Pues no sé, yo apenas noto la diferencia cuando cambio de bici, más allá del placebo del niño con zapatos nuevos. Claro que siempre he procurado bicis de gama similar y la cosa se iguala, porque la diferencia está en la gama y menos en los materiales y modelos. No he notado ni una sola diferencia (apreciable) entre la Giant TCR y la Caad12, son buenos cuadros (ligeros) van con buenos grupos, buenas ruedas, montadas equilibradamente, y no soy capaz de decir cuál es más nerviosa, rígida, blanda, noble, infiel, si responde, si me pide más, etc etc.
Pues a mí que me lo expliquen, pero parece que cuadra. Cuadro + grupo =3,1 kg Manillar 260g Ruedas ¿1,3-1,4 kg? Horquilla ¿300g? Sillín 300g Cubiertas 215*2= 430g Cámaras 80*2= 160g 5,66 a falta de tija
Y a falta de cableados, cierres, dirección, pedalier, cinta de manillar...todo suma. Yo prefiero poner unas Zonda que pesan menos de 200 gramos más que unas Rose.
Bastante que me alegro, pero cuando quieres una bici ligera hay que montar componentes ligeros. Y te lo digo con las famosas rueditas de campagnolo montadas en mi bici, que he acabado quitandole las pegatinas de lo aburrido que estoy del dichoso nombre de viento por todos lados, hasta en el portón de mi coche
Hola, yo tengo esa Rose de aluminio y si es verdad que es muy ligera, la mía es el modelo 2013. Con Force de 10 y ruedas ksyrium Elite,pedales, 2 portabotes, medidor de cadencia del Garmin y soporte del GPS no llega a 7,5 kgs.
¿ Que tuviste antes de la MMR Grip?. Y, ese rápido cambio al carbono de gama alta, ¿ fue porque te pareció muy mala esta MMR?.
Fue mi primera bici de carretera, que compré nueva para probar. No tenía ni idea de bicis, ni de este mundo. Me duró unos 7 meses hasta que vi que me gustaba la carretera y que 10 kilos eran demasiados para una bicicleta de carretera. Fue cuando hice el desembolso "gordo" en un cuadro tope de gama con Zonda (qué raro jajaja). En esos 7 meses me dio tiempo para saber qué quería, qué me gustaba, qué echaba en falta en la bici, etc.
Fantaseaba con tener un Pagani Zonda en el garaje. Por cierto que yo pasé de una Marin de aluminio, a una Cannondale Synapse, y a igualdad de neumáticos no note una gran mejora en comodidad, que de tantos años leyendo sobre los beneficios del carbono pensaba que iba a ir sobre una alfombta voladora. La diferencia ea bastante sutil. El mayor cambio que note fue en la postura pues la antigua tiene casi 5cm de pipa menos. En cambio de una Orbea Aqua que tuve no guardo un buen recuerdo, se me saltaban los empastes con aquella bici. No todos los aluminios son iguales ni las horquillas que montan tampoco, unas estan diseñadas para flexar y otra para no perder un watio.
Yo aluminio en carretera no he probado, ahí no puedo opinar. En carretera he pasado de una Macario de acero (tubos dedacciai zero-tre de crómoli) a un carbono bajo de gama, y si noté bastante el cambio. Estrené el carbono en un carril bici que frecuentaba con la de acero, una zona que tenía zonas con mucha grietas y desconchones del firme. Con la Macario era bastante incomodo el paso por es irregularidades, con la nueva me pareció como si llevara suspensión, lo noté mucho.
Te pesará sobre los 7 kg que viene a ser los 6,75 kg más el 5% de error. En mi ROSE también de aluminio con talla 51 me dijeron que andaría sobre 6,6 kg sin pedales y sin nada, y al final andaba por 6,9 kg y cambiando cámaras y algún tornillo la baje un poco. Mi bici la encargué bajo pedido hablando directamente con la fábrica pues no había opción para montarla con campagnolo. Me ofrecieron las ruedas ROSE pero las rechacé porque en su día no tenía ninguna referencia de ellas por parte de nadie, y al final fui a por las Zonda que no fallan. Con respecto a otras bicicletas de carbono no noto absolutamente ninguna diferencia en el confort, quizás en alguna carretera puedo imaginarme alguna diferencia, igual es sugestión. Noto más diferencias cambiando las ruedas por otras de más perfil que de un cuadro de aluminio a carbono.
Muchas gracias compañero, gran ayuda la tuya!!! Por lo que comentas, los de Rose dejan configurar la bici? Es compra por internet? Es que si es así no me importaría gastar algo más en ruedas.
Acabo de cambiar un cuadro de aluminio por uno de carbono y se nota la menor ausencia de vibraciones rodando, el aluminio es como llevar las suspensiones duras del coche, y el carbono unas suspensiones mas blandas, un simil un poco exagerado, pero yo por lo menos asi lo he notado PD: preciosa maquina
Buenos compañeros, la suerte está echada. Una XEON RS de camino!!! La relación comentarios/peso/precio me ha decidido. El único miedo es el tema aluminio pero creo que entre la tija y las ruedas puede apañarse algo. Le he cambiado en el configurador piñones (hasta 32 en lugar de 26 que traia de serie) y tija ritchey. Me habría gustado menos plato (50/34) pero no había otra opción que 52/36. Bueno ahora tensa espera, me dan 4 semanas de plazo de entrega, veremos. https://www.rosebikes.es/rose-xeon-rs-force-2660448
Hay modelos que no son configurables que suelen ser los más económicos, pero la mayoría sí lo son. Y si hablas directamente con fábrica te la montan bajo pedido con los componentes que desees, pero sube el precio. ¿Aluminio con tija de aluminio o de carbono?. Aluminio con tija de carbono noto la diferencia con respecto a cuadro de carbono al coger un bache como un roto en la carretera porque el golpe que da es más seco, pero por el resto ni me entero. Aluminio con tija de aluminio sí se nota bastante diferencia con respecto a cuadro de carbono+tija de carbono. De todos modos lo que me ha resultado más incómodo que cuadro de aluminio+tija carbono+ruedas de poco perfil ha sido cuadro de carbono aero con ruedas de mucho perfil. Ahí notaba todas las irregularidades de la carretera. ¡Enhorabuena, a disfrutarla!.
Buena elección. No te preocupes por el plato. Con el 32 atrás tienes para mucho y entre un plato de 34 y 36 hay muy poca diferencia.
En rutas normales, sí. Pero como te dediques a subir puertos con buenas rampas... ya veras si hay diferencia.