¿Historia del monoplato?

Tema en 'General' iniciado por julenpartxes, 21 Sep 2018.

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  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Y todas las bicis baratas montadas en mix Sram trutavid?, todas las btwin de decathlon que saían con esa conbinación? Otra cosa, que puede ser un problema para Sram, Es que no consiga meter sus x3,x4 y x5 en montajes de serie


    A lo que me refiero es que una empresa que gana 4 veces más, con un catalogo más amplio, deja hacer a la pequeña. A Shimano le costaría muy poco cojer un grupo de 12 y fabricarlo mucho más varato que SRAM y quedarse con el mercado de las 12v. No se puede decir que por no se que magia SRAM ha desarrollado un producto que Shimano no ha podido. Un producto, que por encima (el 12v de SRAM) no es que lleve una tecnología nueva ni nada por el estilo, que entonces aún se entendería (algo al estilo Grip shift, que shimano si que no tenía nada parecido) simplemente ha cogido el desviador a cable, la maza de piñones y le han aplicado ingeniería para ampliar su rango. Cosa que shimano lleva haciendo un montón de años. Lo que decía, shimano pudo pasar de 7 a 11 ¿pero el de 11 a 12 se le complicaba y no supieron desarroyarlo permitiendo que durante 2 años SRAM le mojara la oreja? ¿O Shimano ya tenía su 2/1x12 pero tenía que rentavilizar primero sus 2/1x11 y el DI2?

    Claro que han tenido cagadas,el dual control, el cambio invertido, los platos biopace (bueno ahora han vuelto) pero son casi experimentos que una compañía puede probar de vez en cuando. ¡imagínate que el 1x12 le hubiera salido mal a Sram! lo hubiera pasado muy mal para competir con los XT y XTR 2x11 de Shimano y sobre todo(hay que recordarlo) el SLX que por calidad precio no tiene rival.
     
    Última edición: 24 Sep 2018
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Igual estoy equivocado, pero que a dia de hoy esa gama ya no existe.


    Ya no es quedarse con el mercado de las 12v. Ya saco un Slx en 11, y no se quedo con el mercado.
    El problema no son las 11 o 12 v o el desarrollo, el problema es que sram va 4 años minimo por delante de ellos, y les supera en funcionamiento general.

    No, eso no es asi, o de ser asi, mas vale que despidan a su director de marketing y de producto.
    Si ves que que tu competencia directa te esta comiendo el mercado (hasta este año, todas las bicis me atreveria a decir, de todos los fabricantes, venian en xx1 1x12, no en Xtr 1 o 2 x11) olvidas la rentabilidad de tu Di2, que entre otras cosas esta siendo un completo fracaso en el mundo del mtb, ya que nadie esta apostando por ello, y te centras en lo mas novedoso.

    Mal no le podia salir, estaba claro que un 11v con 10/42 se quedaba corto de rango.
    YO no creo que nadie diga que las 12v de shimano sean una cagada, pero si se dice que igual que al 1x11 llega ahora con un grupo de 12v y mas de 1300€ de pvp, cuando sram ya equipa bicis de 750€ con 1x12.

    No todo es la calidad precio tampoco, hay que añadir el funcionamiento. Imagino que ira mas bien a gustos, pero para mi Sram, en funcionamiento esta a años luz de shimano. En fiabilidad ante desajustes, nitidez, velocidad de cambio,resistencia, robustez ergonomia etc...

    Cambie de sram, a mi bici del año pasado que llevaba shimano, 1x11 Xt, y termine cambiando este año por otra que montaba sram, porque el xt 1x11, con el casette ese insufrible que salta del 37 al 46 (un aplauso al ingeniero que se le ocurrio semejante basura) no me dio mas que problemas.
     
  3. Frizick

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    Depende con que componentes compares puede ser mucho o poco, no?

    En mi caso por ejemplo llevando ahora un doble 36-26/11-42 si me pasara a monoplato (que no va a ser el caso, de momento) cambiando el cassette SLX 11-42 (476g) por un Sunrace 11-50 (525g), son 50g más; pero restaría el peso del desviador, mando, plato pequeño y cables. Así que sería factible esos 300g aproximadamente.

    Si en vez del Sunrace montara un GX Eagle entero pues aun sería mayor ahorro.

    Si partiera de un XTR de 2x10 de cassette de 250g y me pasara a un NX eagle de más de 600g pues al contrario, un ganaría peso.

    Así que eso, depende lo que quieras ver...
     
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    Última edición: 25 Sep 2018
  4. Oscar.L

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    Yo estoy por sugerirle al OP que cambie el título a "historias del monoplato"...
     
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  5. Elmanomaki

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    Pues creo que las nuevas XTR (las que no suenan) ya las han sacado con rodamientos si no leí mal.
    Shimano va a remolque, queramos verlo o no. Pero es que es lo que tienen que hacer, es sram la que tiene que mejorar a shimano si quiere ganar mercado, ya sea con precios o con prestaciones... y con el monoplato le ha dado un buen golpe hay que reconocerlo... Pero que se llevara un golpe, no significa que esté shimano en la ruina... a shimano no le molesta ir un año o dos con retraso, con el gran mercado que tiene se lo puede permitir. No se dedica solo a transmisiones, se lo puede tomar con cierta calma.

    Pero shimano no permite nada, tienden a ser conservadores y hay marcas que en ocasiones les llevan la delantera en algunos aspectos. Y no son dioses, sus cagadas tienen... esas manetas tipo carretera para bici de montaña... que desastre...
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Hay excepciones, aunque sram no este presente en la gama baja, si esta en la media-baja. Si hay algunas bicis por menos de 800€ con el monoplato nx 1x11. Pero estoy de acuerdo con lo que dices, shimano abarca mucho mas mercado, y tiene otra filosofia.
     
