Buenas compañeros. He estado buscando en el buscador y no he encontrado nada que me ayude, asi que antes de abrir un hilo y me echen a los perros por repetir escribo por aquí porque seguro que podeis ayudar. Tengo duda entre si coger unas dt swiss xr1501 y unas bontrager line pro 30. dt swiss xr 1501, ancho interno 25, peso 1660 gr, aro aluminio, bujes dt 240s bontrager line pro 30, ancho interno 29, peso 1670 (comprobado por mi), aro de carbono, bujes bontrager rapid drive 108 En precios como ya sabréis están parejas, el uso va a ser XC y maratón La duda es.....Bontrager carbono y ancho 30, o dtswiss aluminio, buje top, y ancho 25? Tengo dudas de si el ancho 30 me repercutirá mucho en la resistencia a rodadura, ya que la seccion que toca con el terreno es mayor. Está claro que la de 30 dará mayor estabilidad lateral, menores presiones, mayores tracciones, pero es para un uso bastante rally XC Si hay un hilo sobre esto, disculpad anticipadamente
a igualdad de pesos, yo, cogería las de 30 por un poco de confort y por la estética de las ruedas, los bujes salen de la misma fabrica
Mira ruedas a la carta, más ligeras y "más baratas" o sea menor precio dentro de lo caro Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
ruedas de carbono de cerca de 1700gr las descartaria... Las XR1501 estan mas cerca de 1500gr, he tenido las de ancho 22 y 25. Luego pase a unas XRC1200 de ancho27-28... y las cambie por unas Kasper de aro 30 y bujes kasper pro (replica de los 240)... (1318 gr) De todas, me quedo con las kasper... y precio sobre los 1000€... El aro de 30 es superior en rally, xc o lo que sea... Saludos
Para rally yo pondría 25 internos. De verdad que no merece la pena meter 30mm salvo si vas a hacer Enduro y meter cubiertas tochas de 2.35 en adelante. Y más si lo tuyo es el rally.
Hay varias opiniones....en igualdad de pesos yo creo que me decantaría por 30, la resistencia a rodadura es la variable que meno influye en la ecuacion, y las bajas presiones que permiten te dan un plus de tracción muy grande. A parte, la estabilidad lateral debe ser bastante superior....Hablo por lo que leo de testers etc.
Para estabilidad (agarre) lateral, cubiertas con taco lateral.... Lo de la estabilidad lateral no lo había oído nunca. Ten en cuenta que todo lo que sea aumentar el ancho de la bici (bujes joost, horquillas boost, trasera del cuadro preparada para boost, llantas de 30,40mm.... cubiertas de más de 2.20....) todo eso que te da básicamente estabilidad y control en zonas complicadas, hacen tu contra a la hora de lo que es rodar y meter velocidad y esprint.
Y no olvidarse de mirar que quede suficiente espacio con el cuadro al meter ese ancho. No en todos vas a poder meter una rueda con 30 interno.
yo llevo 25 y voy a poner 30 con eso te digo todo y hago xc puro rigida de carbono orbea alma con 100mm y ruedas xualbe 2.25
Esa es la cuestión, si con el ancho de 30 el neumático coge más balón o no es apreciable. La verdad es una duda que tengo yo también. Porque con el paso justo de vainas/tirantes puede marcar el seleccionar un ancho u otro.
No digo que no vaya bien los 30mm en XC/rally pero me parece que las cubiertas 2.20 que se suelen llevar para esta modalidad no creo que estén diseñadas para esa medida de ruedas. Yo metería 25 y me ahorraba unos gramos y quizá hasta rendimiento.
Parece que los de las revistas y los testers no pagan las llantas que rompen por llantazos. De qué te vale llevar 1bar sin destalonar si en cualquier despiste te cargas una llanta?
Incluso para cubiertas de 2.35, estamos hablando de rally, por mucho que te metas en harina, prima el rendimiento. 25 internos mejor.
Yo me encuentro en la misma situación que el compañero. pillar 30 ó 25. La elección, supongo, vendrá también que tipo de pruebas realizas, peso del romano, del tipo de terreno en el que sueles moverte etc, no? para rally y matathon tengo en mente estas... Yo estoy haciendo como la película de origen, metiendo la idea a la parienta poco a poco
Cuento mi experiencia por si ayuda a alguien Vengo de unas dt xr1501 ancho interno 19,5 creo (2015) y he pasado a unas de carbono ancho interno 27 Practico Mtb tanto zonas de rally casi all mountain como pistas anchas Tengo una oiz y peso 70 kgrs Presiones utilizadas en ambas 1,4 delante 1,5 detrás Con esas presiones en 19,5 int flaneaba Al cambiar de ruedas lo que note los primeros días fue lo siguiente: bajaba en mitre raíles Como que la bici iba mucho más estable Me daba la sensación de muchísima seguridad bajando fuerte y subiendo no notaba lastre En zonas técnicas de subida permite ponerte de pie al tener más superficie de contavto( esa sensación tengo) Esta claro que a más ancho más material y más peso pero desde mi punto de vista es asumible 100 gr a lo sumo para el confort que da sin restar comportamiento y estética A más ancho normalmente más perfil y más chulas se ven Me pesaron algo menos de 1500 gr con lo que peso muy similar a las antiguas y con muchísimas mejores sensaciones Supongo que de 25 a 30 habrá gran salto todo depende del ancho interno que vengas y de lo que pretendas hacer