Pues yo estoy seguro de que si alguien no baja seguro o está muy verde, ver vídeos de Nibali o Sagan puede ayudar a tener algunas nociones básicas y corregir posturas y forma de llevar la bici. A ojos de muchos, Nibali puede llegar a ser un kamikaze, pero coger soltura bajando, anticiparse a las curvas y sabiendo poner el cuerpo, te puede salvar de muchos imprevistos y, lo más importante, evitar un accidente. Sobretodo a aquellos que bajan como maderos encima de la bici que les ves y te temes lo peor.
Hola yo tengo una duda. Que diferencia existe entre las full carbono y las de carbono con banda de frenada de aluminio? Yo nuevo en esto, para un principiante en bici de carretera; que es mejor? O directamente mirar disco y rueda de carbono?. Un saludo y gracias!
Las de carbono con pista de carbono, como su nombre dice, su pista de frenado es de carbono. Algunas traen un tratamiento que las hace más resistentes al calor, como es el basalto. Las de carbono con pista de aluminio son ruedas con aros de carbono y una pista de aluminio pegada para usar como pista de frenado. Los beneficios de las primeras son la ligereza. Los beneficios de las segundas la mayor eficiencia a la hora de frenar con lluvia o en mojado, así que la mayor refrigeración de la pista que hará que no se caliente tanto y, por ende, no se deforme.
Ok muchas gracias! Las de carbono que llevan el basalto frenarian entonces mejor que una de carbono normal no?
Gracias Wallis, eres un crack. Ahora me ha quedado mucho mas claro, lo que sí hay quie tener en cuenta es que no es lo mismo bajar con carretera cerrada al tráfico que con coches dando por saco........ Por cierto mi banda de frenado tiene basalto.... y las bajadas que hay por aquí nunca son de clavar el freno.... Lo dicho muchas gracias a todos por las explicaciones.