BICI SALVAME DELUX

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por putoamo83, 2 Mar 2018.

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  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si os gusta el atletismo y os queréis reír un poco ver los vídeos que están haciendo ahora todos con el reto de kipchoge
    Jojojo a alguno le va dar un yuyu , se ve el nivel que tiene la mayoría
    Un ejemplo

     
  2. EnduroDH

    EnduroDH Miembro

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    A ver lo que tarda en cansarnos.
    El primer vídeo muy forzado haciendo gracias, el segundo ya mejor.
    Toni es un grande de este deporte, si se curra los vídeos puede ser un buen canal.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  3. deprac

    deprac Miembro Reconocido

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    ¿Por qué no apuestas tu con tu sueldo? Las marcas pensarán lo mismo. Al final al campeón de Aragón junior, lo conocen 4 gatos.
    Con un youtuber tienen visibilidad por todo el mundo, y si el vídeo es bueno, igual lo ve la gente durante 5 años. Que a nosotros nos de vergüenza ciertos youtuber, no quiere decir que tengan mucha gente que harán lo que ellos digan. Si encima Canyon tiene de las mejores relaciones calidad-precio, pues la compra está casi asegurada.

    A las marcas prestar una bici les sale gratis, luego la revenden a precio de coste y sobran compradores.
     
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  4. EnduroDH

    EnduroDH Miembro

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo, las marcas quieren hacer negocio y atraer al máximo de personas. Canyon necesita estar donde hay competición, pero también y sobre todo en el mundo amateur, de ahí que los youtubers sean de gran influencia (y más que van a crecer en el futuro)
     
  5. franciskito

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    Sin irnos más lejos, hace un par de días Yeray puso esto:

    https://www.instagram.com/p/BopRpOyBABv/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1u81a5h3bkzn3
     
  6. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Bueno, es que ya nos metemos en el tema económico y en la rentabilidad. Seamos sinceros, el MTB no es la ruta. No mueve tanto dinero porque no llega a toda la gente. A ver sino por qué, a parte de que por sus condiciones eran incribles, van der Poels, Evans o Peraud, entre otros, decidieron pasarse a carretera... Pero lo dicho por @zarhot , este tema ya está muy gastado en el hilo. De todas maneras sí quería hablar de una cosa que está pasando últimamente:

    De pequeño me pasaba con la F1 y el rally. Ponían en la tele los GP de F1 y a mi me hubiera molado más ver a Makinen o a Sainz. Vaya coches más míticos en los 90!! Pero había un problema que era una de las razones por las que no llegaban más que resúmenes: Era muy difícil emitir en directo las carreras de rally, además que una crono no es lo mismo que una carrera. En el MTB ocurría igual, pero ahora con Youtube y cierta marca competencia de la bebida favorita de abeldonetes parece que va cambiando. Y esperemos que siga cambiando y que los potenciales espectadores de ese deporte podamos verlo.

    Para mi, este año ha sido un cambio bastante grande con eso. Estoy viendo todas las pruebas del campeonato de XC que puedo en directo, la Cape Epic la intentaba ver en directo mientras curraba, los resúmenes oficiales que han subido a Youtube de la Mediterranean, la Andalucía, la Cataluña, la Costa Blanca, hace unas semanas el resumen de la Copa de España de XCM, etc... Esta todo muy bien grabado y editado. Creo que todos sabemos de muchísima gente a la que le gusta ver las pruebas de ruta y le gusta practicar montaña ¿¿¡¡Cómo no va a gustarles ver una prueba de XCO, que dura hora y poco y está cambiando todo el rato!!??. Hay muchísimos espectadores potenciales y, por lo tanto, muchísimos target portenciales para estas marcas que no ven rentabilidad ahora mismo en patrocinar MTB. Esperemos que con la diferencia de inversión en retransmitir las pruebas de MTB, también haya un cambio en este sentido de patrocinios.

    Sobre la inversión en youtubers me la sopla lo que pase, ellos no tienen la culpa de que sea mas rentable prestarles una bici que ponerle a Yeray, o a cualquier otro, una infraestructura ciclista. El problema es bastante más profundo que eso. La única culpa que tienen algunos youtubers es la de hacer contenidos de ******, pero ahí ya entramos nosotros.
     
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  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Mercedes ya estaba el año pasado como sponsor de la Copa del Mundo? Me da la sensación que poco a poco, sí hay marcas potentes entrando en el mundillo del MTB. También internet hace mucho, aunque también hay que saber sacarse las castañas del fuego. El otro día por ejemplo conseguí ver el mundial de XCM por la RAi Sport. Tremendo despliegue que hicieron, por cierto: helicópteros, quads, bicis eléctricas...brutal!!! Pero claro, no pretendas que mi padre logre encontrar una retransmisión así o una persona que no se las apañe mucho con "esto de la informática" para la cual ver algo en streaming es poco más que chino mandarín.

