Buenos dias, Acabo de poner un post sobre "fallo cambio sehimano 105", pero...y según vuestros consejos, también estoy en "busca y captura" de una bicicleta de carretera de ocasión "buena, bonita y barata".... Como ahora no dispongo de mucho presupuesto, ni tampoco se el uso que le voy a dar, + problemas fisicos y + edad, quizas lo de volver a coger la bici sea una apuesta con poco futuro... Entre todo lo que he mirado, descartando por precio o por caracteristicas, he encontrado una ORBEA ZEUS en buen estado, salvo una rascada en la maneta izquierda, pero que por 100 € que piden creo que se puede aceptar, si solo es estetico y no afecta al cambio. Que tal es la bicicleta, he visto por internet que era la que utilizaban el equipo euzkatel...bueno me imagino que la version comercial lo unico que deben hacer es copiar los colores y quizas alguna cosa mas... Despues de leer algunoss foros, preferentemente el vuestro, he hecho mi "Chek list" ( se escribe asi...) marcas extrangeras buenas pero caras, Decathlon...barato pero...material ...tb barato y quedarme con las marcas nacionales de siempre BH y ORBEA, y en esa busqueda encontre la ORBEA ZEUS. Que os parece, yo que además soy motero y de los antiguos, siempre analizamos las motos que ya tienen años entre viejas (hierros), antiguas (armarios) o classicas ( si estan bien cuidades...que guapas...). Gracias de nuevo y saludos Jeptrail
Lo siento, no era mi intención, pero precisamente el propietario tampoco tiene ni idea..ni ganas de esforzarse en mirarlo...? la foto mirare de copiarla de la pagina web donde esta, si es que se hacerlo....lo unico que dice es que el cuadro es de aluminio y viendo la foto parece que la horquilla puede ser de carbono...? Creo que con la foto sabreis algo, creo que sera del año 2000. Gracias de nuevo
Con la foto tirada de ese lado no se ve la transmisión pero al menos lleva manetas integradas Shimano STI Te diría que si es de tu talla, está bien mantenida con todo al día (como tengas que cambiar neumaticos, zapatas de freno, fundas, cables, rodamientos y demás se te va un dinero) podría ser una buena toma de contacto con la carretera. El problema de las bicis de hace unos añitos es que tenian desarrollos menos asequibles a nivel aficionado, 39 o más como plato pequeño y un 23-25 a lo sumo atrás, (el estandar ahora es 34-32) imposible subir cómodo sin reventarte las rodillas, no creo que te convenga si tienes problemas físicos.
Ese cuadro igualito es mi primera bici de carretera, aún la tengo!! es una Zeus Gavia de 1998 la horquilla la han cambiado, traía una de aluminio cromada... si te sirve, la mia que ha estado bien cuidada sigo usándola
Nada mejor que preguntar a quién sabe...gracias de nuevo "1oookm", pero me has dado pistas en que pensar. 1º el año y el tema de recambios, 2º los desarrollos de la bicicleta y el ....desarrollo del ciclista ( léase capacidad para pedalear...) Con el tema de los cambios y desarrollos, ya tengo el problema actual con la bici que tengo con un 2 x 8 y con las manetas integradas Shimano 105 que no funcionan y claro toca cambio de manetas y etc...etc... Los del estado físico pues muy importante y adaptar la maquina a las condiciones y posibilidades del ciclista, nada más cierto y que a veces no se tiene en cuenta y, como tu planteas, problemas de rodillas y acabar odiando la bicicleta y dejándola colgada en el garaje. Precisamente los problemas físicos que decía son los típicos de la edad cuando ya has cumplido los 60 y la artrosis y la artritis empiezan a amenazar…. He bajado más fotos y veo que lleva dos platos, pero no se ve bien si lleva 8 o nueve coronas...? Ahora empiezo a entender lo que comentas y, en base a mi experiencia con la mtb, supongo que 3 platos mejor que 2 y 10 coronas mejor que 8. Pero siempre el factor precio hace que decidas una compra u otra y la oportunidad del momento hacerlo ahora o esperar. Resumiendo, que menos peso y más platos y coronas...y claro...más presupuesto, es así? Nada mejor que preguntar a quién sabe...gracias de nuevo "1oookm", pero me has dado pistas en que pensar. 1º el año y el tema de recambios, 2º los desarrollos de la bicicleta y el ....desarrollo del ciclista ( léase capacidad para pedalear...) Con el tema de los cambios y desarrollos, ya tengo el problema actual con la bici que tengo con un 2 x 8 y con las manetas integradas Shimano 105 que no funcionan y claro toca cambio de manetas y etc...etc... Los del estado físico pues muy importante y adaptar la maquina a las condiciones y posibilidades del ciclista, nada más cierto y que a veces no se tiene en cuenta y, como tu planteas, problemas de rodillas y acabar odiando la bicicleta y dejándola colgada en el garaje. Precisamente los problemas físicos que decía son los típicos de la edad cuando ya has cumplido los 60 y la artrosis y la artritis empiezan a amenazar…. He bajado más fotos y veo que lleva dos platos, pero no se ve bien si lleva 8 o nueve coronas...? Ahora empiezo a entender lo que comentas y, en base a mi experiencia con la mtb, supongo que 3 platos mejor que 2 y 10 coronas mejor que 8. Pero siempre el factor precio hace que decidas una compra u otra y la oportunidad del momento hacerlo ahora o esperar. Resumiendo, que menos peso y más platos y coronas...y claro...más presupuesto, es así? Ahora plantearme, y según tu opinión,... que tal es la bicicleta y la otra si me conviene a no. Gracias y saludos P.D. Pondre fotos en otro post...si me deja.