Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. Ritxis

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  2. bumin the escalator

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    Eso es un bloqueo seguro ademas se ve que le queda goma en el dibujo en las flechas, yo a una all season ya esta en 4000km y aún le queda vida y galactik delante le saque un monton de km también..foto con 3500km...[​IMG]

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  3. MASAVI

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    Compara el grosor de una cubierta de camion con la de una bici...lo que hay que oir..!
     
  4. pedrorf

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    Pues sí, lo que que hay que oír. En fin....."donde no hay no busques"

    El motivo de el neumático de un camión tenga el grosor y la estructura que tiene porque soporta una carga máxima de 4200 - 4500 kg de forma unitaria y temperaturas entre 80 - 100 ºC cómo por ejemplo el caso de unos neumáticos de semi-remolque de trailer.

    En el caso de un neumático de bicicleta soporta la carga de la bicicleta + el ciclista + el equipamiento y la temperatura que soporta es unos pocos grados más que la temperatura ambiental.



    Si en un neumático específica que su presión máxima son por ejemplo 9 bar, es la presión máxima que debería soportar siempre de continuo en condiciones normales de uso. Sea camión o bicicleta

    Algo sabré de neumáticos cuando dentro de 3 días voy a cumplir 21 años dentro del sector del neumático tanto en vehículos industriales, agrícolas, obras publicas.


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  5. MASAVI

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    Yo creo que me estas dando la razón, la carga que debe soportar un neumático de camión es mucho mayor que el de una bicicleta y las presiones son similares.

    Esta clarisimo que neumaticos industriales y mas de camiones, están pensados para que aguante hasta 8-9 BARES (máximo) durante su vida útil si no fuera asi habria mas muertos en carretera......y claro, no es logico quitarle presión cada vez que aparcas... impensable!

    No soy especialista en neumaticos y solo intento intento usar la logica, .....y ya que de un dia a otro pierde presión me daba lo mismo darle 4-5 bombazos mas pero las deshincho al acabar...

    Que la gente no lo haga me parece hasta logico porque no se especifica que se deba hacer, pero como dije a mi no me cuesta nada hacerlo.

    Saludos
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En 25 años que llevo en bici nunca descinché una rueda para tenerla parada , ni de un día para otro
     
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  7. Edu24h

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    Yo aún digo más, jamás he hecho eso. Y en los manuales que te entrega el fabricante cuando compras bici nueva no dice nada, y mira que se curan en salud.
     
  8. pedrorf

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    No, no te estoy dando la razón.
    Una cosa es a carga y/o temperatura y otra cosa es a presión. Es como confundir la velocidad con el tocino, con todos mis respetos.

    De todas formas he de reconocer que a mis ruedas 'buenas" les quito presión cuando las guardo en invierno, no por el neumático que sé que no hay problema porque son Michelin si no por las llantas que son bastante ligeras para cubierta. También deberían aguantar siempre la presión pero en este caso concreto no me fio. Eso sí las ruedas "batalleras" siempre están a tope de presión, ahí no hay problema con el material.



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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Haber es como todo se esta pidiendo neumáticos tubeless rondando 250gr,que agarren que rueden rapido,que duren que sean flexibles con carcasas de alto tpi,que no pinchen, todo no se puede tener,para eso se saca una goma de 33-60tpi de carcasa,una proteccion en flanco y centro,unos mm mas de goma 400gr,tubeless y ya seguro que aguantan el maltrato...
    Pero es que la mayoria usan gomas de alta gama y orientadas a competir, pro one,corsa speed, fusion 5 galaktic,permormance..etc

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  10. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    En efecto, no tiene nada que ver la velocidad con el tocino...ni tampoco una cubierta de bicicleta con una de camión, pero antes de que me ofrezcas un master en ruedas de camión que no dudo que sepas mas que yo..me retiro de la conversación y no seguir ensuciando el hilo de las Tubeless para carretera.

    Saludos
     
  11. PABLOSCKI

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    Esa misma tengo yo y me he llevado un poco chasco. Tiene mucha calidad pero no me talona bien ni las de carretera ni las de mtb. Me suelta el aire demasiado lento y no de golpe y tiene que estar casi talonada del todo para que haga efecto. Te talona facilmente?
     
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Yo he talonado ya unos 8 juegos de ruedas de montaña y carretera y ha funcionado fenomenal. Estoy encantado con la bomba.
    ¿Te aseguras que la válvula esté bién metida entre los dos lados de la goma antes de soltar el aire?
     
  13. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Si si, de hecho he talonado muchas. Y ahora, con las fusion galactik me ha sido imposible, y tuve que tirar de talonador casero. Pero me ha extrañado por lo bien que habláis todos. Probé queriendo destalonando la de mtb y le costaba demasiado pero se podía conseguir, aunque mucho más dificil que con compresor o talonador casero (botella con sifón). Probaré mejor.
     
  14. Extra69

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    Las fusión las tenía yo antes y cuestan bastante de talonar. Creo que puede ser culpa de las cubiertas.

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  15. Fusible

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    Hola buenas tardes compañeros.
    El caso es que quiero cambiar la rueda de atras de la bici y quiero ponerle una tubeless y me gustaria saber que modelo me recomendais para hacerle un uso cicloturista,nada de competicion ni eso,que sea durarera para hacer km y buen agarre y sobre todo buen precio.Y ya que estamos en el lio que medida 23 o 25,he mirado la hutchison 5 all season elevenstron y la tufo comtura 3 tr pero quiero que me aconsejeis por si hay algo mas competitivo.
    Gracias y saludos.
     
  16. bumin the escalator

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    Para mi con diferencia la fusion 5 all season si buscas la del compuesto hdf anterior al 11storm suele haber buenas ofertas...
    Además en bicyclerolling en el test dice que es la mejor para todo el año de la categoría,superando a durano,gp4seasons,michelin...etc en rodar

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  17. Fusible

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    Hola.
    Valdria la pena poner el modelo anterior en hutchinson o ir a lo seguro con la 11 storm,la diferencia son 30 euros,el modelo viejo vale 20 y el storm 50 en probikeshop
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo el 11storm no lo e probado, pero el anterior hdf si en las 3 cubiertas (galaktic,performance y allseason) deben de ser bastante similares porque el anterior ya daba muy buenas puntuaciones, yo cogería la que mejor salga de precio.

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  19. Fusible

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    Cogere el modelo anterior que sale por 20 eurillos.
    La medida tambien me han comentado que coja en 25 antes que 23 por comodidad y tambien por que
    ruedan mejor y para bajar tambien,yo pensaba que a mayor anchura mas lastraban,pero me han dicho que el balon
    de la cubierta es diferente etc,es esto cierto?
     
  20. Primeramuga

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