Hola, como veis cambiar una horquilla de 26” y 180mm por una de 29” y 140mm que se queda a una altura similar
No quiero entrar en polémica de qué marca es mejor o que bici. La duda es perder recorrido y aumentar rueda o no. Lo de perder recorrido es para no modificar la geometría
¿pero una rueda más grande más cerca del cuadro?... te lo digo desde el desconocimiento e ignorancia...
Así es, pero como la rueda se queda casi igual del cuadro al aumentar las botellas sólo se acercará lo poco que cambia el arco de la rueda, ya os pondré una foto
Solo quiero cambiar la delantera, que lo haría junto la horquilla, hasta el tubo diagonal me sobra sitio
Ya te decía k yo ni idea, nunca me he planteado cuánto queda libre entre mi cubierta y el tubo diagonal en un tope...
Cambiar una horquilla de enduro de 180, por una de AM de 140. De verdad crees que el ser de 29 suple cms de amortiguación? Ni de coña.
La diferencia entre 26" y 29" son unos 3cm, no cuatro. Para mantener la misma geometría, te bastaría con una 29" de 150mm. Si dieses más datos podríamos hacernos una idea más exacta de lo que pretendes y darte nuestra sincera opinión.
Perdón, no tuve en cuenta otros factores... La diferencia en a2c entre 26" y 29" es de 3cm aprox... pero hay que sumarle también el incremento en el radio de la rueda. El incremento en el radio entre 26" y 29" es de 3,8cm aprox. Es decir, para conservar geometría... tendrías que ponerle una horquilla de 29" y 110mm de recorrido. Yo no lo veo.
Con 180 voy muy sobrado ahora mismo, quizá busque una de 160 con cambio de recorrido. ¿Que opciones hay con cambio de recorrido?
fox y rockshox que yo sepa tienen... yo llevo la revelation de 120-150 y estoy encantado... pero claro, en 26 no sé como estará ya el mercado... que he supuesto que 26... y tambien supongo que 120 de recorrido en tu bici que supongo yo que estará diseñada para 180, no va a ser lo idoneo...
Démosle otra vuelta al asunto. Para ser más exactos... de 26" a 29" tienes un incremento de 29mm en la horquilla y de 31,5mm en el diámetro de la rueda -> 60,5mm más larga -> 60mm menos de recorrido para mantener la geometría -> Horquilla de 120mm de 29". Por qué no un término medio y te quedas en 27,5"? Incremento de 10mm en la horquilla y de 12,5mm en el diámetro de la rueda -> 22,5mm más larga -> 20mm menos de recorrido para mantener la geometría -> Horquilla de 160mm de 27,5". Una horquilla de 160mm ya tiene un recorrido generoso, y aunque el cambio no es exagerado, se nota en el paso por obstáculos. Luego también puedes afinar más en función del modelo que tienes actualmente y el que pretendes adquirir. Si nos das más datos (qué horquilla tienes ahora, que cuadro/bici) podemos llegar a algo más interesante.
bueno, que ventaja puede tener pasar de 27 a 26 y quitar 2 cm de la horquilla... yo es que cuando voy con gente que lleva 27, pongo mis ruedas de 26 al lado, y como llevo mas balon, la diferencia es de... practicamente, nada... y simplemente porque yo llevo 2,35 y ellos 2.20
Pon rueda de 32 y horquilla rígida. Es un consejo que te doy, ya de hacer el indio hacerlo a lo grande.
Esto es lo que quiero conseguir, rueda y horquilla de 27+/29 (para poner delante 27 la dejo así) y trasera de 26 (da igual 27" de mismo diámetro) , pero bajando un poco el recorrido con una horquilla de 29" de 160-120mm de recorrido, para poner o 27+ o 29". El motivo es que están los casquillos para cambiar y es mucha pasta. En un futuro (lejano aun si no se rompe nada) pues cogeré un cuadro de 29"