Veo que no hay mucha info en el foro de las Megamo de carretera. Han presentado los modelos 2019, y en concreto me fascina el manillar y como esconde los cables dentro de él, no consigo entender como meten los cables a través de la potencia hasta el cuadro. Pero el montaje en disco y di2 tiene una limpieza espectacular. https://www.megamo.com/es/5156/carretera/race-series/pulse-elite-disc.html
La horquilla debe tener un agujero para que pasen los cables hacia el tubo del cuadro. En principio, parece que debe ser una solución segura, ya que no es una zona sometida a esfuerzos. Queda limpio limpio.
Si que es un buen trabajo de diseño, ha sido mirar la Synapse que tengo al lado con 'cableado interno' pero cables saliendo del manillar, y comparativamente se ve de otra época
Sin duda una gran bici, para que vean los de fuera que aquí también tenemos buenos ingenieros tecnologicos y con grandes ideas. Yo con la básica que lleva 105 tendría bici de por vida! Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Lastima que sea tan cortita de pipa, para las fotos que da de coj*** pero en la vida real, a ver quien la lleva asi XD
No es tan corta de pipa. Mira sus medidas en su web. Comparando su talla S con mi BH Fusión 105 en talla SM, poco varía, y mi bici es de postura bastante cómoda. La llevo sin ningún espaciador, y creo que iría cómodo mas agachado todavía. La mía tiene 371,13 y 529,78 de reach y stack con 135 mm de pipa. La Megamo 374 y 515 con 120 mm de pipa.
mmm, la megamo es 15mm mas bajita que la tuya... y no te olvides del detalle de la potencia plana a -17º, que bajan el manillar 1,5 o 2 cm mas. Si llevas una potencia de -17º, ok, no digo nada, si llevas una de -6º, la megamo es mas de 3cm mas bajita de manillar, si te parece poco...
Los tienen en web....desde 2100€ con 105 y ruedas Vision. Desde luego, tiene una presencia espectacular. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo lo que no entiendo es como sera el agujero del tubo de la horquilla para que no guillotine el cable trasero al girar el manillar. Eso si, queda impresionante.
Segun la anchura del tubo de bajada quizá sea suficiente con un agujero rasgado a lo horizontal un par de cm. Igual podía tener hasta algún tipo de tope en la horquilla o dirección que límite el angulo de giro para evitar llegar a pillar el cable. Ayer busque un poco en google, tengo tu misma curiosidad, pero no encontre nada. He mirado algo más. Parece que la solución de algunas marcas pasa por cuadro específico con su sistema de potencia manillar integrados correspondientes. Tienden a pasar los cables entre la horquilla y el cuadro, ampliando la entrada de la potencia en el cuadro, mediante anillos más anchos con agujeros para el paso. A veces incluso como en Trek la horquilla presenta en el tubo hendidura longitudinal para dejar hueco al cable. La KTM parece que opta por rasgar la horquilla, pero no llego a ver cómo lo hace. Eso sí, la potencia me parece feísima. https://bikerumor.com/2017/08/02/20...d-bike-gets-clean-creative-cable-integration/ https://www.cyclingweekly.com/news/...em-combo-cleverly-hides-shifter-cables-235317 https://bikerumor.com/2018/07/11/eb...pt-hides-cables-inside-any-head-tube-sort-of/ https://cyclingtips.com/2018/07/2019-trek-madone-slr-project-one-icon/ Enlace del montaje de una Scott Plasma. Aquí sí que el tubo de la horquilla lleva perforaciones para los cables http://jordancycles.blogspot.com/2014/02/the-big-build-scott-plasma-3-tt-di2.html Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Me gusta mucho. El cuadro me parece muy bonito. El cableado interno del manillar una pasada. Que venga con tija y manillar integrado de carbono hasta en la versión más básica un puntazo. Por 2000 € (menos el 10% que seguro te hacen en cualquier tienda) te la llevas montada con el nuevo shimano R7000 que dicen que va de fábula. Muy bien la verdad.
Muy interesante todo esto. A mi también me intrigaba el por donde pasarían los cables en la version de cambios mecánicos. Lo que no se, es hasta que punto ese recorrido interno a través de potencia, cuadro y manillar, no suponga demasiada curva en las fundas, comprometiendo la precisión del cambio. Como sucede en alguna bici que lleva la funda del cambio trasero entera, una sola pieza desde la maneta hasta el cambio trasero. Que luego se notaba que el cambio no tenia la precisión que en otros cuadros. Según veo esta Megamo, también parece que debe llevar funda completa de una pieza.