Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Algo rodador con buen agarre sin salirte de schwalbe, rocket ron y racing ralph pero como tienes delante nobby nic tambien muy bien con la R.Ralph y como mencionas la race tt y conoces la ignitor pues eso ignitor delante y maxxis race tt detras son combinaciones rodadoras conservando un buen agarre.
     
  2. maluco

    maluco Miembro

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    Muy buenas, acabo de comprar una barzo 26x2.25 para cambiar la cubierta trasera.... pero me entra la duda de si no será demasiado balón para colocarla como trasera o si sería mejor ponerla como delantera ¿¿?? Qué opináis?

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  3. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

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    Yo la pondría adelante, yo en época de invierno atrás le pongo 2,1 y delante 2,25 barzo las dos pero en 29.
     
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  4. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Despues de unos cuantos kms con las Onza Canis 29x2.25. Puedo decir que delante con algo mas de 1000kms y detras 500-600kms... Delante si repetiria (aunque al principio me costo cojerles el punto).
    Y detras, no, aunque ruedan bien, traccionan, agarran y retienen bien... les veo muy fragiles en los flancos, en poco tiempo demasiados pinchazos y rajas y esto es un handicap muy negativo.

    Lo dicho, 600kms como maximo atras y se le empiezan a notar los hilos en los flancos y esta misma tarde he reparado esta rajada que he tenido en mitad de la ruta y sin dar ningun llantazo y nada extraño.

    Para mas info, llevo 1.6 y 2.0 bares respectivamente, peso 82 kgs, no me corto bajando y el terreno donde me muevo es de todo un poco, piedras, pistas, y senderos en el secarral manchego.

    [​IMG]

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  5. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo creo que por el tipo de ciclismo que practicas, ya que dices "¿no me corto bajando!", debieras llevar un mouse dentro de la cubierta y usar cubiertas con protección lateral.
     
  6. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Siempre he llevado cubiertas con 60tpi y me han aguantado bien, las Onza son 120tpi y hay puede estar la clave.
    Lo del mouse lo he pensado, pero yo creo que esto esta mas enfocado a no dar llantazos que a los cortes laterales, etc....

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  7. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Desde luego, eso influye, 120tpi, se adapta mejor al terreno, por llevar menos goma, pero claro...., De todas formas, en Canis, tienes un montón de opciones, unas de ellas, freeride casing, que seguro aguantan más.

    http://onza-tires.com/tires/canis/

    Y efectivamente, la mousse te evita llantazos, pero no evitas cortes o pinchazos.

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  8. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Gracias Garrido por el enlace!

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  9. maluco

    maluco Miembro

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    Se agradece la opinión
     
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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Para invierno con humedad y practicar xc/xc mas tecnico yo creo q eso es lo mejor dos polivalentes delante y detras.
     
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  11. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Naaaada.

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  12. dukisbis

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    Hola compañeros...a ver si me podéis echar un mano...soy de Castilla y me he venido a Asturias...

    Ahora empezaran las lluvias, por lo que supongo el terreno estará barroso...qué combinación de cubiertas me recomendáis? Llevo una rígida de 29" actualmente con Maxxis Ignitor TR EXO delante 2.10 y MSC Roller 2.10 TR atrás...he de cambiar la trasera sí o sí por desgaste...

    He pensado en lo siguiente:

    Maxxis Ignitor TR EXO delante 2.10 y Maxxis Beaver TR EXO 2.00 atrás... creo que tendría agarre y no penalizaría en la rodadura...

    Alguna sugerencia al respecto?? Muchas gracias...
     
  13. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

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    Mañana prueba de xc en muniain del la solana y eso llevo puesto, sinomde normal en seco la ikon detras y saguaro o barzo delante.
     
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  14. Fazeron

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    Pinchas en tubeles, se quitan o no?
    Pues eso ayer hicimos una salida y pasamos pues una zona horrible que no se veía apenas el suelo y al terminar vimos un montón de pinchas en las ruedas a medio clavar, total que quitamos las que vimos y al llegar al coche me e fijé en un montón que había clavadas y estuve sacando con pinzas con la consiguiente pérdida de líquido y tener que rodar para taponar. Y quería saber si es mejor dejarlas y punto o se deben quitar?
    Gracias por responder y perdón ladrillo.


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  15. Rodatec

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    Si fuera yo pondria otra ignitor. Pero claro para xc y seguir yendo rapido, que el barro sea ocasional y en tierra humeda. Si el barro va a ser el protagonista de tus rutas ya poner algo mas serio.
     
  16. dieandgo

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    yo lleve beaver en 27.5 delante bien. detras mal. sustos en lps trozos de asfalto. mucho desgaste. y lo que es rodar...

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  17. elpayense

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    No quites los pinchos, hacen de tapón.
    Lo malo si algún día tienes que poner cámara debes quitarlos.
     
  18. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    He puesto Maxxis Forekaster/Ardent en 29” para invierno, la Ardent la lleve atrás el año pasado y acabe muy cómodo, pero llevaba Ignitor desgastada alante y no me gustaban nada. He hecho una buena prueba estos días y agarran de lujo, aunque la vibración en el manillar cuando vas por llano se nota, no noto mucho lastre, y eso que llevo a 1.8/2 bares.

    Ya os comentare en 2 semanas, pero esas cubiertas por el norte del PV son bastante recomendadas.
     
  19. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Gracias.

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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Menuda tentacion ver ahi los pinchos y no quitarlos! Yo cuando he visto alguno siempre los quito. Si quitalos y deja q actue el liquido que para eso es. Le vuelves a meter aire y como sino hubiera pasado nada.
     

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