RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Discussion in 'Enduro' started by Jon_Irun, Oct 7, 2015.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y porqué no va a ser factible .?
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Por el espacio en el puente. La magic mary 2.35 no deja mucho espacio asi que 2.50 me da respeto.

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  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sí te refieres a la Shorty en 29 no tendrás problema, no da tanto balón como pueda parecer.
    Un colega la lleva y le cabe bien.
    IMG-20180912-WA0025.jpg
     
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  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Gracias, es justo la que tengo pensado poner.
     
  5. lazona1

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    Buenas, sobre la Yari, al final la subi a 170, no he notado cambio en subida y si mucho en bajada, mas relajada.
     
    Last edited: Oct 18, 2018
  6. rodión89

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    En las lyrik también se da el problema de crujidos que tienen las Pike? quiero deshacerme de mi Pike por eso y por no volver a caer en el mismo error. gracias
     
  7. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    Yo tengo que averiguar de donde me vienen los crujidos. En unos dias saldre de dudas, de si es la horquilla o el cuadro........
     
  8. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    He puesto a mi Yari el kit Debon Air y aprovecho a aumentarle el recorrido, pero la muy capulla no me da los 160mm que deberia (el shaft es el correcto). Se queda en unos 155mm y eso si levanto la rueda previamente o tiro de la rueda para abajo. De normal se queda en unos 150mm.

    Cuando la tenía a 140mm me hacía lo mismo, pero ahora voy a pasar a una doble y necesito 160mm reales para respetar la geo del cuadro

    He "reseteado" las cámaras, respetado la cantidad de aceite por botella, y cerrado las botellas con los shafts lo más extendidos posible (por lo que las botellas no deberían de actuar como cámara negativa)...

    Alguna idea más para que no se coma casi un 1cm ella sola?

    PD: Aproveche a meterle también unos retenes racingbros y el cambio ha sido brutal, parece otra horquilla, suuuuuper sensible.
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Aupa!

    Yo lo que hago es dar la vuelta a la forka y tirar del eje con fuerza, con los tornillos medio sueltos para que se iguale la presión. Primero con uno de los tornillos y si no va con el otro.
     
  11. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Tengo el mismo problema. Pierdo un centimetro de recorrido. A ver si lo entiendo. ¿Le das la vuelta a la horquilla y aflojas los tornillos inferiores que sujetan las botellas por abajo? no comprendo como se iguala la presion haciendo eso .. lo intento pero no hay manera..:mad:
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Hola. Al cerrar los tornillos de abajo con la horquilla comprimida la cantidad de aire en el interior es menor que con la horquilla extendida. Si la extendemos con los tornillos abiertos conseguimos que entre aire y se iguale la presión y la horquilla no chupe hacia dentro las barras. A mí me ha funcionado siempre en mi Yari. Acuérdate de despegar el cartucho o barra (en el caso de la barra del aire) al soltar los tornillos, igual que cuando la abrimos para mantenimiento, si no ni entra ni saldrá el aire. No sé si me explico. Yo lo hago con la horquilla hinchada.

    Prueba y nos cuentas.
     
  13. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    ¿porqué lo haces con la horquilla inclinada? ¿quieres decir que no está completamente vertical respecto al suelo?

    Yo simplemente la pongo boca arriba con el sillin y el manillar apoyados en el suelo.

    Mi horquilla es una Lyric de 29", boost. Acabo de instalar el kit debon air para sacar 170 en lugar de los 160 anteriores. He estado probando pero no hay manera. Cuando estiro con fuerza sí parece que llego a los 170 mm, pero al soltar vuelve de nuevo a los 160 e incluso , a veces, algo menos. He soltado los tornillos, los he separado de las botellas, he metido aire y no hay manera. LLevo un AWK instalado con 2 valvulas. Se supone que eso no debería afectar negativamente para obtener todo el recorrido. Mañana seguiré intentándolo, por hoy me rindo....:mad:
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    No entiendo lo primero que dices. Le doy la vuelta para tirar del eje con fuerza, suena un puff cuando entra el aire, ahí cierro los tornillos y ya me da todo el recorrido. Con un Pike de un amigo no funcionó este método, quizás por la vejiga que va cerrada.
     
  15. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Es justo lo que he intentado, pero a mi no me suena el "puff", por lo que el aire sigue sin entrar...
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ya dije que cierro las botellas con las patas en su máxima extensión para que no hagan de cámara negativa y aun así no da todo el recorrido.

    Al final tendré que comprar el Saft de 170mm para que me dé los 160mm reales que busco...
     
  17. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Has probado a meter una brida pequeña entre el reten y la botella?
     
  18. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Hola ...pues tengo una horquilla Lyrik de 180 nueva hace dos semanas ...y no se que le ha pasado que para que me dé el recorrido tengo que ponerle 160 psi a 80 psi sde quedan las barras a 130 cm y claro a 160 psi está más dura que una piedra ...he probando a quitar aire de la botella con brida y nada no hay forma de que suba el recorrido con aire normal ...
    Alguna idea ?
    Gracias
     
  19. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Antes de hacer muchas cosas, prueba primero a darle la vuelta a la bici, le quitas el Dial de regulación y aflojas bien los dos tornillos allen y casi desenroscados del todo sin quitar el tornillo, les das golpes con un martillo para dentro para que entre aire...
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Y a poder ser cerrar los tornillos tirando del eje para arriba.
     

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