cambio trasero para piñon de 40

Discussion in 'Ciclocross' started by rednose, Sep 21, 2018.

  1. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,457
    Likes Received:
    1,029
    Hola.
    me estaba pasando en la gravel de 9v a 11v, creía que podía aprovechar el cambio trasero xtr RD-m972 para un casette shimano xt 11-40 11v, con manetas bar end dura ace 11v, y resulta que el tiro de las manetas de 11v y el cambio de 9v es distinto y por lo visto no valen.
    Ahora , la pregunta es ¿existe algún cambio trasero de carretera que llegue al piñon de 40 sin necesidad de road link? sería una putada ahora que he comprado las manetas dura ace, el casette , y la cadena para 11v, no poder montarlo.
    Existe algún SHIFT MATE para igualar el tiro del desviador XTR RD-m972 9v caja larga con los pulsadores shimano dura ace 11v o algo parecido.

    Saludos
     
    Last edited: Sep 22, 2018
  2. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,457
    Likes Received:
    1,029
    Creo que la solución pasa por esto , pero me parce un poco caro 47 euros, por una poleita.
    Wolf Tooth Tanpan 11V
    [​IMG]
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,457
    Likes Received:
    1,029
    Al final he encargado un desviador de carretera ultegra RD-R8000 de caja larga que según he visto llega hasta el piñon 40, terminan de sacar también el modelo de gravel o ciclocros que lleva el embrague para que no baile el cambio, pero me he decidio por el clasico, pues las pistas mayoritarias de nuestra peninsula son de tierra más que de grava, por lo que el cambio y cadena no vibran tanto, así evito la ñapa del roadlink.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,379
    Likes Received:
    4,226
    Location:
    Barcelona
    En 10v se puede montar mandos de carretera y cambio de 9v sin problemas tengo un 32 pero soporta un 36 o 40 , en 11... No se decirte . De todos modos en una gravel un 40 lo veo demasiado .
    Saludos
     
  5. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,457
    Likes Received:
    1,029
    En 11 ya cambiaron el tiro para fastidiarnos un poco jaja, en rampas a partir del 20% me hace mucha falta en las pista de montaña, para carretera y pistas facilonas, no creo que lo utilice, aunque algun puerto de carretera no me habria importado usarlo alguna ocasión, que ya tengo medio siglo y mas de 100 kg
     

  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,252
    Likes Received:
    726
    Como tienes que comprarlo, si es para monoplato, yo me hubiera cogido el nuevo rx que han sacado con embrague. Aunque hagas pistas faciles, es facil que con cualquier bache un poco fuerte se te salga la cadena, los cambios de carretera tienen poca fuerza para sujetarla (al menos eso me pasaba a mí con un 105...)
     
  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,457
    Likes Received:
    1,029
    Pues tienes razón , no había pensado en que el muelle del cambio fuese más débil que el de montaña, jolín, pues ya no tengo marcha atrás, me llega mañana.
    Muchas gracias
     
  8. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    361
    Likes Received:
    69
    Location:
    Girona
    Strava:
  9. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,252
    Likes Received:
    726
    No creo que haya problema en usarlo en monoplato
     
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,457
    Likes Received:
    1,029
    Funciona que da gusto .
     
  11. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    1,815
    Likes Received:
    740
    Location:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Estas hablando del Ultegra RD-R8000 con piñón 40 y sin Roadlink?
     
  12. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,457
    Likes Received:
    1,029
    Yes, con plato ovalado 36, y cadena de 116 eslabones, casette shimano XT 11v 11-40, lo del Roadlink es una chapuza parte patillas, por la mayor palanca que somete a la misma, ah y sin cambiar el tornillo de tension por uno más largo
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,457
    Likes Received:
    1,029
    Acuérdate que sea de caja larga GS.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page