Diferencias horquilla lefty y normal?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by RubioGTS, May 15, 2007.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Para bajar escaleras va bien ;)

    [​IMG]
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,890
    Likes Received:
    129
    Location:
    Penguin Village
     
  3. Juanluss

    Juanluss Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    557
    Likes Received:
    13
    Location:
    en Jaéeeeeeeeeeen
    a mi esteticamente no me gusta naita de ná
     
  4. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2007
    Messages:
    190
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid zona Peña Grande
    A mi me parece una pasada, funciona de maravilla, mejor que muchas de su nivel, especialmente la SPV.
    Pros: estética y funcionamiento.
    Contras: tener que desmontar la pinza para sacar la rueda (si no te cabe en el coche montada) y necesitar un soporte especial para el sensor del cuentaKm.
    Una bici con lefty no pasa desapercibida. :defiesta
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. adribiker

    adribiker maestro biker

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    863
    Likes Received:
    0
    Location:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pues yo en la mia me suelto de manos y no pasa nada lo mismo que con las demas horquillas
     
  6. adribiker

    adribiker maestro biker

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    863
    Likes Received:
    0
    Location:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    es que la medida del tubo no es onepointfive es un poco mayor y no vale para otros cuadros que no sean cannondale y el tubo de la direccion es como en las demas horquillas lo cortas a la medida que quieres menos en las que llavan el sistema SI que va en una pieza con la potencia por el contrario existen adaptadores para pasar de medida de cannondale a 1" 1/8 que es la que llevan las demas horquillas

    espero haberte resuelto tus dudas:melopien:
     
  7. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Yo soy de los que también tiene que desmontar una rueda para que quepa en el maletero del coche; y para la verdadera incomodidad (lo asumo) que supone tener que sacar la pinza del disco de delante para desmontarla y tener que aflojar el buje con una llave allen, es tan fácil fácil como en lugar de sacar la rueda de delante, sacar la rueda de detrás que va con un cierre rápido convencional. Si bien es cierto que se puede tardar un par de minutos más para montarla y desmontarla, no tiene ningún secreto ni creo que haga falta ser mecánico profesional para lograrlo, yo por lo menos no lo soy.

    Lo que me deja alucinado es la cantidad de desinformación que hay sobre esta horquilla. Por ejemplo decir que uno no se puede soltar de manos, lo encuentro hasta cómico (con mi más sincero respeto, de veras, para quien lo dijo, si es que lo estaba diciendo en serio). Alguien ha comentado ya que existen motos monobrazo. Pues bien, subo la apuesta y digo que hasta la rueda de aterrizaje de la mayoría de aviones es monobrazo, y que yo sepa de momento ninguno se ha desequilibrado por ello.

    Saludos :bye (con la mano lefty, por supuesto)
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,733
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    hay esta la explicacion mas o menos, aunque en la practica es un poco mas complicado,
    hay va una imagen de la lefty en otra bici con el adaptador que comente antes
     
  9. caadlitos

    caadlitos Novato

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barna
    JO..R!!! Las Xentis Kappa Lefty monobloque de carbono!!!

    Tengo sueños eróticos con estas llantas... Y con los 1.800€ que Probike pide por ellas. Suerte que en eBay pueden conseguirse por sólo 1.500€ más portes... (qué chollo...)

    Saludos.
     
  10. semidios

    semidios Novato

    Joined:
    Oct 12, 2006
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    Yo disfruto de una lefty. Tacto sedoso como ninguna y muy muy rigida.
    Te sueltas de manos sin problemas.
    Comprendo que en un principio provoque cierta desconfianza, pero ¿de verdad pensais que una marca como cannondale seguiria adelante con algo que no funcionara de maravilla?

    En serio, es una maravilla.
    [​IMG]
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,733
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    no eres el unico que tiene sueños eroticos con esas llantassssssssssssssss
     
  12. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    8
    Location:
    Viladecans
    Cannondale tiene detalles que no me gustan pero reconozco que su horquilla monobrazo es una auténtica belleza, espectacular donde las haya. Además, hace unos meses, un colega de salidas me dejó probar su Prophet 2000 con Lefty MAX Carbon SPV y, aunque si bien es cierto que al principio te encuentras raro sobre la bici (más que nada debido al aspecto visual de la horquilla), la seguridad que da el tren delantero es soprendente. Me gustó mucho.


