1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    3,209
    Likes Received:
    631
    Location:
    Sevilla
    Ahora voy yo y me lo creo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    520
    Likes Received:
    284
    Location:
    Granada
    Strava:
    Pues os copio y pego el mensaje del Post de las Sworks:

    “Entre tanto, mientras unos comentan su feedback con las nuevas horquillas RS brain 2019, otros como yo han de sufrir la penalización de 3 semanas mínimo sin bici por petar (y ya es mi segunda vez) el brain trasero. La horquilla también se da un paseo a Team Bike para que cambien el puente fisurado. Con este pleno y combo de garantías, vuelvo a sufrir los quebraderos de cabeza que me está dando la Epic. La amo a muerte cuando la tengo pero la odio cuando sufro estos disgustos. Igual que el que tiene una relación de pareja tóxica, amor-odio!!!!

    A contar los días de nuevo...


    Y esto es (o son) casos tangibles nada fruto de la paranoia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    7,427
    Likes Received:
    2,622
    Location:
    Tarancón
    A mi me dijeron que una vez al año en la tienda donde compré la bici, y eso estoy haciendo.
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    7,427
    Likes Received:
    2,622
    Location:
    Tarancón
    Muy bonita!!! A disfrutarla con salud!!!
     
  5. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    3,209
    Likes Received:
    631
    Location:
    Sevilla
    Lo he leído y es de tralla, me da mucha rabia esto, yo también soy de brain 100% y me jode, no he pillado modelos 2018 a buen precio por eso,y los 2019 comprarla cerca de casa por si fallan teniendo mejores precios en otros sitios , es increíble que encima somos masoquistas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. yeray_go

    yeray_go Miembro activo

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    209
    Likes Received:
    71
    Cruzando los dedos con el brain.....
     
  7. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    51
    Cuál son los síntomas de cuando se va el brain trasero ? Me parece que se le ha ido a la mia..., Casi al año justo (le falta un mes )

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    118
    Pues yo lo siento, pero no me gastare mas de 3oo anuales en ello. O aguanta sin revision varios años o la vendere y cambiare de marca..
     
  9. nesterov

    nesterov Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    487
    Likes Received:
    60
    Location:
    CERDANYOLA DEL VALLES
    Strava:
    Hola, tengo una epic del 2015 que viene con una rockshox de 100mm. Quiero cambiarla por una fox. Qué modelo me recomendáis??? Podría ponerle 120mm o mejor no alterar la geometría y seguir con 100mm?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Pablo Calvo

    Pablo Calvo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2014
    Messages:
    1,104
    Likes Received:
    254
    sigo trasteando con el rebote y las presiones de la horquilla y el amortiguador en la epic expert 2018
    en la horquilla llevo 100 psi y rebote cerrado a tope(fast)
    el amortiguador 170 psi y rebote a 3 clic de tope en fast tambien.
    peso 69 kilos
    como lo llevais vosotros?me estoy volviendo loco la verdad para dejarlo a mi gusto, sobre todo el tema del rebote del amortiguador trasero, os lo agradeceria mucho los comentarios
     
  11. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Joined:
    Dec 12, 2010
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    3,421
    Location:
    Madrid
    Si cierras el rebote (sentido horario) haces que la suspensión vuelva más despacio una vez que absorbe una irregularidad, por lo que es posible que cuando reciba el siguiente impacto aún no se haya extendido del todo, perdiendo eficacia de absorcion.

    Si lo abres del todo, el efecto es el contrario: tras el impacto, la suspensión vuelve rápidamente a su posición inicial, por lo que tendríamos la sensación de ir rebotando en vez de absorbiendo.

    En la página 26 del manual lo explica perfectamente, y orienta en cuántos clicks ajustar el rebote en función del peso. Adjunto captura de la tabla:

    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  12. Pablo Calvo

    Pablo Calvo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2014
    Messages:
    1,104
    Likes Received:
    254
    Entiendo que los “clicks” según el manual se empiezan a contar desde la posición slow, cerrado a tope??
    El problema que al contar,a mime salen 13 clicks
    Me gusta que vuelva rápido pero no se k igual me he pasado... lo llevo a 3 click desde la posición fast
     
  13. yeray_go

    yeray_go Miembro activo

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    209
    Likes Received:
    71
    La sensacion es como ir con la mitad de presion para tu peso, aun teniendo el recomendado. Y luego un sonido como estar mezclandose aire y aceite dentro del amortiguador.
     
  14. jose007

    jose007 Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2017
    Messages:
    951
    Likes Received:
    64
    Location:
    Valencia
    Hola..sabes si tambien valdria para la horquilla???
    Saludos
     
  15. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Joined:
    Dec 12, 2010
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    3,421
    Location:
    Madrid
    Esa tabla es para el amortiguador...no es igual para la horquilla, aunque puedes probar a hacer una 'regla de tres' en función de los clicks que lleve tu horquilla.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Joined:
    Dec 12, 2010
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    3,421
    Location:
    Madrid
    Son los clicks desde 'todo abierto', como si fueras a desenroscarlo.

    Pero antes de hacer este ajuste, deberías dejar correctamente configurado tu SAG.

    Por si sirve de ayuda:

    1. Quita todos los ajustes de BRAIN, dejándolo abierto, tanto de horquilla como de amortiguador.
    2. Abre los rebotes (desenroscando, como si fueras a sacar el tapón).
    3. Ajusta el SAG a un 15-20%, según tus gustos, comenzando primero con el amortiguador, y haciendo a continuación la horquilla.
    4. Ajusta los rebotes (con tu peso, yo iría a la mitad de los clicks, tanto delante como detrás).
    5. Cierra los BRAIN según tus preferencias.

    Sal a rodar y prueba.


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    779
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Si finalmente me decido por una Epic, estoy mirando para cambiar la potencia por una Syntace Fiatforce con la misma longitud que la que venga de serie en talla S o incluso más corta. No suelo llevar espaciadores por debajo de la potencia y me gusta bajar el manillar...

    Alguien tiene esta potencia montada en su Epic??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    779
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Por cierto, ya tengo los renders del otro modelo de maillot más económico, una camiseta de trainning y un culotte. Solo falta otro culotte más económico y si todo va bien el mes que viene se podría estar pidiendo la Epic.. claramente hice los diseños pensando en la S-Works así que haremos el esfuerzo para traerla a casa...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    4,456
    Likes Received:
    1,306
    Location:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Si no tienes pensado hacerle revisión de vez en cuando, cada año o año y medio está No es tu bici .
     
  20. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    2,117
    Likes Received:
    530
    Estoy mirando una ocasión en una Epic y me ofrecen una en talla M. Mi estatura es de 1.67 como la veis ? Quizás debo de buscar la S? O la S es 27,5?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page