    De unos años para acá, sí que estoy viendo esfuerzo además de interés, por trasladar al gran público carreras lineales o de grandes distancias. No es lo mismo retransmitir una prueba de copa del mundo en donde pones X cámaras fijas y lo tienes todo más o menos cubierto, que retransmitir una etapa de la Cape o cualquiera de este tipo, en la que pueden ser etapas circulares o lineales, pero con formato maratón: un solo paso por un punto determinado. Ahí no te sirve poner una cámara fija, tienes que tener a gente moviéndose, yendo de tal a cual punto. Y eso solo se da en ciertos ciclistas/profesionales (me da cosa decir que Miser o Losada son youtubers, jejeje). Yo también espero que la apuesta por retransmitir carreras de MTB siga en la misma línea que hasta ahora, que podamos disfrutar de las pruebas de XC, mundiales, etc, etc. En relación a lo que dices de F1 vs Rally, me parece que si el Rally no tenía toda la presencia que tenía la F1, era por cuestiones técnicas, no por falta de interés. Ahora por ejemplo en Red Bull TV están retransmitiendo todas las pruebas.

    Recuerdo cuando empezó esto del MTB, que marcas como Larios o Coronas apostaban por patrocinar circuitos de descenso y rally. Pero salió aquella ley y se fue todo al traste. Con la Grundig no sé qué pasó. No sé cuáles fueron los motivos para que dejara de patrocinar, pero estuvo bastantes años. Y no era "copa del mundo de MTB", era simplemente "La Grundig". Joe, más marketing que eso creo que no hay, jejeje.
     
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  8. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Sí, pienso lo mismo que tu, pero me estaba refiriendo sólo al tema audiovisual, por eso todo el rato hablaba de espectadores. Si no sale en la tele, no hay publicidad suficiente.
    Como esto va de youtubers y lo cutre, y lo contraponemos a los profesionales de ciclismo, pues también me refería en la línea de los profesionales de la comunicación audiovisual.

    El despliegue del mundial XCM es el mismo que tenían en la Cape, sí, y no me extrañaría que fuera algo similar a lo que ocurre con la ASO en ruta y otros deportes con el despliegue de los medios de comunicación. He intentado buscar y no he encontrado el patrocinio audiovisual, a ver si era el mismo. Y es que el streaming y los medios en internet es lo que toca ahora y, desgraciadamente, renovarse o morir. Es muy caro emitir en televisión en comparación con internet, cuesta mucho el minuto en la tele, y verlo online es lo que queda con algunos deportes hasta que puedan dar dinero como para hacer directos en la tele. Quizá, cuando dé mucho dinero, Eurosport realmente se convierta en "la casa del ciclismo" y compre los derechos de emisión en directo de las grandes pruebas de ciclismo de montaña en general.
    Sobre el rally si, eso dije, que era muy difícil emitir eso en directo y más comparado con un circuito de F1 creado al uso. Unos comentarios sobre imágenes de saltos, derrapes y rectas a toda velocidad y listo. Emitir una crono es más costosa en ese sentido que un circuito, y no sólo por las cámaras fijas, sino por hacer un contenido ameno para todo el mundo, no solo para los enamorados del deporte. Te pueden poner la diferencia en tiempo y ver si recorta o pierde, pero no hay adelantamientos, hay que "imaginarse" las posiciones. Los adelantamientos y ataques molan más y lo ve mucha más gente. A eso me refería con interés: Coste/beneficio. Por eso Teledeporte acabó en teletenis, porque es bastante barato de emitir y por los éxitos del tenis español que llamaban a mucha gente.
    Volviendo a la ASO, RTVE compra el paquete que les venden con el ciclismo que gestionan (Tour, Vuelta, Roubaix, Flecha, etc.), el Dakar y algunas maratones para los resúmenes y así sale más barato. Si fuera por sólo interés del público, el Giro deberían retransmitirlo, pero no lo retransmiten porque no lo lleva ASO y sería otro gasto más que aumentaría el coste y mantendría el beneficio.

    El tema está en que el coste/beneficio para una marca de ciclismo en Youtube es de risa, publicidad de amplio espectro, pero de la cuestionable.
     
  9. putocheriff

    putocheriff Miembro

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    Tú conoces al flojeras este,no?tiene pinta de ser un matao bueno


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  10. Ciclista_92

    Ciclista_92 Miembro activo

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    Yo creo que es más que evidente que el panorama del mundo de los patrocinios ha cambiado desde hace ya años. Antes tenías que ganar carreras o conseguir buenos resultados para poder salir en las revistas y demás medios y a consecuencia, que las marcas que te patrocinaban, obtuvieran visibilidad.

    Pero desde que Internet ha llegado al 90% de los hogares, eso ha cambiado. Ahora cualquiera desde su garaje o casa puede llegar a la misma gente o más que aquellos deportistas de élite que ganaban carreras y salían en las revistas. Creo que los deportistas de élite en general deberían reflexionar sobre esto y adaptarse un poco en lugar de "quejarse" de que no cuentan con apoyo.

