ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. joliverf

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    No es que quiera.. es que se llama así:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.anexo2.html#I153
     
  2. kaos1978

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    Esta claro que el terreno marca la diferencia. Por aquí no hay mucho llano y las subidas son bastante empinadas y técnicas en muchos casos. La mayoria de mis salidas de diario (entre 1,5 y 2 horas) están entre 15 y 25 km y entre 600 y 1.000 d+. Por lo que es muy difícil mezclarse.
     
  3. jagatomey

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  4. joliverf

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    Ya lo se... ya se que eres de mi quinta más o menos... pero me suena que llamabas "rígida" a las que llevan suspensión delantera, y una cosa es que el cuadro sea rígido y otra que la bicicleta lo sea...
    Para mi son bicicleta rígida, bicicleta con suspensión y bicicletas con doble suspensión.
     
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  5. Collserolo

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    Es que yo en la primera frase ya me quedo encallao.

    Vamos por partes.

    Todavía estamos en el muñeco que lleva la pedelec apagada.

    Qué presión sobre los pedales ni que niño muerto?

    Ahí lo que se tiene que hacer es simplemente hacer girar las bielas con la velocidad suficiente y adecuada para que se traduzca en unidades de distancia con la peculiaridad que no se puede exceder de 25 Kms/h.

    Tú a darle mayor o menor velocidad de giro le llamas presión?

    Yo cuando oigo presión pienso en el aire comprimido que llevo en mis neumáticos, nunca en un motor que gira.



    presión


    Del lat. pressio, -ōnis.

    1. f. Acción de apretar o comprimir. Haz presión para cerrar la maleta.

    2. f. Fuerza moral o influencia ejercida sobre una persona para condicionar su comportamiento. Resistir a las presiones sociales.

    3. f. Acoso continuado que se ejerce sobre el adversario para impedir su reacción y lograr su derrota. Las tropas sometieron al enemigo a una gran presión.

    4. f. Magnitud física que expresa la fuerza ejercida por un cuerpo sobre la unidad de superficie y cuya unidad en el sistema internacional es el pascal.
     
  6. Collserolo

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    Es que se te va la pinza. Yo sé que lo haces expresamente, pero me lo tomo como parte del ejercicio.

    Mira el lenguaje que utilizas: "si no tienes fuerza para moverlas"

    Es Él quien las va a tener que mover.

    [​IMG]

    Que no te confunda su apariencia humanoide. Tampoco te enternezcas porque lleve la pata escayolá. Ni es pata ni es escayola.

    Míralo con estos ojos:

    [​IMG]

    En esos dos terminales aplicarás Voltaje, no Pascales.
     
  7. joliverf

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    Leeme, vamos a poner un desarrollo, el de molinillo, para que lo veas claro... suponte que quieres ir a una cadencia de 90rpm, vamos que giran 90 veces por minuto los pedales... y te pones en el llano... de inicio cuesta llegar a las 90 rpm, pero una vez mantenidas, te cuesta poco llevar 90 rpm, ¿verdad?
    Bien, ahora ponte en una subida del 25% e intenta llegar también a las 90rpm, ¿te cuesta lo mismo mantenerlas? ¿que es lo que cambia? si la velocidad que buscas es la misma.... no será que tienes que hacer más fuerza contra los pedales para mantener esas 90rpm?
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ya, pero si no le aplico la suficiente intensidad el voltaje no hará nada...
    Recuerda lo que dijo, creo que @jvr806 "lo que te mata no es el voltaje, es la intensidad..." (o era el amperaje, no me acuerdo ahora)
     
  9. joliverf

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    Dicho de otra manera, ponte a subir esa cuesta del 25% con el desarrollo más largo que tengas, no puedes subirla ¿verdad? pero no porque no gires los pedales a X velocidad, si no porque no tienes fuerza suficiente para hacerlos girar a esa velocidad. Lo que te falta es la fuerza, no la velocidad.
     
