¿Con qué flaca empezar?

Tema en 'Material' iniciado por MikeGarcia, 3 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    41
    Aquí uno mas que se engancho a la carretera desde la MTB hará un par de años, yo en su momento me compre una nueva de aluminio con 105 en liquidación del año anterior, me salio por unos 700 € (50% de descuento, es talla grande y se ve que tenia poca salida, digo yo), por un poco mas me la he dejado a mi gusto, tirando de wallapop y liquidaciones y tal, y tengo bici para un par de años mas o tres hasta que me pase al carbono.

    Mi consejo, bici de segunda mano o de liquidación, como en mi caso, de aluminio y 105, ya que a no todo el mundo le engancha la carretera.
     
  2. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    194
    El sentir como absorbe todas las irregularidades de la carretera.
     
  3. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    41
    El que no cruja con cada irregularidad del terreno, es un punto a favor del aluminio
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    El carbono es más absorvente que el aluminio.
    No todos los carbonos crujen, así como hay cuadros de aluminio que sí lo hacen.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Un compañero se compró hace nada, una Megamo no se que modelo... pero de carbono, con muy buena pinta y montada en 105 por 1.100€. Habiendo bicis así, a ese precio, yo pasaría del aluminio, aunque solo sea por comodidad y la reventa. Siempre tiene mejor salida una bici de carbono.

    Saludos.
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    De hecho, de las 4 bicis de carbono que he tenido, ninguna ha crujido. :oops:

    ¿De donde sale eso de que las bicis de carbono crujen de por si?
     
    Última edición: 4 Oct 2018
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo diría que si una bici de carbono o del material que sea cruje es por una de estas razones:
    1 - falta de grasa en uniones (tija, dirección, pedalier...)
    2 - una fisura

    Si tu bici cruje por cada irregularidad del terreno:
    1. necesita mantenimiento
    2. el cuadro (o alguna otra pieza) está rajado
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Pues si, pero fijate que el comentario de que las bicis de carbono crujen, lo ha hecho un compañero que según ha dicho, ha empezado en esto hace un par de años y solo ha tenido una bici que es de aluminio. Supongo que no lo dira por experiencia propia. :D
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    [​IMG]
     
  10. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    194
    El carbono no cruje y si lo hace es que está fisurado
     
  11. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    41
    Termina de decirlo todo, hace un par de años en carretera y con bici de aluminio si. Lo siguiente leerlo poco a poco, no quiero causar ningún problema de salud a nadie.

    Y si, el carbono cruje; cuadros specialized, trek, ... componentes easton, ritchey, ... todos han crujido, unos mas otros menos. Siento ser así de duro pero es la realidad ...

    Fin de la cita, no quiero que esto sea otro hilo mas aluminio vs carbono, que cada uno se compre lo que quiera/pueda.
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Bueno, es cierto que con alguna oferta, puedes hacerte desde los 1100€ con un carbono con 105 (normalmente con bielas y frenos genéricos, no 105), 1200 me costó a mi una BH Fusión 105 ( frenos BH, Bielas las más baratas de FSA, y unas ruedas mediocres). Y por menos de 1400 tienes ahora mismo toda una Giant TCR Advanced 2 en 105 completo, con sus ruedas Giant que no son ligeras, pero si robustas y fiables.

    Pero también es cierto que con ofertas también te puedes hacer con un aluminio con 105 desde unos 750€. Creo que tienen todavía en alguna tienda la MMR Grip 105 ( 105 completo y con ruedas Mavic) por 798€. Que son 300€ de diferencia con el carbono mas barato que puedas encontrar.

    Sobre la reventa, no creo que haya muchas diferencias. Lo mismo que te cuesta mas barato el aluminio, mas barato tienes que venderlo, no creo que se le pierda mas dinero a una que a otra.
    Y hay bastante gente que tiene prejuicios con el carbono, que no terminan de fiarse de el. O bien porque han tenido experiencia cercana de roturas, o prejuicio puro y duro.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    ¿Que es lo siguiente? ¿Que te pasarás al carbono? ¿Y que? Eso no influye en que tu experiencia con bicis de ruta y carbono sea nula. Según lo que cuentas.

    Y no, el carbono no cruje. Lo he dicho yo, y te lo han unos cuantos foreros mas. Me la suda que parezca duro o no, pero es la realidad. Cuando el carbono cruje, es porque está fisurado/roto. Yo hasta la fecha solo he tenido 4 bicis de ruta de carbono. Tu no has tenido ninguna. Es obvio que tu opinion es mas valiosa que la mia. Faltaria mas.

    :D
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si, pero es que el autor del post, estaba pensando en 2.000€, según ha dicho. Con ese presupuesto (y con menos) yo tendría clarismo que voy a por carbono, y aún me sobra dinero para unas ruedas buenas.

    Saludos.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Prefiero pagar 900-950€ por un Caad12 de segunda mano y en muy buen estado que 800€ por un MMR Grip nuevo. Y te lo digo con conocimiento de causa porque he tenido los dos.
     
  16. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    41
    Que no, que no, que no se trata de quien la tiene mas larga ... yo he dado mi opinión, si me dejas, claro, sin tratar de sentar cátedra. Eso se lo dejo las expertos.

    Y si, el carbono cruje, y si, quizá dentro de un tiempo me compre una de ruta de carbono, ¿y?
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ya, pero tú ya sabes lo que quieres. Llevas tiempo en esto, han pasado muchas bicis por tus manos y has vivido experiencias con la bici de carretera. Vamos, que no eres un novatillo. Él sí, y por mucho que le recomendemos, necesita vivir esas experiencias para saber qué quiere y qué le gusta. Eso se sabe mamando la bici de carretera y haciendo kms, saliendo en grupeta, hablando con otra gente, etc.. Eso no se sabe a tan corto plazo, por eso, mejor empezar con algo barato pero que tenga buena salida para, en caso de cambiar, perder algo, pero muy poco, de lo invertido.

    Hay un grupo de venta de bicicletas en Facebook en la que he visto un Caad12 por 900 en Ultegra. Bici del año pasado, muy pocos kms e impecable. Ojo, no conozco de nada a su dueño, pero es un modelo con mucha salida y que está francamente bien. Para encontrar un carbono en Ultegra y en los pesos que se mueve ese Caad hay que pagar bastante más de 900€ salvo casos especiales.
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Eso es como decir que todas las ruedas de carbono con pista de frenado de carbono se deforman por frenadas prolongadas. No estoy para nada de acuerdo en lo que dices.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si esto es muy sencillo. Yo y varios compañeros que hemos tenido varias bicis de carbono, decimos que el carbono no cruje per se. Seguro que entre todos sumamos unas cuantos carbonos que han pasado por nuestras manos y hablamos por experiencia propia.

    Tú, según cuentas, no has tenido ninguno de ruta, y afirmas que cruje. Sin experiencia.

    No se... yo cuando creo que algo es blanco, si todo el mundo (con mas experiencia que yo) me dice que es negro, empiezo a plantearme si quizás, a lo mejor, posiblemente.. estoy equivocado. Me gusta ser abierto de miras y ver las cosas desde todas las prespectivas. Cuestionar mis creencias. Pero todos no somos así.

    Nada, si dices que el carbono cruje, así será.

    [​IMG]
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Cierto. Llevas razón. Yo lo veo desde mi prespectiva. Estoy dispuesto a hacer una buena inversión porque es algo que me apasiona. Quizás no sea el caso del compañero. Mejor gastar poco al principio.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página