    Por otra parte, yo no sé qué me vuelve más loco si la foto de la Genius que ha puesto intrs... ¡¡O ESTA!! :love :love


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aunque para los menos atrevidos, frikis o snobs también existe la posibilidad de montar una horquilla de las "normales"... ¿qué tal una Pace RC40 Fighter? :mrgreen::

    [​IMG]



    Saludos :wink:.


    P.D.: y yo pregunto, ¿no hay nada que le quede mal a la Ibis Mojo Carbon? :risa
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,570
    Likes Received:
    1,132
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    A mí estéticamente me gusta mucho, pero tiene sus limitaciones: al no llevar cierre rápido te obliga a llevar herramientas para desmontarla, y quitar incluso la pinza del freno para meterla a un coche.

    Además que para trialeras estrechas y ratoneras golpeará la doble pletina en el cuadro...

    Por lo demás es perfecta.
     
  14. adribiker

    adribiker maestro biker

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    863
    Likes Received:
    0
    Location:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    yo tengo la lefty ,y en lo de que es incomoda para meterla en el coche estoy deacuerdo, pero en lo que comentas de que golpea el cuadro en trialeras ratoneras no ya que en ningun momento llegas a girar tanto como para que ocurra esto y eso que yo he bajado alguna:rocker
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Esos Hope M4 son orgasmicos :neutral:
     
  16. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    3,836
    Likes Received:
    186
    a esa lefty ay que caparla. seguro que montado no ves nada, te lo tapa todo ese pilar XD
    aun asi ya me gustaria tener a mi una de esas
     
  17. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2005
    Messages:
    5,787
    Likes Received:
    450
    Location:
    Pola de Laviana - Asturias
    echarle un vistazo a las ruedas de los aviones.......todas, o casi todas son monobrazo.
    y las suspensiones de los coches???? monobrazo,no?

    como bien se dijo anteriormente, prueben y despues opinen!!!! (como con la fabada asturiana!!!!!! )

    un saludo bikers!!!! bye!!!!!
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,982
    Likes Received:
    7,803
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    El concepto y la idea esta basada, como dice Dricho1, en la aeronautica.Los trenes de aterrizaje al despegar y aterrizar estan sometidos a unas cargas estructurales del copon.
    Tambien deciros que la idea hace años que rueda, nunca mejor dicho, en otro segmento de las dos ruedas, hay algun scooter (Peugeot) .Las motocicletas BMW, llevan un sistema de suspension y propulsion trasera tambien basado en este principio.
    Yo tengo una y no he visto ni tenido horquilla mas rigida, fea o no, eso va en criterios personales.
     
  19. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    763
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Rozas - Madrid
    Pues entre Caadlitos y Bert esta todo dicho, la max con SPV es la leche y aún no la he pasado por eighty-aid además en año y medio que tiene ningun problema o desajuste, no choca en trialeras ya que nuca girarás tanto la horquilla.
     
  20. cannonman

    cannonman Novato

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Yo he tenido 4 modelos diferentes de lefty, la titanium, la speed, la max y la terralogic.

    Todas son buenisimas sin lugar a dudas, a mi gusto y exigencias la que mejor ha andado es la terralogic. cumple con lo que necesito.

    Eso si en las 4 he tenido el mismo problema y es que cuando giro a la derecha mas o menos forzado y con mucho peso sobre la rueda delantera, se desmonta el neumático.

    He probado todo, con cámara, con tubless original, con ueda y todo, con tubless casero en llanta tubless y con tubles casero en llanta normal.

    Yo creo qeu va por el peso, esto anterior nunca me ha pasado con otra horquilla.

    Ahora si me dan a elegir cual es la horquill auqe usaría siempre.... Lejos Lefty, sus pro son muchos mas que sus contras.
     

Share This Page