Cuadro pegajoso + cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 28 Sep 2018.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Buenos días.

    A ver si algún alma caritativa puede echarme una mano...

    Estoy resucitando una BH rígida del 2005 y el cuadro está pringoso, como si la capa superior de barniz se hubiese degradado. ¿Hay alguna manera de eliminarlo de forma sencilla? En caso de que haya que decapar, ¿se puede hacer con los componentes montados o hay que quitarlos (horquilla, pedalier...).

    Una cosa más. El cambio trasero sólo funciona del 1er al 5º piñón, luego cuando pulsas para seguir subiendo, lo haces en vacío, es decir, que se realiza todo el recorrido del pulsador sin encontrar resistencia. No creo que sea de regulación, pues al regular con la tensión, lo que hago es cambiar por ejemplo el primer piñón con el 2º, y el 5º con el 6º. Moviéndolo con la mano, el cambio por movimiento aparentemente podría llegar sin problemas hasta el último piñón. ¿Toca cambio de maneta? Es una LX, por cierto, y el cambio trasero un XT.

    Muchas gracias.

    Un saludete ;)
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El cuadro, para dejarlo bien, hay que decaparlo y volverlo a pintar. Y lógicamente hay que hacerlo pelado, sin componentes.

    Lo del cambio pueden ser varias cosas, pero lo primero es cambiar cable y fundas y hacer el ajuste desde cero.
     
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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Prueba con disolvente, y si ves que no, con acetona pura, la del frasco rosa de Mercadona.
    Si así no sale te toca desmontar toda la bici.
    Por cierto, no has dicho cuántas velocidades tiene la bici.
    Has pensado que quizá el mando del cambio sea de un determinado número de velocidades, y el casette sea de más velocidades?
     
  4. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    Como te comenta, puede que la primgosidad sea por deterioro del pegamento de las pegatinas, o algo que le haya caido. Con algo de calor o disolvente deberías poder quitarlo.
    Si quieres decapar, Tienes que dejar el cuadro sin ninguna pieza.
    Lo del caambio, a la hora de accionar el pulsador y hacer vacío, toca el cable para ver si está flojo y o se mueve (falta de tensión). Pero me huele mas a que la uña que vá dentro del desviador y que muerde en unas pestañas para girar el mecanismo interión, la tienes bloqueada por que la grasa que llevan dentro, se habrá solidificado. Abre la tapa, echa desengrasante, y luego, tras esperar a que seque, lubricante líquido.
    Ya nos dirás
     
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  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    La maneta del cambio trasero es un LX, lo especifico en el mensaje. Probaré a abrirlo a ver si lo puedo arreglar. El piñón es un XT con 9 velocidades y sí, el cable tiene tensión. De hecho, al añadirle a propósito más tensión con las ruletas tanto del cambio como de la maneta, si antes el rango del cambio era de 1 a 5, puedo hacer que sea de 3 a 7. Debe ser la palanca.

    Y al cuadro empezaré por darle con disolvente a ver si lo arreglo, sin desmontar nada, y con cuidado de pringar lo mínimo.

    Un saludete ;)
     

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