Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En Europa, entre 200 y 300€ la pareja, envío a parte. En China, 110-130€ la pareja, envío incluido.

    No hay para radios acodados, sólo rectos. Yo hace un tiempo que todas las ruedas que monto son con radios rectos, porque son más rápidas y fáciles de montar y los bujes son sensiblemente más ligeros.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Que yo sepa todavía no, pero supongo que es una cuestión de tiempo. Con un montaje terrenal (DT 350 y CX-Ray) ruedas de enduro de unos 1.500g :eek::eek:
     
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  3. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Tienen una pinta tremenda, con esa sección quedarse en ese peso.... Una pena que no tenga contacto con nadie de mi zona que sepa de radiar ruedas, porque pedir esa combinación sin montar. (si no és indiscreción), por cuanto saldría? @LyN_Suiza.

    Un saludo.

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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo malo de esta combinación es precisamente conseguir los componentes. Yishunbike no tiene tienda como tal. Sé que vende por Aliexpress, pero también venden haciendo el pedido simplemente por email. El precio concreto de los aros dependerá de lo que compres, lo que negocies y el método de envío que escojas, pero 200€ es un precio de referencia.

    Con los radios pasa algo parecido. Es difícil conseguir esos radios en Europa (yo he tenido suerte en algunas ocasiones, pero no es lo normal) y lo normal es enviar un mail a CN para preguntarles dónde comprarlos. Pueden costar, puestos en España, unos 4€ el radio con el envío incluido.

    Quizás lo más complicado de estas ruedas es sin embrago el montaje. Por motivos que hemos comentado aquí en no pocas ocasiones, si el radiado con radios de ti ya es delicado, si éstos son conificados las cosas se complican porque el margen de tensión en que la rueda queda bien montada y aguanta es muy estrecho. Hay que radiar la rueda muy bien equilibrada y a una tensión relativamente alta, lo que no es fácil. Sobre todo no es fácil encontrar a alguien que lo haya con un poco de cuidado para que quede bien.
     
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  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    24 radios delante y 28 detrás?

    Muy molón ese montaje, ya dirás si aguanta.

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  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues un montaje asi,pero con llantas de ese tipo,pero de dh, a prueba de bombas y sobre los 1700 gramos. Mola y sobra con ese peso
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, eso estoy pensando. En la gravel llevo unas muy parecidas con 24 delante y detrás y por ahora ningún problema.
     
  8. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Complicado pués, de todas formas gracias por la extensa respuesta.
    Un saludo.

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  9. ahivamivieja

    ahivamivieja Novato

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    BUENOS DIAS

    EL QUE QUIERA SABER ALGO SOBRE EL TEMA DE LAS LLAVES QUE ME ECRIBA UN PRIVADO.

    POR AQUI NO SE HABLARÁ MAS DEL TEMA
     
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  10. ahivamivieja

    ahivamivieja Novato

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    Si los radios de Titanio pesan 3.5gr probablemente sean una combinacion de Titanio/Aluminio, que lo hay.
    Los radios de "SOLO" Titanio vienen a pesar 2.7gr en conificado de 1.8mm
     
  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Ya te manejas con radios de titanio?

    Me parece interesante tener a alguien en Madrid que sabe como conseguirlos.
     
  12. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Aunque me decis que no compensa, me valdria un buje de estos (o alguno similar que conozcais) para shimano Novatec XDS642SB? es que no se lo radios si valdrian o no llevo estos "Sapim Race stainless steel spokes - 28 front/rear (2-cross)"
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los radios de los que hablo son de titanio conificados 2,0/1,7/2,0 y pesados por mi dan unos 3,2g por radio en medidas de 29". Los rectos de 2,0 vienen a pesar unos 4g. El peso que doy de 3,5g es incluyendo cabecillas de aluminio Sapim Polyax.

