Megamo Pulse 2019

Tema en 'Material' iniciado por Celuloide, 2 Oct 2018.

  1. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

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    Veo que no hay mucha info en el foro de las Megamo de carretera.
    Han presentado los modelos 2019, y en concreto me fascina el manillar y como esconde los cables dentro de él, no consigo entender como meten los cables a través de la potencia hasta el cuadro. Pero el montaje en disco y di2 tiene una limpieza espectacular.

    https://www.megamo.com/es/5156/carretera/race-series/pulse-elite-disc.html
     

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  2. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    La horquilla debe tener un agujero para que pasen los cables hacia el tubo del cuadro.
    En principio, parece que debe ser una solución segura, ya que no es una zona sometida a esfuerzos.
    Queda limpio limpio.
     
  3. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    estoy contigo. Me fascina el trabajo bien hecho. Buenísima pinta esa megamo.
     
  4. 1000km

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    Si que es un buen trabajo de diseño, ha sido mirar la Synapse que tengo al lado con 'cableado interno' pero cables saliendo del manillar, y comparativamente se ve de otra época
     
  5. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Sin duda una gran bici, para que vean los de fuera que aquí también tenemos buenos ingenieros tecnologicos y con grandes ideas. Yo con la básica que lleva 105 tendría bici de por vida!

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  6. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Lastima que sea tan cortita de pipa, para las fotos que da de coj*** pero en la vida real, a ver quien la lleva asi XD
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    No es tan corta de pipa. Mira sus medidas en su web.

    Comparando su talla S con mi BH Fusión 105 en talla SM, poco varía, y mi bici es de postura bastante cómoda. La llevo sin ningún espaciador, y creo que iría cómodo mas agachado todavía.

    La mía tiene 371,13 y 529,78 de reach y stack con 135 mm de pipa.
    La Megamo 374 y 515 con 120 mm de pipa.
     
  8. saco

    saco Miembro Reconocido

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    mmm, la megamo es 15mm mas bajita que la tuya... y no te olvides del detalle de la potencia plana a -17º, que bajan el manillar 1,5 o 2 cm mas.

    Si llevas una potencia de -17º, ok, no digo nada, si llevas una de -6º, la megamo es mas de 3cm mas bajita de manillar, si te parece poco...
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    No me había fijado en el detalle de la potencia.
     
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Buena pinta, no se quien fabricará la bicicleta. Muy buen detalle lo de ocultar los cables
     
  11. AngelNaranja

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    Estaría bien saberlo, por curiosidad

    Enviando...por favor espere
     
  12. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Y se saben precios?
     
  13. CountouR

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    Los tienen en web....desde 2100€ con 105 y ruedas Vision.
    Desde luego, tiene una presencia espectacular.

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  14. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

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    He preguntado los pesos, la pulse 05 disc 8'2 y sin disco 7'9
    A ver si las puedo ver en vivo.
     
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Yo lo que no entiendo es como sera el agujero del tubo de la horquilla para que no guillotine el cable trasero al girar el manillar.
    Eso si, queda impresionante.
     
  16. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Segun la anchura del tubo de bajada quizá sea suficiente con un agujero rasgado a lo horizontal un par de cm. Igual podía tener hasta algún tipo de tope en la horquilla o dirección que límite el angulo de giro para evitar llegar a pillar el cable.
    Ayer busque un poco en google, tengo tu misma curiosidad, pero no encontre nada.

    He mirado algo más.
    Parece que la solución de algunas marcas pasa por cuadro específico con su sistema de potencia manillar integrados correspondientes. Tienden a pasar los cables entre la horquilla y el cuadro, ampliando la entrada de la potencia en el cuadro, mediante anillos más anchos con agujeros para el paso. A veces incluso como en Trek la horquilla presenta en el tubo hendidura longitudinal para dejar hueco al cable.
    La KTM parece que opta por rasgar la horquilla, pero no llego a ver cómo lo hace. Eso sí, la potencia me parece feísima.

    https://bikerumor.com/2017/08/02/20...d-bike-gets-clean-creative-cable-integration/
    https://www.cyclingweekly.com/news/...em-combo-cleverly-hides-shifter-cables-235317
    https://bikerumor.com/2018/07/11/eb...pt-hides-cables-inside-any-head-tube-sort-of/
    https://cyclingtips.com/2018/07/2019-trek-madone-slr-project-one-icon/

    Enlace del montaje de una Scott Plasma. Aquí sí que el tubo de la horquilla lleva perforaciones para los cables
    http://jordancycles.blogspot.com/2014/02/the-big-build-scott-plasma-3-tt-di2.html

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  17. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

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    Me gusta mucho. El cuadro me parece muy bonito. El cableado interno del manillar una pasada. Que venga con tija y manillar integrado de carbono hasta en la versión más básica un puntazo. Por 2000 € (menos el 10% que seguro te hacen en cualquier tienda) te la llevas montada con el nuevo shimano R7000 que dicen que va de fábula. Muy bien la verdad.
     
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  18. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

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  19. pepegus

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    Muy interesante todo esto. A mi también me intrigaba el por donde pasarían los cables en la version de cambios mecánicos.

    Lo que no se, es hasta que punto ese recorrido interno a través de potencia, cuadro y manillar, no suponga demasiada curva en las fundas, comprometiendo la precisión del cambio. Como sucede en alguna bici que lleva la funda del cambio trasero entera, una sola pieza desde la maneta hasta el cambio trasero. Que luego se notaba que el cambio no tenia la precisión que en otros cuadros.
    Según veo esta Megamo, también parece que debe llevar funda completa de una pieza.
     
  20. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Alguno tiene ya la bici o ha visto alguna review para decirnos sensaciones?
     

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