Problemas con bike-discount

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por 100tauro, 26 Sep 2018.

  1. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Hola. El día 6 de Junio compré en bike-discount un juego de ruedas Fulcrum Red Zone 7 29". A las pocas semanas noté que el cassette tenía un poco de olgura y lo desmonté para examinarlo. Entonces me llevé una desagradable sorpresa, el núcleo de la rueda se había desgastado. La rueda solo lleva montada 1 mes y 1/2 y he hecho menos de 500km. No me parece normal el excesivo desgaste del nucleo. El cassette es un MZ90 12-speed Sunrace 11-50 que también les compré a ellos y que me ha dado infinidad de problemas, ya que no consigo que las 12 velocidades cambien correctamente.

    El 31 de Julio escribí un email a info@bike-discount.de con las fotos y pidiendo explicaciones. Ni se molestaron en costestar.
    El 22 de Agosto volvi a escribir, pero esta vez a reklamation@bike-discount.de y de nuevo pasaron de contestarme.
    He puesto una reclamación ante la Plataforma de Resolución de Litigios https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/consumers/resolve-your-consumer-complaint_es Hoy me han escrito diciendo que a ellos tampoco les han respondido a la reclamación y me sugieren que use la via judicial. Como no tengo medio de seguir reclamando, solo me queda "la pataleta" para que no ENGAÑEN a más usuarios.

    Yo se que muchos habeis comprado en bike-discount sin problemas, lo que me interesa saber es si alguno habeis tenido problemas y os lo han resuelto.

    Pongo fotos para que puedan comprobar lo que digo y me puedan dar su opinión. No se si tengo razón o no, pero el simple hecho de no contestar a una reclamación me parece una FALTA DE RESPETO a los consumidores.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Para mí bike discount creo que son los peores en cuanto a atención del cliente, en mi caso nada que ver por ejemplo con chainreacion que me han sorprendido a bien ya unas cuantas veces.
    Sobre lo que te ha pasado, por lo que cuentas y mi opinion que no significa que sea la buena. El cassette lo has llevado flojo por eso del juego y al llevarlo flojo te ha marcado el buje más de la cuenta, en estos casos y más si lo hemos montado uno mismo hay poco que reclamar. Yo seguiria intentado lo que tú dices x lo menos que te contesten. Pero por suerte creo que sí montas cassette y aprietas bien no deberías de tener problemas con esa rueda.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Gracias compañero por responder.

    Cuando lo monté todo la primera vez me aseguré de que estuviera bien apretado, pero sin pasarme. ¿Puede que no lo apretara lo suficiente y con el traqueteo se aflojara un poco? puede ser. Tampoco descarto que la culpa sea del cassette, que me esta dando muchos problemas y que también les compré a ellos.

    En todo caso, no les cuesta nada contestar un email. El simple hecho de no dar una respuesta, para mi, equivale a un "tienes razón, pero no te voy a cambiar ni a arreglar"

    Otro dato, puse una mala valoración del cassette y de las ruedas y los muy canallas no han publicado mis valoraciones. Osea que solo publican las valoraciones buenas. Para ser "alemanes" son peores que los chinos del aliexpress.

    Saludos
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Como te han dicho; ese cassete tiene toda la pinta de que lo has usado sin el apriete adecuado y que lo has llevado flojo. Por lo tanto no es defecto de fabricación, sino del montaje.
    De todas formas, tienes razón, en que es lamentable que ni te hayan contestado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    195
    Compañeros míos han tenido problemas con cassetes sunrace,les marcaba el núcleo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Solo por curiosidad ¿les va perfecto el cambio de velocidades a tus amigos? Yo nunca he conseguido que las 12 velocidades cambien bien, por mas que lo afino, siempre hay un piñon del los centrales que suena, no engrana bien o va a saltos.

    No me sorprenderia que el saño del nucleo sea culpa del cassette.

    Saludos
     
  7. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    195
    No han sido con el de 12 pero igual pasa con todos los sunrace


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    Yo tengo un sunrace 11v. y me funciona perfecto.
     
  9. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    16
    yo tambien tuve un problema con ellos y corte radical el comprarles nada mas... que les den... hay muchas mas...
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.094
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por desgracia en general casi todas las tiendas alemanas suelen tener muy mal servicio de antención al cliente, no se por que, pero es así, os lo aseguro, yo he comprado en muchas tiendas alemanas y vamos para que te contesten a un correo es casi un milagro.

    En tu caso lo mejor es que les llames por teléfono directemante, tienen personal que habla español y será lo más rápido para resolver el problema.

    Saludos
     
  11. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    109
    pagastes por paypal? ponles una reclamación, igual así se ponen las pilas...
     
  12. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    16
    Paypal me ha dicho que me base en sus reglas que es que devuelvo el producto pagando yo los portes cosa que no me da la gana ya que la cagada es suya, con paypal tambien muy decepcionado
     
  13. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Paypal como todos sabeis es una pasarela de pago, no es una organizacion de consumo. Si tu recibes la mercancia de forma correcta y en buenas condiciones, ellos autorizan el pago. Si pasados un tiempo surgen vicios o defectos ocultos Paypal no puede hacer nada, aunque quisieran.

    En alguna ocasión en que he recibido mercancia erronea, defectuosa o simplemente he querido devolver un artículo. Paypal me ha ofrecido pagar ellos la devolución. Tu pagas los portes, presentas la factura a Paypal y te devuelven el coste del envio. Tienes hasta 3 oportunidades por año. Mirate las condiciones.
     
  14. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    109
    creo que las devoluciones de gastos de reembolso son 12 veces al año, no tres
     
  15. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Yo he comprado varias veces en Bike-Discount y no he tenido problemas. Lo de marcar el núcleo no es defecto de fabricación de Fulcrum y menos de Bike-Discount. Está relacionado como bien te han dicho con el cassette, por el par de apriete, o por la calidad del acabado del cassette.
     
  16. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    vigo
    Yo he comprado muchas cosas, componentes y muchas bicis. He tenido problemas con una bici que perdía liquido de frenos por la maneta. Los llame por telefono y me dieron 2 opciones , que mandara el freno por correo o que lo reparara en una tienda local y que les pasase la factura. Lo repare en tienda , les mande el ticket y me hicieron transferencia.
    Tambien me rompieron unos pedales ritchey , me pidieron unas fotos y en 15 dias pedales nuevos.
    Conmigo siempre muy correcto todo.
     
  17. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    vigo
    Lo del nucleo te va a pasar siempre con cassettes que tengan los piñones sueltos y no en la araña. Asi estan mis mavic con un nucleo Xt. Es lo que tiene que el nucleo sea de aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página