PUEDO RECLAMAR A GARMIN UN CAMBIO DE MODELO?

Tema en 'GPS' iniciado por CAINGOE, 26 Sep 2018.

  1. CAINGOE

    CAINGOE Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Compre a finales de mayo uno de los nuevos Garmin Edge 130. Desde el principio note mucha diferencia en las medidas de altura con respecto a otros equipos, tanto mi anterior Edge 25, como en mi Forerunner 230, como con los 520 o demas de otros compañeros de ruta.
    Vivo a unos 75m sobre el nivel del mar y muchas de las rutas me las marcaba sobre los 150m BAJO el nivel del mar, algunas rutas en las que empezaba bajando, manteniendo a cero metros y despues subiendo las marcaba como siempre en subida... mil cosas.

    Contacte con Garmin por correo, explique lo sucedido, me dijeron como restaurar el aparato y como "calibrarlo" que era haciendo una actividad al aire libre de unos 45 minutos sin que el aparato se moviera.
    Como era de esperar la prueba salio mal. Les envie los archivos de esas actividades de prueba, dictaminaron que era defectuoso, lo envie por Seur y menos de 3 dias tenia otro Edge 130 nuevo en su caja en mi casa.

    Tal y como le puse las manos encima logicamente lo que hice fue ir a comprobar como media la altura.
    Actualice, calibre y testee y el resultado fue casi peor que con el primero.
    Volvi a contactar con el SAT, les envie los archivos de las rutas, lo dieron de nuevo por defectuoso y estoy a la espera de que me entreguen el TERCERO.

    Mi pregunta es, dudo, sinceramente, que el problema venga por una garantia, si no que por concepto o por diseño, ese aparato no funciona correctamente y no lo hara hasta que hagan una version 2.0 o una revision exhaustiva. Garmin se esta comportando realmente bien, cambiando el aparato sin discutir y de forma rapida, pero lo que no tengo es ninguna gana de estar cada 15 dias enviando el Edge al SAT y esperando uno nuevo.
    Si cuando me llegue el tercero veo que los problemas persisten, puedo pedir un cambio por otro modelo? Sabeis de alguna situacion similar en el pasado?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.639
    Me Gusta recibidos:
    25.180
    Ubicación:
    llanes asturias
    Creo que no te van aceptar el cambio
    Te tocará venderlo , y comprar otro modelo
    Yo vendería sin estrenar el que te manden ahora
     
  3. German78

    German78 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si no me engaño, el tuyo lleva altímetro barometrico, no? Yo tengo creado un waipoint desde donde salgo con la altura corregida por mi, cuando salgo y le doy a start, encuentra en waipoint y se autocalibra con esa presión y esa altura corregida del waipoint.
    Has probado ha hacer eso?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  4. German78

    German78 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    13
    Al empezar a rodar me sale un aviso que dice algo como waipoint encontrado gps calibrado o algo asi

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  5. CAINGOE

    CAINGOE Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0

    Eso estuve leyendo y se podia hacer en otros modelos pero no en el 130... Supongo que de cosas como esas reduciran el precio.
    Lo que me dijo Garmin de hacer para que se autocalibrara era iniciar una actividad al aire libre y dejar el aparato funcionando al menos 45 minutos.
    Incluso en esas actividades habian variaciones "grandes" de altura...
    Me gustaria pensar que al ser barometrico depende de otros mas factores y con variaciones de presion atmosferica la lectura puede verse afectada.
    Entiendo que esas situaciones las tendran controladas, pero este es un equipo sencillo e igual no sabe lidiar con ellas.

    De ahi lo de proponer un cambio por otro modelo si volviera a fallar.
     

  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Granada
    Lo dudo, devuelve, donde lo compraste? Cuánto tiempo pasó hasta la primera reclamación? Una cosa es el periodo de prueba y devolución y otra él de garantía.
     
  7. CAINGOE

    CAINGOE Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo compre a mediados/finales de mayo y la primera reclamacion se hizo sobre la primera quincena de agosto, tendria que mirar el dia ahora, pero recuerdo que estaba de vacaciones y les pregunte si podia enviarselo al volver porque no estaba en mi domicilio y no lo devolvi hasta el 27 que es cuando volvi a trabajar.
    O sea que desde venta hasta la primera reclamacion han pasado unos 3 meses.
     

Compartir esta página