  10. Collserolo

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  11. joliverf

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    Que va... si soy un soso... :oops:

    Yaya, tan importante como "bicicleta de doble suspensión" o como "bicicleta de XC" o como "bicicleta de descenso"... o como... en fin... nada nuevo.
     
  12. Collserolo

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    Joli, joli ... jolines !!

    Ya hablaremos del mundo real en su momento. En el laboratorio ni usamos otros desarrollos ni hay repecho, ni na de na.

    Por eso decidimos hacer el estudio científico basado en la observación y el experimento para alcanzar unos resultados y extraer unas conclusiones que ... podrían a llegar a ser ley si se cumplieran siempre.

    Tienes errores de bulto al aplicarlo al laboratorio.

    ¿Te vuelvo a decir las premisas?

    No, mejor dímelas tú a mí. A ver cuántas cagadas cometes.

    Mira que era sencillito el temita:

    Se trataba de hacer LO MISMO con LA MISMA y EL MISMO motor ON/OFF

    Y para ello establecimos una distancia a recorrer en un tiempo.

    Y venga a distraer la atención porque tú mejor que nadie sabes cuál será el resultado y la conculsión.
     
  13. Collserolo

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    Son lo mismo, los amperios marcan la intensidad.

    Pero vuelves a escabullirte. Qué más te da el amperaje? Es exactamente el mismo en los dos muñecajos. Tú regularás su velocidad de giro con el voltaje gracias a un transistor NPN y un potenciómetro.
     
  14. Collserolo

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    En el laboratorio no hay cuestas ;)

    No te distraigas y haz los deberes :D
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Que sí, que sí ...

    Has acabao la tarea?

    Enséñamela :cool:
     
  16. joliverf

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    De los muñecajos ¿que gira? yo pensaba que sólo se empujaba sobre los pedales.... ahora en el izquierdo, ahora en el derecho...

    Que pretendes decir que como no hay pendiente, no cuesta nada mover al muñeco y su bici? Que no hay que hacer ninguna fuerza?
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Giran los ejes de los motores que hacen posible mover los pistones (piernas) por mediación de un cigüeñal.

    No vamos a meter un motor de explosión en el laboratorio, no?

    Y la unidad de medida del giro del eje de un motor creo que es rpm, no?

    Pues eso es lo que tenemos que hallar. ¿Cuántas rpm deberá aportar el muñecajo para hacer posible recorrer una distancia en un tiempo determinado.

    Otra cosa es que tú quieras establecer correspondencias de todo el mecanismo y obtener valores de ... lo que quieras.

    Pero para empezar a ... rodar ... tienes que conseguir que giren los motores eléctricos del muñecajo.
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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  19. CRONOS

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    Bueno veo que no tienes nada que comentar, ante esta realidad, que a mismas pulsaciones y mismo tiempo el sudor es EL MISMO, solo que con la ebike has hecho más km; todo lo demás que dices es puro PARLOTEO.
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Para que argumentes con cierto criterio desde el punto de vista de la electrotecnia y podais programar el bicitron..;););)

    Nm: El par motor es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia o, dicho de otro modo, la tendencia de una fuerza para girar un objeto alrededor de un eje, punto de apoyo, o de pivote. ... es el par motor (en N·m) es la velocidad angular (en rad/s).

    mA/h: Los miliamperios hora, y su uso en las baterías. En las baterías es normal el uso del miliamperio hora (mAh), que es la milésima parte del Ah, o lo que es lo mismo 3,6 C. Esto indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. A más carga eléctrica almacenada, más tiempo tardará en descargarse.
    Para comprender potencia electrica y mecanica y no confundirse:
    https://clr.es/blog/es/potencia-par-motor/

    Un matiz: los motores de las ebikes se controlan electronicamntes con un señal PWM, que es la que permite que se mantega el par motor del mismo según se va agotando la carga de la bateria:
    https://www.puntoflotante.net/TUTORIAL-CONTROL-PWM-PARA-MOTORES-CORRIENTE-DIRECTA.htm
     
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