Hola compañeros en breves tengo que cambiar cadena y casette y estoy en un dilema sobre todo por el tema económico. Llevo una trasmisión mixta Xt/slx de 11 velocidades con doble plato y viendo los precios de los casette de 11 Xt o similar en 11-42 que se va el conjunto a unos 80€ cadena y casette, e pensado en volver a montar un casette de 10 con 11/36 xt y platos 38/24 que ya tengo por casa que en mi anterior bici me funcionaba genial. Tengo mis mandos Xt de 10 y platos solo tendría que pillar casette y cadena y aparte de ahorrar unos 20€ también bajaría peso y ganaría en durabilidad ya que las cadenas de 11 durán un suspiro Es una gilipoyez mi pensamiento?? En mi cabeza tengo el pensamiento de que las 11v y doble plato es más una ganancia de peso y costes
Ojo, que en una de mis bicis voy con 2x9v y tan contento, quizá algún día pase a 2x 10v e incluso 1x10 ( en 11-40). De momento no contemplo ni 11 ni mucho menos 12v.
Si Si los e valorado pero aún así me sigue saliendo más económico un Xt 11-36 y aparte si elimino una corona elimino peso creo yo
Te entiendo, yo llevo 2x10 en ctra y mtb y no cambio, el mantenimento es mas económico. Has mirado la piña y cadena en Wallapop o en AliExpress???
No creo que rebajes mucho el peso. Ya que los materiales suelen cambiar para ser mas ligeros. Personalmente me pondria un monoplato con 11 aunque tengas que ivertir mas en un futuro se agradece si te importa el peso. Cambiar de casete de 11 a 10 vas a notar perdida de cadencia. Aún que si lo ves claro hazlo, no es una mala idea si no quieres gastar mucho. La unica ventaja que le veo es la economíca Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
De un cassette 11-42 a un 11-36 misma gama si hay diferencia de peso siendo los dos de 11 asique también la hay si comparas con el de 10. Pasar de 11 a 10 apenas va a notar diferencia a menos que el cassette tenga desarrollos muy distintos al que lleva ahora, en todo caso perderá desarrollos con el monoplato partiendo de que lo que quiere es ahorrar, asique a mí si me parece buena idea que pase de 11 a 10, repuestos más baratos y menos peso, quizás 100gr, que al final todo por poco que sea suma.
Pues sino gastas mucho lo haria.He tenido 3x10,pase a1x11 y ahora a 2x11 y las cadenas de 11v no duran mas de 1500 km.
Probad las cadenas kmc de 11, eso os hará cambiar de opinión Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mirate estos enlaces, lo mismo, alguno te vale http://www.foromtb.com/threads/grip-shift-casete-y-cambio-x01-11v.1454721/#post-26085781 http://www.foromtb.com/threads/grupo-completo-shimano-xt-m8000-2x11-y-despiece.1445281/ http://www.foromtb.com/threads/cassete-shimano-xt-11-42.1456036/ http://www.foromtb.com/threads/cassette-shimano-xt-m8000.1418489/ http://www.foromtb.com/threads/grup...viador-y-mando-cassete.1455049/#post-26085617 http://www.foromtb.com/threads/casette-xt-11-42-plato-32-wolf-toof.1409732/