    Si yo fuera una marca y me llegara un email de un corredor que simplemente me manda un currículum deportivo a cambio de que le pueda ceder una bici, por muy bueno que sea el tío, si no me ofrece nada más a cambio, si no me va a ayudar a vender mis bicis, pues lo siento, pero lo más probable es que le diga que no. Pero si el tío es bueno, tiene carisma y llega a la gente, tranquilos que aunque él no me ayude a vender, ya le pondré a un cámara desde mi marca para que me pueda ayudar a rentabilizar un poco la inversión.

    Lo bueno que tienen estas personas que apuestan por las redes sociales es que les ahorra ese dinero en producción y publicidad a las marcas. Tienen deportistas para lucir sus bicis, la capacidad de llegar a gente, y contenidos para nutrir sus redes sociales. No es tan complicado de entender ¿no?
     
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  11. carneirodecobas

    carneirodecobas Miembro Reconocido

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    ¿300 metros a 3'01" y se muere?
    Y dice: "bueno, por lo menos he estado cerca...".
    Pero ¡¿qué me estás container?! En 300 metros 10 segundos más rápido, te saca casi 50 metros.

    En fin. No es bicisálvame, pero es un ejemplo clarito. Hoy en el Marca: https://www.marca.com/claro-mx/futb...iana/2018/10/10/5bbdd8b8e2704efe3f8b4724.html
    Resumo: un chaval de México se inventa que juega en las inferiores de la Juve, sube fotos a instagram con la camiseta, haciendo fakes de cómo si entrenase con la Juve, hace fotomontajes cambiandose por jugadores de verdad...
    Consigue 16 mil suscriptores.
    Firma autógrafos a niños (que ya hay que ser hijodep.u.ta)
    Y lo mejor y más gracioso, sale en periódicos locales un periódico ponía un pie de foto "ha estado a punto de jugar con el primer equipo la Champions League"

    Parafraseado a Torreiglesias: "El munddoooooooo....a veces da señales de haberse vuelto loco"
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Jaja
    Hoy encontré otro que hace más de 6 minutos y dice uffff que mal estoy jajaja
    Con el reto alguno explotará la patata , y encima ni se acercan con mucho al tiempo de referencia
    Menudos atletas
     
  13. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

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    No se si ya le conocíais a este, la pena es q tiene muy pocos suscriptores. Y luego el carapene dando lecciones de descenso... a ver si les seguía a estos... :D

     
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  14. zarhot

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    Lo que es curioso es que Eurosport fuese de las primeras cadenas en emitir las Grundig y la Norba, primero en inglés y luego comentadas por Antonio Alix. Pero luego desapareciese de la parrilla de programación de la cadena. Y los circuitos y el concepto de carreras de rally XC no ha cambiado en los últimos 20 años: X vueltas a un circuito de 5-7kms.

    Lo entendería si me dijeran "no, es el que el concepto de XCO ahora es una única vuelta a un circuito de 40kms", pues vale, lo que has comentado de la dificultad de cubrir un evento así. Pero no es el caso. Y en cuanto a repercusión, creo que el MTB antes era más minoritario que ahora. Pocos conocíamos a los pros y las marcas. Ahora ya hay hasta marcas españolas en el mundillo y tienes a Hermida saliendo en la tele en Ninja Warrior, jeje.
     
  15. Ciclista_92

    Ciclista_92 Miembro activo

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    Creo que tan mal está dar lecciones de cosas que no se tienen ni idea, como mostrar una ruta así de extrema sin seguridad alguna. Y puestos a elegir, casi que prefiero lo primero...
     
  16. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Y si ya dicen que es la que utilizo,el donetes los bikingays,o el Reisers,se las quitan de las manos...
     
  17. rediam

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    Como te gustan los "clickbaits" eh!! Sabes perfectamente que tienen mujer e hijos.
     
  18. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

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    Esta claro q están muy locos, pero youtube esta lleno de videos de pros tan peligrosos como estos. Por lo menos a mí me gustan, porque son cosas q nunca voy a hacer. No creo q a nadie se le escape q esas rutas no son aptas para cualquiera. Simplemente muestran el video de su ruta, estos no mienten.

    Habra dividir como el salvame en naranja y limón.
    Mi aportación salvame naranja

     
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  19. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

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    Estaría mal que recomendasen hacerla a todo el mundo sin la debida preparación, pero creo que no es el caso. Todos somos libres de decidir como nos jugamos el pellejo. Según tu razonamiento, habría que prohibir también los vídeos de salto b.a.s.e., los de vuelo con traje de alas, los de escalada sin cuerda, etc, etc.
     
  20. rediam

    rediam Miembro activo

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    Será que has estado comprando componentes de carbono y donuts y al no ver resultados en forma de vitrinas para trofeos...

    (lo malo de todo es que puede ser verdad y esos algoritmos existen)
     
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