  7. PETAO

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    Se nota que controlas por tus razonamientos, y precisamente por eso alucino con esta afirmación tan rotunda que haces.

    Para mi Shimano en funcionamiento es mejor. Mejor dentado de casetes y cambio más suave, tacto del Rapid Fire mejor, los mejores frenos del mercado si se habla de funcionamiento y fiabilidad...

    En fiabilidad, te sales de XX y XO, y ya empiezas a ver piezas plastiqueras por doquier y con peores acabados en general.

    Respecto a la nitidez y velocidad de cambio, creo que eso va a gustos, y yo prefiero que tarde una centésima de segundo más en cambiar (si es que lo hace) que un Sram, pero lo haga suave y no pegue un "clank" que se escuche a "kilometros".

    Y la ergonomía... Solo por tener el pulsador del RapidFire accionable con pulgar e indice en las dos direcciones...
     
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  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Comparando componentes similares.
    Pulsador xt, Desviador, plato, cable sin funda, quitando eso son 290 g de ahorro.
    Ahora métele 30 g más del cambio de pata super larga para 50 dientes y el peso de más del cassette.
     
  9. Frizick

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    En eso las cosas como son. Mi principal compañero de rutas lleva un GX Eagle y mi XT funciona claramente más suave, si es que eso es una clara ventaja para alguien.

    A día de hoy para tener un monoplato como dios manda hay que rascar el bolsillo.
     
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    igual lo ficho sram y fue el encargado del salto 42-50 del eagle
     
  11. jontomac

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    La explicación de por qué Shimano sigue usando rodamientos de bolas es porque aguantan mejor las cargas laterales que los sellados.
     
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  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Hombre es un GX es el equivalente a un Deore.
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Me vas a comparar....
    En el shimano pasabas de ir trabadisimo a llevar molinillo.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No lo hago por controlar o razonar, lo hago por que he llevado todos en la bici de enduro, y shimano no lo quiero ni en la bici de otro.

    No me paga nadie para defenderlo o acusarlo, simplemente es mi experiencia real, si me hubiera ido bien shimano, diria que genial, y lo llevaria montado.
    No hace falta controlar nada para saber si un cambio te toca ajustarlo cada dos salidas, y cambiarle el cable y funda cada 6 porque se queda mas duro que un pan con tres dias, a uno que le montas y hasta dia de hoy, seis meses despues no ha necesitado ningun tipo de ajuste ni mantenimiento.

    El "clank" al que te refieres de Sram, cierto que es mas brusco, pero lleno de barro sin que se viera si quiera el nombre, cambia sin titubear.
    El xt de 11v que tuve, con barro hacia lo que queria.

    Repito, no es que controle, es mi experiencia.
    He tenido a dia de hoy, Shimano Xtr 2x10, sram X01 1x11, Sram XX1 1x11, Shimano Xt 1x11, Sram Gx egale 1x12 y Sram X01 Eagle 1x12, probados en enduro, en montaña y con inviernos duros (nieve, barrazo, mucho agua etc...) lo que me me hace tener mi preferncia en base a mi uso.
    De largo, me quedo con Sram.
    La unica pega que le podria poner, es que si revientas el cambio, supone un dineral respecto a shimano.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    A eso me referia.
    Sobre esos precios tienes algun Sram 1x11 y ahora alguna habra en Nx 1x12, donde en shimano aun estan equipando 3 platos.
    Esa es la diferencia de porque sram les ha comido la merienda y Shimano viene tarde.

    Tambien la filosofia de Shimano es distinta como dices, Shimano abarca todo el mercado de bicis, Sram solo gama media/alta.
    En gama alta, vienen muchas mas bicis equipadas con Sram que con shimano, pero tambien es cierto que por cada bici de 8000€ que se venda, se venderan 1000 de hasta 500€ (por ejemplo).
     
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  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    0.12

    32/46=0.69
    32/37=0.86

    0.17

    Una absoluta barbaridad, si.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno... realmente en gama media-baja yo suelo ver el deore 2x10 o el 1x11 nx. Ya la baja-baja con alivio, acera y demás ya desconozco lo que tienen.

    Viene al menos dos años tarde para el monoplato con desarrollo en plan eagle, no es ningún secreto. Yo hasta que no bajen el 10-51 a calidad slx-xt, no me van a ver.
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    en teoria te queda un año para el XT y dos para el SLX. Shimano aguanta sus productos cuatro años si no recuerdo mal
     
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  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    No lo creo.

    Un montaje en GX Eagle sale al mismo precio que un SLX/XT.

    Incluso ahora algunas están mezclando partes del NX.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si, es una barbaridad.
    Si tu vives en un 5º y te vas a vivir a un 6º, solo tienes que subir un piso mas.
    Si tu vives en un 1º y te vas a vivir a un 2º solo tienes que subir un piso mas.

    Aunque los escalones que tienes que subir no son los mismos, y terminaras mucho mas cansado de subir hasta el 6º que hasta el 2º.

    La diferencia del salto hubica, en que con un 37 y un plato de 32 dientes, tienes que estar como en vinagre para subir un rampon, pero con uno de 46, es factible hacerlo.
    Con el 42 y el 32, ya llevas cierto molinillo, el cual se acrecenta cuando subes al 50.
    La diferencia pasa en ir muy desahogado, a ir algo desahogado.
    En el shimano pasa de ir desahogado, a ir trabado.
     
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