Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    tambien .....;);) pero han seguido a lo suyo :D:D:D
     
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Hombre, la credibilidad que se le puede dar a cualquier cosa que venga después de un "el otro día me dijeron" es un poco nula.

    Bajando casi cualquier puerto de España se han reventado pistas de frenado en ruedas de carbono y cubierta y eso no me lo dijeron el otro día, es verdad.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,615
    Likes Received:
    25,168
    Location:
    llanes asturias
    Un amigo de un primo de un mecánico del Movistar
    Y así se crean los bulos
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Calla, que el otro día me dijo el primo de mi vecino de la casa de vacaciones que su hermano conoce a uno que vio que en AliExpress no venden bicis con disco.

    Así que son una mi erda.

     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    Pixelcorvo está muy bien relacionado en el mundillo......
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,615
    Likes Received:
    25,168
    Location:
    llanes asturias
    Y yo
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,314
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid


    Sin olvidarnos de la vieja´l visillo :D:D
     
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Yo directamente no me lo creo, tenga o no buenas fuentes, que no lo dudo. O sea que aguantan bajadas salvajes en la Btt y no aguantan una bajada a saco en Lagos?, que por otra parte no tiene muchas zonas exigentes bajando (había leído que además los pros no frenan.....)

    Me parece además penoso intentar desprestigiar algo simplemente porque no te gusta y encima dando a entender que puede comprometer la seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Esto pienso yo, décadas en mtb haciendo trialeras brutales y ahora resulta que no duran 8 kilómetros? :confused:
     
  10. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,367
    Las bombas de freno en una btt y en una de Road no son ni parecidas, por no hablar de las pinzas.

    Ahí lo dejo.
     
  11. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,398
    Likes Received:
    2,076
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Estás muy confundido , si crees que mi intención es desprestigiar los disco..
    Lo he comentado por.aquí, sin más, porque cuanto más fue sorprendente oirlo, en ningún momento he dicho que me lo crea, es más, lo dudo.que sea tal cual( si ocurrió, más bien sería por algún problema que.tenía en el montaje) .
    Si quisiese desprestigiar los discos, no pondría a la venta 2 de mis tres.bicis de puente(todas por debajo holgadamente de los 7kgs) para adquirir algo de discos..
    Total, para que voy a hacerlo si no frenan y pesan más...


    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  12. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    En esta primera afirmacion que haces estoy de acuerdo contigo, pero aplicándolo a los puentes de freno. Nunca jamás he tenido problemas de frenada con los puentes de freno, peso 85 kg y me encantan los puertos de montaña. Además soy de los que salen aunque haga bueno.

    Y si, los discos de freno pueden ser peligrosos en determinadas circunstancias por que pueden generar una falsa sensación de seguridad.
    Poco tienen que ver unos discos de montaña con los de carretera

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
    Last edited: Oct 13, 2018
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    2,095
    No conozco Lagos pero viendo el Kom hay:

    - Frenada de 66 a 47
    - de 62 a 14
    - de 99 a 49
    - de 65 a 36
    - de 62 a 12
    - de 61 a 28
    - de 63 a 47
    - de 61 a 45
    - de 60 a 38

    Y una cuantas entre medias que pueden impedir que el disco refrigere.

    Esas frenadas no se ven en mtb, ni siquiera en DH y no creo que yo sea el único que se ha quedado sin frenos por calentón. No tengo porque no creerlo. Tambien creo que una llanta de carbono y puentes no lo hubiese pasado mejor pero una cosa no quita la otra.

    Por otro lado... lo ha dicho @pixelcorvo, no @Potoso [​IMG]
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,270
    Likes Received:
    5,178
    Location:
    sabadell, vallirana
    Cuánto se frena en una trialera? Y a que velocidad vas en ella?
    Con esto no digo k fallen en carretera
     
  15. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,398
    Likes Received:
    2,076
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Sólo pillan 60 y pico en la.bajada?? O es en los momentos de la curva??

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Se le da bastante mas caña en mtb a un freno que en carretera...cojas 50 o 100kmh...
    Y aguantan de sobra

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  17. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    2,095
    Son las velocidades antes de los cambios bruscos entiendo que son las frenadas antes de curva pero la máxima son 99kmh
    Frenar de 80 a 60 genera mucho más calor que de 40 a 20, encima se frena en menos distancia. Por otro lado en carretera las frenadas suelen estar más espaciadas que en mtb con lo que hay más tiempo para refrigerar (Si sueltas el freno, claro).

    Yo no tengo tan claro que se le de mucha más caña en mtb.
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Una trialera de varios km en montaña larga duración solo por los desniveles cojen una temperatura brutal si fuera más en carretera se usarian frenos de mas pistones y discos de hasta 200mm como en descenso

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  19. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    2,095
    Con esos frenos las bicis pesarian medio kilo más y no venderían ni una. Llegarán, y los discos de 180 también, ya veremos los de 200.

    La energía cinética tiene la mala costumbre de aumentar con el cuadrado de la velocidad.
     
  20. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    pues puede ser que los frenos de campy de disco sean una patata sin mas o los discos en concreto, porque con los dura ace o ultegra no se ha oido a nadie insinuar lo de quedarse sin frenos..y resulta que ahora lo primero que se olle es de una pruebas con campy...,mala publi para campy ... si encima son feos y caros como parece...apaga y vamonos jaja
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page