Buenas! Compre a finales de mayo uno de los nuevos Garmin Edge 130. Desde el principio note mucha diferencia en las medidas de altura con respecto a otros equipos, tanto mi anterior Edge 25, como en mi Forerunner 230, como con los 520 o demas de otros compañeros de ruta. Vivo a unos 75m sobre el nivel del mar y muchas de las rutas me las marcaba sobre los 150m BAJO el nivel del mar, algunas rutas en las que empezaba bajando, manteniendo a cero metros y despues subiendo las marcaba como siempre en subida... mil cosas. Contacte con Garmin por correo, explique lo sucedido, me dijeron como restaurar el aparato y como "calibrarlo" que era haciendo una actividad al aire libre de unos 45 minutos sin que el aparato se moviera. Como era de esperar la prueba salio mal. Les envie los archivos de esas actividades de prueba, dictaminaron que era defectuoso, lo envie por Seur y menos de 3 dias tenia otro Edge 130 nuevo en su caja en mi casa. Tal y como le puse las manos encima logicamente lo que hice fue ir a comprobar como media la altura. Actualice, calibre y testee y el resultado fue casi peor que con el primero. Volvi a contactar con el SAT, les envie los archivos de las rutas, lo dieron de nuevo por defectuoso y estoy a la espera de que me entreguen el TERCERO. Mi pregunta es, dudo, sinceramente, que el problema venga por una garantia, si no que por concepto o por diseño, ese aparato no funciona correctamente y no lo hara hasta que hagan una version 2.0 o una revision exhaustiva. Garmin se esta comportando realmente bien, cambiando el aparato sin discutir y de forma rapida, pero lo que no tengo es ninguna gana de estar cada 15 dias enviando el Edge al SAT y esperando uno nuevo. Si cuando me llegue el tercero veo que los problemas persisten, puedo pedir un cambio por otro modelo? Sabeis de alguna situacion similar en el pasado?
Creo que no te van aceptar el cambio Te tocará venderlo , y comprar otro modelo Yo vendería sin estrenar el que te manden ahora
Si no me engaño, el tuyo lleva altímetro barometrico, no? Yo tengo creado un waipoint desde donde salgo con la altura corregida por mi, cuando salgo y le doy a start, encuentra en waipoint y se autocalibra con esa presión y esa altura corregida del waipoint. Has probado ha hacer eso? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Al empezar a rodar me sale un aviso que dice algo como waipoint encontrado gps calibrado o algo asi Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Eso estuve leyendo y se podia hacer en otros modelos pero no en el 130... Supongo que de cosas como esas reduciran el precio. Lo que me dijo Garmin de hacer para que se autocalibrara era iniciar una actividad al aire libre y dejar el aparato funcionando al menos 45 minutos. Incluso en esas actividades habian variaciones "grandes" de altura... Me gustaria pensar que al ser barometrico depende de otros mas factores y con variaciones de presion atmosferica la lectura puede verse afectada. Entiendo que esas situaciones las tendran controladas, pero este es un equipo sencillo e igual no sabe lidiar con ellas. De ahi lo de proponer un cambio por otro modelo si volviera a fallar.
Lo dudo, devuelve, donde lo compraste? Cuánto tiempo pasó hasta la primera reclamación? Una cosa es el periodo de prueba y devolución y otra él de garantía.
Lo compre a mediados/finales de mayo y la primera reclamacion se hizo sobre la primera quincena de agosto, tendria que mirar el dia ahora, pero recuerdo que estaba de vacaciones y les pregunte si podia enviarselo al volver porque no estaba en mi domicilio y no lo devolvi hasta el 27 que es cuando volvi a trabajar. O sea que desde venta hasta la primera reclamacion han pasado unos 3 meses.