SRAM XX1 y X01 Eagle 1x12

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 24 Mar 2016.

  1. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Me autocito porque a lo mejor tengo que martillear la biela para que encaje perfectamente dentro del rodamiento?

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  2. prg_zar

    prg_zar Miembro activo

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    Yo no estoy para nada contento con el XX1 dorado.La cadena cuando quiere se sale al pasar del 42 al 50.No engrana bien cuando quiere.La primera vez q se salió la cadena me rascó tres dientes.La segunda vez me rompió un radio.Aparte cuando cambio al 50 no coge bien y da un pequeño saltito.La he llevao a la tienda dos veces x el mismo motivo y los topes dice q están bien.Hoy la recojo otra vez a ver si mañana pasa algo novedoso en la ruta.Muydescontento.
     
  3. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Solucionado!
    La solución era dar unos martillazos a la biela para que entraría bien en el rodamiento.
     
  4. prg_zar

    prg_zar Miembro activo

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    Pregunta: Es compatible un plato leonardi gecko 32 con bielas hologram cannondale,cadena eagle y resto xx1 eagle?
     
  5. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Hola,

    Tengo el grupo XX1 1x11. Resulta que el cambio trasero en teoria va bien. Antes de hacer cualquier salida compruebo todas las marchas y entran / cambia bien. Durante la salida a nada que pille un poco de barro el cambio empieza a hacer un ruido muy molesto. Una especie de R-R-R-R-R-R-R-R-R-R... y la pata del cambio va saltando. El ruido es mas acentuado en los piñones mas grandes, o sea cuando el cambio esta mas tenso. He comprobado cadena, piñones y plato y estan OK, la cadena no esta nada estirada (la marca de 0,7 no entra), y los piñones /plato no muestran marcas de rebabas ni nada. Por cierto, el palto es Garbaruk obalado. Lleve a la tienda y me dijeron que eran las roldanas. Le han cambiado las roldanas y ajustado el cambio. En la primera salida, de nuevo lo mismo. Al poco de coger barro, el mismo ruido. Otro de la grupeta tambien tiene el mismo ruidito. No tenemos ni idea que puede ser. Alguien sabe lo que es?

    Saludos
     
  6. corneta

    corneta Miembro activo

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    Mira el cassette,dan bastantes problemas.
    A mi me paso y fue el cassette.
    No soy el único que le pasó.Llevan donde metes el útil para desmontarlo como una casquillos de nylon o plástico que se desgasta y hace el ruidito molesto.
    Pide una rueda o un cassette y lo confirmas
     
  7. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros.

    Me podéis confirmar si el plato que llevan las bielas Eagle XX1 y las XO1 es el mismo?

    Gracias


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  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Si,todas las Sram direct mount pueden montar los mismos platos.
     
  9. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, pero me refiero a si es el mismo plato exactamente.
    Por ejemplo, sé que el plato NX y el GX son distintos.


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  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo único que puede cambiar es el color de las letras.
     
  11. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    tengo un plato nuevo. lo probare y si no es eso, seguire con los piñones, apenas hay compañeros con casette 10-42 para poder probar...
    gracias por el aporte

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  12. Makal-ister

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    al final encontré un cassette y lo probe, seguia igual, por lo que habiendo descartado cassette cadena, roldanas y ajuste del cambio, solo me quedaba el plato. he montado un plato sram gx y va fino fino. el garbaruk que he desmontado no tenia rebabas pero se veia que tenia aristas vivas. puede q estas aristas no ayudasen demasiado en el funcionamiento bueno.
    una pena lo del plato pq era ligero y tenia muy buena pinta pero ha durado muy poco. espero que los cassettes de garbaruk duren mas pq tenia pensado coger un 10-46

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  13. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

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    Hola...yo tenia un ruido similar ( da la impresión como si quiesiera entrar otra velocidad ) y resulto ser que le faltava un poco de ajuste al cable del cambio. Le di más tensión ( rosca del mando delñ cambio ) y se acabo el problema. Ah..Yo llevo un plato rotor ovalado.

    Saludos
     
  14. Makal-ister

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    ya me asegure de regular bien el cambio. en mi caso ha sido el plato obalado garbaruk. eso si he puesto un plato de acero, a ver dura mas...

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  15. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

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    Te aseguraste de llevar el desplazamiento de la línea de cadena correcto? Es importante que el offset del plato sea el adecuado, puesto que si la línea de cadena no está bien centrada produce ruidos en la mitad superior o inferior según sea.

    Otra posible causa, aunque probablemente no lo sea, es la separación entre el cambio y la piñonera, (lo que se ajusta con el tornillo trasero) si no es la suficiente o demasiada puede que el desplazamiento lateral sea irregular y lleve a que a pesar de tener el largo de cadena correcto, esta no gire fina y sea mas sensible a la suciedad.

    Y por ultimo, ¿El largo de cadena? ¿Patilla ligeramente doblada?

    Espero te sirva algo de esto de ayuda.
     
  16. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    el desplazamiento del plato es correcto con los dos platos q he probado. la separacion de los piñones tambien. es mas, hice un par de pruebas separando y acortando mas de lo debido para ver influia algo en el ruido. al final lo deje en la posicion correcta. la cadena la solté y medí, tenia la longitud correcta. no me fije si la patilla estaba doblada. por ahora con el cambio de plato va fino. hoy probablemente hare un test a fondo para ver que tal va...

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  17. sergiquattro

    sergiquattro Miembro

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    Alguien me puede ayudar..!?
    Tengo specialized epic doble 2018 y llevo bielas raceface para boost, con cazoletas roscadas externas..!
    Mi pregunta; qiero ponerle las bielas xx1 y me ecuentro q el eje es mas corto..! Tambien digo q 1colega las habia llevado en otra epic fsr 2018..! Y él no m sabe decir q tipo de pedalier lleva..!
    Ayuda compañeros


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