    ¿Qué radios son esos conificados a 1,8mm que pesan 2,7g? Me parece muy poco peso... el radio de titanio más ligero que conozco es el Pillar X-TRA Lite Ti, un radio aero biconificado que sí pesa eso en longitud para 29", pero desde luego no es un radio conificado de 1,8 convencional. El radio del que yo hablo tiene un peso de catálogo de 2,7g pero para 260mm. Cuando te lo llevas a 300mm ya pesa del orden de 3,2g.

    ¿Qué radios son esos combinación de titanio/aluminio? Todas las aplicaciones de titanio para la bicicleta son de hecho de aleaciones de titanio, normalmente con aluminio y/o vanadio. El titanio sin más no se usa para estas aplicaciones, pero las aleaciones tienen tan poca cantidad de aluminio y vanadio que la densidad y por lo tanto el peso volumétrico del resultado no se ve alterado significativamente.
     
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  14. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Estoy montando unos radios PILLAR: TSR TB2015 de triple espesor por primera vez y es una pasada (por no decir desesperante) lo que se "retuerce" el radio hasta que consigues que apriete o afloje... Las cabecillas (Sapin Polyax) llevan cera y los radios están lubricados con aceite de motor. En montajes anteriores he usado siempre CxRay o DtSwiss de doble espesor y no recuerdo que pasara esto. ¿Tenéis alguna experiencia con estos radios?
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es relativamente normal que los radios de 1,5mm se retuerzan. Idealmente, lo mejor es pegar un trocito de cinta de carrocero en cada radio a modo de bandera, de modo que el retorcimiento sea visible. A partir de ahí, yo lo que hago es girar la cabecilla y fijarme en la bandera. Cuando la bandera deje de girar, debes recordar cuánto ha girado. A partir de ahí sigues dándole a la cabecilla para dar la tensión deseada, y luego debes deshacer el retorcimiento hasta que la bandera quede de nuevo recta. No sé si me he explicado.

    Ejemplo: quieres dar media vuelta de tensión a una cabecilla. Inicias el giro y la bandera gira 1/4 de vuela (eso es revirado del radio, no has dado nada de tensión); sigues el giro, ya sin movimiento de la bandera, la media vuelta de tensión que querías dar; y finalmente deshaces 1/4 de vuelta (la que era revirado, y no tensión) mientras ves como la bandera gira en sentido contrario al inicial y queda finalmente como estaba inicialmente.

    Es lo mejor, porque los métodos para sujetar un radio redondo son un poco c0ñazo.

    Por cierto, yo no usaría aceite motor. El objetivo de la cobertura de la rosca no es propiamente lubricar sino aislar, y ni es exactamente lo mismo ni se usa el mismo producto. Hace poco lo expliqué por aquí, creo. Mejor usar pasta de montaje. De hecho el aceite motor puede acabar emulsionando con la microviruta de metal en el contacto de las roscas y convertirse en un problema de bloqueo.
     
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  16. ray

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    Hay sujetador para radio redondo..??
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Eso de la bandera lo hago yo tocando el radio ajajajaja. Es buena idea lo de poner un trocito de cinta. Jejejeje

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  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo los he montado y usé el método de la cinta (muy bien explicado por Lyn) y también usé aceite de motor para las roscas (ahora uso pasta de montaje pensando en el largo plazo, pero desde luego para lo que es el montaje en sí el aceite a mí me iba mejor). Lo bueno de los Pillar finos frente a los dtswiss (al menos en mi caso) es que las roscas están muy bien acabadas y en general el "retorcimiento" es igual en todos los radios y proporcional a la tensión. Con los revolution me pasaba que algunos radios era imposible girarlos a partir de una tensión por la fricción de la rosca (todo era "retorcimiento").
    Con los Pillar solo hay que tener paciencia :p
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, pero... ¿a que no parece muy operativo?
    [​IMG]
    yo por eso acabo usando las manos con un guante y me destrozo el pulgar... tengo que encontrar un método mejor.
     
  20. HighTimes

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    yo utilizo esa y me funciona muy bien[​IMG]

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