad de bielas compact en cuadradillo (pero no a 29'95€). Es una pena que en el 135BCD de Campagnolo sea materialmente imposible meter un plato interior de 34.
     
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  10. SALADINO

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    Sí, opciones de pedalier hay, hoy por hoy, unas cuantas...
     
  11. pocheblaz

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    Adjunto fotos del cassette y de el eje del pedalier. Lo he medido y tiene 68mm. Con esa pata de cambio podria ponerle un 28 o un 30 detras?
     

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  12. Ritxis

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    los cambios de Shimano de esa epoca tenian como maximo un 27....un 28 podrias meter sin problemas y quizas tambien el 30...en los mas actuales de hasta 28 hay quien coloca hasta el 32
     
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    El problema con un cassette de mas de 27 le vendría con la capacidad del cambio. Que en esta época solía ser de 31 dientes, y con los platos 50/34 y el cassette 12/27 ya va justo al límite de esos 31 dientes.

    (50+24)-(34+12)= 31

    A mi así me quedaba con plato y piñón pequeño (lleva cassette 12/27 y las bielas que le recomendé):

    [​IMG]

    Y así con plato y piñón mayor:

    [​IMG]

    Ya al limite de estiramiento del tensor del cambio.
     
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  14. pocheblaz

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  15. pocheblaz

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    Yo ahora tengo 52/39 y 11/25, por lo que (52+25)-(39+11) = 27

    Si pongo el 50/34 entonces quedaría (50+25)-(34+11)= 30

    Entonces... Solo tendría de margen 1 diente más para llegar a los 31? Cómo se sabe si la capacidad que tengo es 31?

    Muchas gracias
     
    Last edited: Sep 22, 2018
  16. pepegus

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    Tendrás que buscar a ver si encuentras la referencia de ese cambio por algun lado grabada. Tendría que poner RD seguido de un número, por ejemplo mi cambio Tiagra era el RD4400ss (ss es por la pata corta, de ser larga seria gs).

    Y buscar en google esa referencia + capacidad, o capacity si no encuentras nada en español. Ejemplo "rd4400ss capacity".

    Si no ves esa referencia en el cambio, puedes tomar la referencia de las manetas, estará grabado en un lateral cerca de la base, debajo de la goma. Ahi en mi caso pone ST4400 (las manetas shimano son siempre ST), asi que el cambio trasero es rd4400.

    Y si, lo que comentas del margen de un diente con el 11-25 sería así.
     
  17. Cubeltd29

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    Buenas! Ya me llegaron las bielas y sorpresa! La medida del cuadradillo es otra y entran tan holgadas que al apretar el tornillo se fijan al eje y no se mueven ‍♂️ No sé si venderán algún casquillo para que queden a su distancia o tendré que cambiar la caja del pedalier...que creéis???
     
  18. pocheblaz

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    Yo ya he podido ver qué cambio trasero tengo, ST 6400.
     

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  19. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Vaya contratiempo. Debe ser distinto el cuadradillo de Campagnolo que el de Shimano, que es el que lleva la mía.

    Pues tocará cambiar tambien el eje de pedalier, por uno que si encaje bien con esas bielas.
    La mía lleva el Shimano BB-UN55. En mi caso de 70mm (rosca italiana que lleva mi cuadro) y 110mm de largo total.
    Tendrás que medir el tuyo a ver.

    Acabo de buscar información, y he encontrado esto:

    ¡Ojo! Existen dos estándares de cuadradillo en función de su forma exacta: ISO y JIS. El ISO es empleado a menudo por fabricantes europeos. El cuadradillo tiene un ancho de 12,5 mm. El JIS, estándar japonés de marcas como Shimano, tiene un ancho de 12,63 mm. La diferencia es ínfima, pero suficiente para generar posibles problemas de compatibilidad con las bielas. Es posible montar bielas para pedalieres ISO en un eje de pedalier JIS, pero no a la inversa, porque aunque la holgura sea irrisoria acabará por dar problemas.

    https://nosinmibici.com/2016/06/15/tipos-de-pedalier-de-bicicleta/

    Y por mas información que estoy recopilando, al cambiar de un tipo a otro, podría cambia la línea de cadena. Por lo que quizá el largo del pedalier tenga que ser distinto para no variar tu línea actual.

    https://www.sheldonbrown.com/bbtaper.html
     
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    Last edited: Sep 24, 2018
  20. Cubeltd29

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    Perfecto! Ese es el problema que entran pero no hacen tope como las de origen, entonces al apretarles el tornillo se quedan fijas al eje y no giran. Cambiare la caja pedalier y listo, no creo que cueste mucho y ya se queda bien, voy a buscar según la info que me das, muchísimas gracias!!!
     

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