ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

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    A mi particularmente me da igual :
    si te cansas mas o menos
    si mueves menos Watios
    si sudas mas
    si quemas 10 calorias menos
    si hay que catalogarlo como deporte de Salón
    si es para viejos
    si la ecuación peso /potencia da X2
    si lo kilojulios se convierten en Colesterol Malo
    Si es para vagos
    si el que adelanta silbando es un Gallo............
    si pesan mucho

    Cada uno que se compre la bici que le de la gana y que la disfrute.
    Y lo que está claro,es que han venido PARA QUEDARSE!!!!
    Yo si pudiese tendría una E MTB,una GRAVEL,una HIBRIDA,una MTB,una de CARRETERA asi hasta que no haya mas modelos en el mercado.
    MI unica duda es quien ganará el MUNDIAL E MTB,y si los VAMPIROS controlaran las bicis,a los ciclistas,o a ambos.
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Pues hay uno que insiste en la comparación ...
     
  3. Collserolo

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    Copón !! Y todo eso sale de la patata o del motor?

    Total que ... motorcleta le va que ni pintao.

    Pero si quieres seguir en tu matrix y seguir pensando que se puede hacer ciclismo con eso enchufado, pues nada, tira millas.

    Nunca mejor dicho.

    Que no te falte el petróleo, sino chungo, verdá?
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo no lo veo... intento comparar mi fat con la pedelec y no sé por dónde empezar
    Es cierto que puedo reducir todavía más la asistencia de mi pedelec hasta equipararme a una muscular... pero creo que se pierde la esencia de las pedelec...pero claro tener dos bicis es un pastizal en bicis y entiendo que no todo el mundo quiere tenerlas ... Sí yo fuera de esos seguramente tendría la 1a y 2a asistencia con menos intensidad para poder salir con musculares...y seguro que la equipararia....porque la realidad es que sí se quiere, se puede... Se puede tener una pedelec configurada para que te asista cómo tú quieras...
    Las turbolevo son un 10 en ese aspecto ( no es la mía ) puedes regular la asistencia al momento y siempre puedes esforzarte lo que quieras...

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  5. palisander

    palisander Miembro activo

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    Yo eso lo tengo claro hace mucho, no es a mi al que tienes que convencer, son muchos de tu bando los que dicen lo contrario.
    Edito para añadir, acerca de la comparacion entre una rigida y una enduro.
    El motor te ayuda para subir, para llanear y hasta para bajar, porque te permite subir con mucho menos esfuerzo una maquina con suspensiones y ruedas mejores, te hace el servicio de remonto.
    En cambio bajando, depende mucho de la bajada.
    La semana pasada pasada por ejemplo, bajando la fuenfria con mi rigida, me gritaron unos endureros al pasarles que la iba a partir, por el ruido que hacian las pedradas contra el cuadro.
    Asi que depende mucho del tipo de descenso, cuanto mas sencillo menos diferencia o puede incluso que se cambien los papeles.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
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  6. jvr806

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    Una pregunta rápida: cuando subes por un tramo exigente que te lleva al límite como reaccionas en función de ir con la FAT o la ir en la pedelec..?
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    En tu planteamiento inicial no incluias si das o no todo.. vuelves a meter otra variable sobre el inicial para llevarlo a tu terreno..
     
  8. joliverf

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    Yo puedo contar con los dedos de la mano las veces que he hecho uso del modo 3 (turbo) que no era de demo. En mi caso me interesa tener el modo 2, para cuando corto con el 1. Pero bueno... no se puede equiparar, ellos no tienen modo 2...

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  9. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Con la pedelec llego más tarde al límite... El tener la asistencia siempre hace que no llegue al límite de pulsaciones durante mucho tiempo...por ejemplo en rampones prolongados en los que tengo que poner pie con la fat, con la pedelec intento no ponerlo ,con lo cuál es más difícil llegar a mi límite... Puedo subir mucho de pulsaciones, pero cuando veo que voy a petar , subo la asistencia...pero también peto con la pedelec.
    En serio, para mí no hay mucha diferencia en la actividad física, con una o con la otra me canso similar. Mañana salgo con la pedelec, pues la ruta será de unos 50-60 kms y unos +1.000, si fuera con la fat sería de 30-40kms y unos +700m...y no hay más...
    Otro tema es el moral... Aquí cada uno con su película...a mí no me preocupa ir con una pedelec y entiendo a los que no las ven para ellos...


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  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Eso lo tengo yo muy claro, que muy normal de la cabeza no es. Y que me baneen que me la suda. Ya entrare con otros niks como hace él, con el que empieza en M, con el de la X, el P...
     
