Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Discussion in 'Enduro' started by rider 69, May 9, 2010.

  1. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    421
    A mi me sale mas cara... no a ese precio.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Ahí pone "exento de iva" así que será envío a Canarias seguramente...
     
  3. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    1,699
    Likes Received:
    153
    Location:
    Granada
    Es verdad

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Pues el 21% + los 23€ de gastos de envío...
    No vale la pena, ya se va a 531€. Mejor precio en Aplbike
     
  5. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    421
    Correcto. Aun asi es buen precio.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Quien se anima con esto?

    Mientras no estaba claro si el tuneo de los agujeros en el tapón del muelle era definitivo para que la horquilla diera todo el recorrido (en extensión) algunos probaron con un muelle negativo más blando. Pero un negativo más blando trabaja más comprimido y hace menos fuerza sobre la positiva, con lo cual es menos tragona y apartir de cierta presión en la positiva, directamente, un muelle negativo blando no funciona. Al revés, un negativo más duro equivale a las cámaras de aire negativo grandes que están tan de moda (vorsprung, debonair,...) y hacen que la horquilla sea más tragona.

    Mis dudas, perder el tramo medio o que la horquilla se estire menos, pero la mía ahora mismo lleva 3 limitadores de recorrido, sólo sería cosa de quitarle alguno...

    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 24, 2018
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Ya sabes que es perder el tramo medio..!!!
    Y esas frenadas en las que se quedas sin horquilla no gustan demasiado.Creo que mejor con , que sin...
    Ya nos cuentas que tal tu investigación.
    :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 25, 2018
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Claro ese es el problema que están teniendo ahora mismo las suspensiones con mucha negativa... Y el que precisamente NO están teniendo las suspensiones SR Suntour, que se aguantan super bien arriba. Pero por probar tampoco se pierde mucho que ese muelle debe costar 10€o menos :)
     
  9. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    A lo mejor me equivoco, pero creo que un muelle más duro equivale a una camara de aire negativa trabajando a mayor presión ¿no? o_O

    Lo que equivaldría a un cámara negativa de mayor volumen sería un muelle negativo más largo, que por cierto es algo que las SR ya tienen, y pienso que es el motivo por el que se aguantan arriba así de bien...
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Bueno, realmente sí, y no. Equivale a una mezcla de las dos cosas...

    La negativa más grande sufre menos depresión (que una negativa pequeña) a medida que comprimes la horquilla y al final eso se traduce en un mayor empuje a lo largo del recorrido aunque la presión de la negativa grande y pequeña fuese la misma (en reposo). Por eso una negativa grande hace sentir la horquilla más tragona. Ese mayor empuje es lo que daría un muelle más duro, que inicialmente sí que equivaldría a dar más presión en una negativa de aire, pero después ya no necesariamente.

    Es algo difícil de comparar y al final hay que hablar un poco como de andar por casa... Ya me entiendes. Pero el efecto debería ser parecido a comparar un amorto con y sin debonair, parecido pero no igual...

    Voy a hablar con el cheff a ver si tiene muelles negativos duros y pruebo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 25, 2018
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Jajaja, menudos dolores de cabeza debes darle al chef. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Nada como un dyno y comprobar esas mod´s.
    El Cheff tiene de eso???
    ;)
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Algo aburrido sí lo tengo, jajaja...

    El dyno puede decir misa que como no te guste... No sirve de nada Al cheff le gusta probar sus guisos, y tiene buen gusto el c@brón. De todos modos, pronto habrá noticias interesantes para todos los sunturianos. Quizá hasta haya hasta dyno para los más puristas, como el @ray, que ya tiene una edad para experimentos y quiere ir a tiro fijo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,276
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Voy a estar pendiente entonces:).
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Jo er Edgar nos tienes en un sinvivir.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    No te negaré que una mod pasada por dyno sea infalible..nada más lejos.Pero estarás de acuerdo que los valores así son más fáciles de fijar..Recuerda el uso de la telemetría .Aunque al final será al gusto del consumer.
    O no ??
    :D
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Sí claro, pero a ver las máquinas son máquinas... La máquina te puede decir que esta bien que si tú vas incómodo no sirve de mucho. Esto es como los "settings recomendados" de alguna marca de suspensiones que estás harto de conocer, y que a nadie le gustan jajaja...

    Quiero decir que lo que está bien es lo que le funcione a cada uno. El dyno es una herramienta estupenda, pero lo mejor es tocar, probar, tocar, probar y así
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,276
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Cada día mas contento con esta horquilla:D:rolleyes:.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    hola, estoy buscando horquilla y esta me llama, pero la marca suntour me frena porque he tenido la raidon y he probado la aion y para mi gusto les falta tacto, ya se que no son el mismo modelo, esta como anda de tacto, es suave y muy sensible como fox o es mas seca y despacio con lo pequeño no trabaja
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Pregunta al forero edgar_rua, tiene experiencia con ellas. Si la llevas a tunear a Basicletta te quedaría canela en rama.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page