Pongo esta consulta aqui porque imagino sera mas facil que alguien me de su opinion. Voy a cambiar el amorto a mi Cube stereo. Ahora lleva un rp23 y le voy a poner un dps performance elite evol con mando remoto. La duda es: El dps tiene tiro superior. Si lo monto tal y como tengo el rp23 ahora y paso el cable por el tubo diagonal hasta la caja de pedalier luego tengo que subirlo exteriormente hasta el amorto por la parte superior, cosa que esteticamente no me gusta y que me va a ir produciendo ruidos de golpeteo del cable. Llevar el cable por el tubo superior exteriormente tampoco me gusta, sobretodo porque no tiene fijaciones. Entonces, tengo la opcion de cambiar el tiro del cable y hacerlo inferior, esta opcion es la que me gusta, pues llevo el cable por el tubo diagonal y saldria directamente hacia el amorto desde la parte de abajo, peeero, la duda que tengo, es si de esta forma cuando el amorto se comprima, el cable no molestara o incluso haria que pudiera variar la posicion del dial en el amorto ya que al comprimirse el amorto en contra del cable este empujaria el dial. No se si me explico bien.... Otra opcion, que no se si es viable, tendria que comprobarlo, seria montar el amorto al reves, y asi el cable tirando desde la parte inferior no interferiria en la compresion del amorto. Pero aunque pudiera montarlo asi en el cuadro, no se si hay algun problema en cuanto a funcionamiento, es decir, si da igual que la bieleta empuje la parte superior del amorto, como estaria ahora el rp23, o que empuje el piston. ¿Cual seria la forma correcta de montar el dps?, ¿o como lo hariais vosotros?. Perdon por el tocho. Pongo una fotillo de la bike para haceros una idea. Gracias.
Bueno, pues ya lo he montado "provisionalmente". Tal y como esta el rp23 y cambiando el tiro inferior ye me he informado y no seria conveniente. El amorto actuaria contra la funda-cable por lo que mal. Boca abajo tampoco puedo montarlo pues no entraria en la parte inferior. Asi que solo queda la opcion de bova arriba y tiro superior. He metido el cable interiormente a traves del tuvo diaginal(faltaria poner los topes de entrada y salida del cuadro, solo tengo uno) y desde la parte inferior lo he subido por la parte trasera del tubo del sillin y bieleta hasta el dial del amorto. No me desagrada del todo y seguramente lo deje asi, probare en ruta a ver que tal, sobretodo tema de roces y golpeteos del cable en el cuadro. Si no me convence pues tal vez pruebe a llevar el cable exteriormente por el tubo superior con unas guias pegadas. Pongo una foto de como lo he puesto ahora a ver que opinais.
No se ve bien el cable, cuando baje el amorto lo va a tirar y tensar la funda, probaste si entra al revez ?, podrias ponerle una curva metalica esa que traen algunos bloqueos de horquilla o de mando remoto (tb te serviria una de Vbrake), probar pasar la funda por debajo de la bieleta con o sin la curva metalica
Hola, cuando se comprime el amorto no tira de la funda. Es lo primero que he comprobado para darle el margen suficiente. No acabo de entender lo que me dices de pasarlo por debajo de la bieleta y lo de usar la curva.
Usar la curva por arriba asi como lo tienes pero si dices que no tira al comprimirse yo lo dejaria asi o probaria con la curva a la salida del dial .
Así lo lleva la trek top fuel,le puedes cambiar el tiro del amorto sin problemas en BMC los venden,pero pasate por el goro de la top fuel y allí te enteras mejor
Gracias a los dos. Si cambiando el tiro no hay problema de funcionamiento entonces seguramente lo haga. Cuanta menos funda y cable, mejor. Salu2.
Yo pienso que como lo has montado te ha quedado perfecto. No debes de tener problemas para el uso del control remoto.