Buenas después de mirar y mirar acudo a vuestra ayuda por favor, me gustaría coger una bici para ir a trabajar por la ciudad que es valladolid, no hay cuestas, tengo de presupuesto 500 euros, había pensado cogerme la bh spike de 2018 que está en ese precio que me decís? Aunque había pensado mirar una mmr que me encanta la estética de segunda mano o una merida que sean superiores pero no entiendo por si salgo alguna vez. Ami me valdría de 26? O es mejor coger de 27.5 o 29? Gracias a todos un saludo
Te recomiendo 29 y de segunda mano. Mira en el foro, hay buenas oportunidades. Incluso en Milanuncios o wallapop. Porqué no buscas algo tipo single speed? Si no piensas meterte en carriles ni monte te saldrá más barato.. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si es para ciudad e ir a trabajar iría a por una algo más urbana. Por ejemplo como la Orbea Carpe. Lleva frenos de disco y ahorras peso de llevar una horquilla pesada de las gamas básicas en MTB. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Exclusivamente para ciudad? Mejor una treking: https://www.decathlon.es/bicicleta-polivalente-riverside-900-id_8405264.html
Teniendo en cuenta que como bien dices Valladolid es un plano horizontal casi perfecto (si no trabajas en Parquesol), yo me iba a algo sencillo y ligero, tipo fixie, pero que tenga una postura cómoda. Ir cargando con kilos que no vas a utilizar (piñoneras, horquillas de suspension, etc), no lo veo en este caso nada práctico, y lo mismo pienso del agarre excesivo de determinadas ruedas ideadas para la montaña que por asfalto es energía totalmente desperdiciada.
Algo de este estilo. 4,9 kg y si bien el precio seguramente se sale de tu presupuesto, en Aliexpress seguro que tienen copias prácticamente idénticas por ese presupuesto.
Para ir a trabajar te recomiendo una híbrida. https://www.stevensbikes.de/2019/index.php?bik_id=89&cou=ES&lang=es_ES https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...fitness/fx/fx-2-disc/p/23350/?colorCode=black https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/fitness-y-urbanas/fitness-y-urbanas/beartrack-pro Todas estas creo que tienen tornillos para poner portabultos trasero, que si vas todos los días con la mochila en la espalda llegas resudao y llevando los trastos en el maletero vas mucho mas cómodo. Saludos
Yo para ciudad no le veo sentido a una híbrida. Para cicloturismo lo entiendo pero en ciudad no lo veo, por supuesto es opinión personal. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me he tirado cinco años yendo al trabajo en bici, y todavía lo hago alguna vez si veo que voy a tener ocasión de ducharme (es todo cuesta arriba). Dicho esto ¿la vas a dejar en la calle?, si es así, una mtb de 26 de quinta pata y a correr. De otra forma busca una urbana pero con ruedas de 700. Con portabultos mucho mejor porque antes o después tendrás que llevar o traer cosas. Para Valladolid y ciudades llanas, una bici de esas holandesas, tres marchas en el buje, frenos de tambor, guardabarros, luces, portabutos y cadena carenada. Duras y baratas. La que yo tengo me costó 30 euros y no he tenido que hacerla nada. Como urbana tb tengo una :Focus urban con cambios integrados (Alfine de 8V), transmisión por correa y frenos de disco. Super contento, pero el precio se sube y no es para dejarla en cualquier sitio.
Buenas a todos, lo primero daros las gracias por contestar, la bici sería para ir a trabajar y nose si me acabaría picando el gusanillo de hacer rutas,probé con la de ciclismo hace 3 años y por falta de tiempo lo dejé de lado, no me había planteado mirar un fixie pero las echaré un ojo, yo había pensado en la bh spike o una mmr o merida de 26 o 27.5 Pero si decís que es peor miraré fixie, también he mirado la orbea que me habéis recomendado esta bastante curiosa, muchas gracias un saludo
No creo que una fixed sea lo más recomendable para moverse por ciudad. Al menos no para todo el mundo y desde luego no para andar recomendándolas así, a discreción. Para moverse por ciudad los fabricantes tienen en sus catálogos diferentes tipos de bicicletas urbanas. Y luego está la máxima de "cualquier bici es una bici urbana". Tú agarras una bici de carretera con unos cuantos años, le pones unas cubiertas algo más gorditas y con dibujo para los tramos húmedos, le pones unas luces, un timbre (es obligatorio), espacio de carga (alforjas, cesta o bolsa al manillar) y guardabarros los días de lluvia y tienes una urbana muy buena. Lo mismo para una bici de montaña, solo que las cubiertas están bien a partir de 1,50" - 1,75". Si el terreno es muy bacheado, pues pones unas cubiertas urbanas de gran balón (tipo Schwalbe Big Apple). Luego en los catálogos tienes diferentes tipos según tu estilo. Desde las más agresivas para ir todo el día a cuchillo, hasta las más tranquilas para desplazarte relajadamente a y desde el trabajo.
