Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    Tranquilo migcor ya sabes que aqui se entiende lo que se quiere, tu dices que con un cuadro nuevo ganas en tus medias y te comen, sin embargo si pones discos en vez de puentes seguro que alguno defenderá que ahi si se pierde un montón por peso y aerodinamica.....

     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    No, ahí pierdes por rozamientos, km/h y salud mental...
     
  3. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    y mantenimiento que seguro también afectará....



     
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Creo que paso de un cuadro racing a una gf... luego tú planteamiento chistoso cogea un poco :p
     
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Si hubiese pasado de un cuadro gf, a uno aero pues bueno, ahí tu chiste tendría sentido... estáis flojos los pro discos últimamente jiji
     
  6. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    lo que pasa es que no lo has pillado....

     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Nuevamente te equivocas, ambos cuadros son GF, lo dije en el primer post sobre este asunto pero está claro que lees lo que quieres.
     
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Jajaajaj como entras jajaajajajaja
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    Tengo un deja vu...o_O
     
  10. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2013
    Messages:
    566
    Likes Received:
    50
    Entonces creo que para saber si hay mejoras en una bici deberías de hacer la misma ruta, aún así tampoco es una idea muy buena, un día puedes estar físicamente mejor que otro, climatología etc etc....
    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Sin medir potencia, con el mismo potenciómetro y en tramos muy específicos como subir un puerto y a poder ser a la misma hora, clima, cansancio similar, etc. Y aún así, puede variar por muchas cosas.



    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  12. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2013
    Messages:
    566
    Likes Received:
    50
    Opino lo mismo que tu, una cosa que quede claro, son opiniones personales, con esto no quiero ni ofender a nadie ni tampoco que se sienta nadie ofendido, un saludo
    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    Hablando de estas diferencias, ayer me pasó una cosa un poco...chunga. Iba con un amigo, bajabamos un puerto de poca inclinación charlando y dejándonos ir...y su bici iba mucho más que la mía. Medimos parecido, el un poco más, y pesamos lo mismo. Ambos con las manos en escaladores. Es que se notaba un huevo....el lleva unas campy neutron, yo unas ksyrium slr. Las mías tienen menos km...que leches puede pasar? Tendré los rodamientos tocados? Porque los puentes no me rozan....
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,231
    Likes Received:
    6,030
    Te falta decir como te gusta lleva la ropa, si eres comando cero arrugas o es que no te gusta "ir embutido" como los pros....:D
    Lo que más se nota es el peso en esos casos, pero la suma de factores aero (cuadro, ruedas, ropa, casco...) aún puede hacer algo de diferencia...

    Hombre, en el supuesto que tú pones ya sólo queda una cosa que pueda influir: aerodinámica.
    • Haber ido solo o en grupo.
    • El viento que haga y dependiendo de la velocidad que lleves pesarán más los factores aero como ir vestido de invierno con la chaquetona que no ajusta muy allá o ir petadísimo en un traje de verano todo fino.
    • La viscosidad del aire, en invierno a 5 grados no es la misma que en verano a 30. En este caso en una CRI de 25 minutos se pueden escapar 30-40 segundos así por la tontería, incluso más de 1km/h
    Idéntico recorrido (mismo segmento de Strava) con igual material de bici (ruedas, gomas...) igual peso del ciclista, potencia idéntica medida con mismo potenciómetro... ya se escapan pocas cosas ahí salvo aerodinámica.
     
  15. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Cosas que se me ocurren:
    - Si hay curva, el que va por dentro recorre menos distancia y sacaría unos metros al otro.
    - si el viento da de lado, uno va resguardado y su bici avanza un poco mejor.

    Será algo asi...
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    El perfil de las ruedas es el mismo? Tu amigo llevaba las piernas más cerradas o iba un poco más agachado?
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    Pues íbamos parecido, quizás yo más agachado porque llevo más distancia manillar sillin. El lleva menos perfil, las neutron son las de perfil bajo de campy. No había aire.

    Solo se me ocurren dos razones:

    - una, que los rodamientos vayan peor, la rueda ruede peor...tema mecánico.

    - otra...el lleva 23, yo 25, y como iba con prisa no metí aire. La bici estaba sin tocar de presión desde el día 15, a lo mejor iba algo flojo y la de el recién revisada.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,622
    Likes Received:
    25,171
    Location:
    llanes asturias
    Las de 25 a presión correcta ruedan mejor que las de 23
     
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,936
    Likes Received:
    1,083
    Location:
    Fuentes
    Solo con la presion ya es suficiente, con nuestros pesos y si encima ya no llevas las ruedas bien hinchadas, pues apaga y vamonos
     
  20. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Influyen mil cosas. Desde dónde pegaba el aire si íbais en paralelo, ropa, postura, presiones, ruedas....
    En fin
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page