compañero, yo he tenido 2 canyon (MTB doble y rígida ambas en talla M) y tengo que decir que el peso lo han clavado. Otra cosa se les podrá decir pero en mi experiencia en eso no mienten.
gracias compañero, yo tb soy de las Zaragozas. Le echo un vistazo a ve rlo que queda por ahí dela orca pero la Rose me está tentnado mucho. Una bici de 6,75 tiene que ser la repera.
La Giant Tcr advanced es también una buena opción Hay hilos y hilos sobre carbono vs. aluminio, pero en este caso la Rose viene muy bien montada (trae además tija carbono con retroceso para el tema de las absorciones y blablabla) y el peso es insuperable. Tienes además la opción de montarla a la carta en la misma web. Yo me he vuelto al aluminio después de 20 años y no veo ningún motivo para volver al carbono (tampoco para no volver); y me dieron la opción de carbono con mecánico (DA) por el mismo precio que monto aluminio con electrónico (etap), pero incluso con DA mecánico me hubiese quedado con el aluminio. A mismas características (peso, prestaciones etc.) el alumnio tiene un aire de singularidad.
compañeros la verdad es que me habéis dado material más que suficiente para iniciar mis investigaciones. Muchas gracias!!!
Exacto. Siempre he sido un fiel defensor de las marcas que siguen haciendo las cosas "bien" con respecto al aluminio. Siempre recomiendo un Caad, un Allez, un Rose, Trek,... de aluminio que un carbono baratero, pero esa recomendación es para presupuestos más modestos que lo que baraja el OP. Tuve un MMR Grip que cambié rápido a un carbono de alta gama y la diferencia fue abismal. Luego probé un Caad 10 unas semanas y, siento decirlo, le faltaba chicha a ese cuadro. Falta de rigidez y reactividad, cuando la geometría era casi idéntica en ambos cuadros. Finalmente lo sustituí por un Ultralight porque vi que no me llenaba. Le faltaba algo que sí me daban los dos cuadros de carbono que tenía.
A mi me da igual la que cojas porque no voy a comision, ojalá . Pero ante una bici montada en Sram Force con llantas de 1300 gramos te digan que busques carbono (aunque sea de gama baja), probablemnte peor montada y unas llantas 200 gramos mas pesadas como las Zonda no tiene mucho sentido.
Esta esta en 7,8kg https://www.decathlon.es/bicicleta-de-carretera-btwin-ultra-900-carbono-id_8390339.html
Esa rose tiene un precio insuperable con ese peso... Lo del carbono vs aluminio... Yo flipé la diferencia de comodidad entre una y otra. La comodidad del carbono se nota y mucho. Y otra cosa, un cuadro de aluminio de menos de 1kg no cascará más bien pronto que tarde? Por la fatiga del material y esas cosas... Que nadie se confunda, Esa rose me encanta es para pillarla y dejarla tal cual sin cambiarle ni una pieza.
Lo cachondo es que esa rose solo pesa 600 gramos más que las tope de gama....y menos que las de 5000 leuros con frenos de disco...!
Yo creo estoy bastante de acuerdo con lo que dices - pero algunas de las ofertas que ha presentado @beovide son muy interesantes.