Para ir al trabajo esta te podría hacer el apaño, es ligera https://www.grupok-2.com/bicicletas/229-bicicleta-de-carretera-bep-28.html
Yo para ir a trabajar tengo una híbrida con transmisión Alfine 11v, iluminación con dinamo de buje, guardabarros y parrilla. El cambio interno es lo mejor para la ciudad porque te permite cambiar en parado, por ejemplo cuando lo estás en un semáforo. Si vas a hacer muchos recorridos de noche, como es mi caso, también es muy bueno una dinamo de buje. Y focos potentes. Si vas a llevar equipaje mejor una alforja que una mochila, por eso es necesario el porta bultos. Y los guardabarros son imprescindible para días de lluvia o simplemente cuando el suelo está mojado. Y un consejo. El espejo retrovisor te puede salvar la vida, tanto como el casco.
Para ir al curro y posiblemente salir con ella de vez en cuando, cualquiera de las que dices te vale y desde luego no te hace falta que sea de un determinado diámetro de rueda. Salud y pedales
Yo me miraba una de carretera del decathlon triban 520 , menos de 10kg, 400€ y horquilla de carbono, y hay un modelo con manillar plano.
Para ciudad casi es mejor el manillar de carretera. Es más estrecho, para caber por sitios ajustados. Algo tipo Genesis Day One: Unos guardabarros, unos portabultos, unas luces y a volar. Algo como esta Salsa Vaya: Y luego el finde la puedes usar para meterte por todos los caminos que quieras.
La seguridad que da una mtb no lo da ninguna otra manillar ancho más palanca más control ly otra cosa unas cubiertas anchas de mtb no te llevan al suelo por meterlas en las trampas de asfalto que tanto abundan. Salud y pedales
Totalmente de acuerdo contigo, doy gracias a todos por los consejos, en cuanto alo de manillar de carretera, yo tuve una look de carretera y para principiantes no es nada aconsejable ese manillar ami me costó saber andar con la de ciclismo,de todas formas antes andabas con una american de montaña que es la que tuve yo cuando era pequeño y valía cualquiera ,ahora hay miles de de modelos y categorías Jaajaja, al final me decantare por una mtb aunque no sea la más acertada para ciudad, vivo por el hospital nuevo asique de casa al centro y del centro a casa creo que está bien,alo mejor cuando ruede un poco empiezo con los fines de semana,perdón por el tocho y gracias a todos por las respuestas , ahora viene mi última duda cojo 27.5 o 29. De segunda mano no entiendo y nuevo había pensado en la bh spike, en la conor 8500 o la mmr leído que la he visto por 510 del año pasado ,que me decís? Un saludo y mil gracias
Hola, yo también vivo en Valladolid. Te puedo decir que ahora no voy en bici a trabajar pero lo hice durante casi dos años, yo SI vivo en Parquesol por lo que todos los días subidita. Como te ha dicho otro forero, la pregunta más importante para mi es DONDE la vas a dejar cuando trabajas y en casa, lo digo porque no es lo mismo dejarla en la calle, dejarla dentro del trabajo, en el centro atada en un barrio... dependiendo de eso te daría una opinión más definida. Yo hace mucho muchisimo leí una frase de una persona que decía la mejor bici de ciudad es la que YA tienes. Si tienes una empieza a usarla para ver tu adaptación a este medio de transporte, luego dependiendo de donde la dejes en el trabajo hablamos de más cara, más barata, con unas cosas u otras.