  11. octane

    octane Miembro Reconocido

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    En la talajara el primero de la de 83 km le ha metido 16 minutos al 2º.. a 32kmh de media jajajajajaja
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Está claro, con una pedelc puedes hacer lo mismo que con una bicicleta.

    Con una bicicleta no puedes hacer lo que puedes llegar a hacer con una pedelec.

    Y estamos de acuerdo que la diferencia radica en el motor.


    Ya, ya, es de Perogrullo.

    Pero, precisamente es lo primero que se olvida.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero di los niks enteros.

    No tires la piedra y escondas la mano.

    Tú entras con otros nicks?

    Es la segunda vez que te lo pregunto.
     
  14. joliverf

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    No es problema, hare como hacia hace años, tirar de piernas y volverme si no puedo y no encuentro alternativa valida, total pesa poco mas que mi primera doble de aluminio...

    Y no, eso sale de un chaval que se ha currado el programilla, la bici lo unico que hacer es permitir cambiar % de asistencia por Bluetooth y eso lo ha aprovechado un chavalote para dejar la imaginación ir... y poder ajustarla a lo que se te ocurra... si, también deslimitarla...

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  15. joliverf

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    Es igual, solo era un porcentaje, pero ponle el que quieras a ambos... no es problema.

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  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El Talajara solo tiene un problema: atasco en la subida del Borrico. Es más se puede hacer con gravel sin ningún problema.
     
  17. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

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    Por los videos que veo en el youtube, cuando alguien prueba alguna electrica, ( no hace falta poner los videos, ) es como si descubrieran que hay algo que se llama motocross y que nunca lo han probado por ser ciclistas. Y claro, cuando lo prueban y descubren , dicen... buff esto tira solo, no te cansas, no sudas, subes cualquier cosa, yihaaa, risas varias etc. Para que he estado subiendo cuestas y sufriendo, cuando hay algo mucho mejor ? Para que esperar a estar mas mayor para comprarla ?. Y asi muchos casos.

    Y es que lo se por experiencia, ya sea haciendo el cabra con el coche por pistas o la moto, que la sensación de ir por el monte con un motor de verdad bajo el asiento , para muchos, es adictiva.

    Sin quererlo, los fabricantes de bicicletas van a crear mas motoristas de los que hubieran creido posible, por el solo hecho de aplicar parte de los avances en tecnologia en motores electricos al mundo de la bicicleta.
     
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  18. Bocharán

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    Aqui!!! Pensando...
    Han dicho algo respecto al “modo” que llevaba??......por que seguro que en modo eCO no iba.


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  19. joliverf

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    Por supuesto, e insistiré hasta la saciedad, si lo más importante es hacer deporte, esforzarse, practicar, sufrir, tal y pascual, ¿porque prácticamente nadie hace descenso con una rígida? (en el resto de categorías, a excepción de carretera, gravel y similares, hay distintas proporciones, pero son mayoría las dobles)

    Te lo digo yo, porque éso es una falacia, porque lo que le "importa" a la gente es llegar más lejos y antes, nada más.

    Con una rígida hay que esforzarse mucho más y tener mucha más pericia que con una doble en enduro, y hay sitios por los que directamente no se puede bajar con una rígida, justo como lo que mencionabas de que con la pedelec habías subido por un sitio que sólo se podía bajar, pues es lo mismo.

    Sabes que pasa, que @Collserolo está metiendo sistemas de pedelec de paseo ( y del chino, con dudosa legalidad) como si todas fuesen igual, y ocurre como con las bicicletas normales, que hay de paseo y de deporte... yo no podría establecer que por el hecho de tener una u otra bicicleta haces una cosa u otra, puedes pasear con una bicicleta deportiva y puedes hacer deporte con una de paseo...

    Como tampoco establezco que como con una pedelec se puede ir de paseo (dando pedaladas que parecen en vacío) nadie hace deporte con ellas y no se les puede considerar deportivas, evidentemente siguen siendo bicicletas pues debes pedalear igual, tanto si vas de paseo como si vas a hacer deporte, como en una bicicleta normal.
     
    Last edited: Oct 2, 2018
  20. joliverf

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    Sabes que pasa, que cuando vienes con una idea preestablecida te gusta comprobarla, y se van directamente a comprobar que se puede ir sin hacer mucho esfuerzo, eso les reconforta... muy bien...

    Depende lo que quieras hacer con tu bici, si quieres pasear o hacer deporte haces una cosa u otra... y ésto, lo aplicas a las que quieras, las normales o las pedelec.
     
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