ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. melorri

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    Otra posibilidad es que el cardiólogo supiera q en ebike el esfuerzo cardiovascular es pequeño. Equivale a un paseo por el bosque. Y eso, y no las palizas que se meten los ciclistas, sí es saludable
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Por supuesto que las ppm son muy personales y dependen de mil factores ajenos a la intensidad del pedaleo.
    Creo que el compañero se refiere a que según uno está más entrenado puede desarrollar los mismos W con menos ppm. y esto es así el ratio W/ppm es un buen indicador de eficiencia
     
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  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Donde pone ahi que a menos pulso mejor estado de forma?
    Piensas que hacemos locuras? mas locura es hace cualquier deporte sin saber cual es tu límite real. Mira si se donde esta mi límite y hasta donde puedo llegar:



    Las repito cada dos años, ergo me toca otra en febrero.
     

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  4. Ricardo12

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    Lo pone lo pone.

    Te lo pego:

    ¿Y qué pasa con el entrenamiento? Pues que, por supuesto, las condiciones mejoran. Suelen bajar unos diez latidos por minuto. Sea como sea, lo que está claro es que un corazón entrenado es un corazón sano. Lo dice el cardiólogo Ricard Serra Grima: “ el corazón entrenado es capaz de realizar un trabajo más importante con menos gasto energético, la frecuencia cardiaca es más baja para un nivel de esfuerzo determinado”.

    Saludos
     
    Last edited: Oct 15, 2018
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Más sabiendo que este ebiker en concreto monta un acelerador.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Nene, se te ha colado el nombre completo.... editalo... ;)
     
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  7. jvr806

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    Logicamente cualqueira que haga cualquier actividad física tendrá el corazon mas sano y una mejora que quien haga vida sedentaria, pero de eso no es indicativo de que tengas una mejor forma.. Haz la prueba..
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Me parto de risa.
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Muy bien Melorri, asi es a eso me refiero.
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Eso si que es sano!!! :):)
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Es un nuevo ratio para medir la eficiencia eW/ppm?
    Osea que una persona que pueda generar 250W a 160ppm esta menos en forma que una que los genera a 150ppm? curioso.. Tendré que hablar con la persona que me lleva el plan de entrenamiento para que me lo explique..
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    motorista

    1. adj. Perteneciente o relativo a la moto o al motorismo.

    2. adj. Conductor de una motocicleta. U. m. c. s.

    3. m. y f. Persona que practica el motorismo.

    4. m. y f. p. us. Persona que guía un vehículo automóvil y cuida del motor.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados




    No nos vale, el término motorista ya está pillado , yo optaría por el de MOTORCICLISTA que lógicamente engloba las categorías E y M

    motorciclista


    1. adj. Perteneciente o relativo a la motorcicleta o al motorciclismo.

    2. adj. Conductor de una motorcicleta. U. m. c. s.

    3. m. y f. Persona que practica el motorciclismo.

    4. m. y f. p. us. Persona que guía un vehículo provisto de motor eléctrico y cuida del motor.

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  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    No existe ciclomotoristas. Seguís inventando palabras.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    como te decía dentro de una misma persona y "céteris paribus" ( misma temperatura, humedad...) según se va adaptando el cuerpo, cada vez se necesitan menos latidos para generar X vatios( mejora el ratio W/ppm).
    Si en noviembre necesitas 140ppm para desarrollar 200wm durante 60' y en enero sólo necesitas 155ppm para esos mismos 200w es un buen indicador de que tus músculos demandan menos "combustible" para ese mismo trabajo(ojo a q te temperatura, alimentación, descanso y alimentación previas, hora del día.... sean iguales) y esto es un indicador de eficiencia. Si usas un medidor de potencia tu mismo lo poedes ver y si no es así tu entrenador te lo podrá explicar
     
    • Útil Útil x 1
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Amtes tampoco existía la palabrra teléfono( hasta q no surge la necesidad de definir un objeto no se "inventa una palabra".
    Como no había moteros que quisieran hacerse pasar por ciclistas no era necesaria la palabra electrociclismo (o como queráis que se os designe)
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Hacer "ejercicio físico ligero( como hacen los ebikers ) sí es saludable según los cardiólogos de mi grupeta.
    Pero los ejercicios extenuantes no son nada saludables. Y el ciclismo deportivo( como el q yo practicaba no es nada bueno según dicen)
    En el término medio está la virtud: paseos suave en bici, caminar o correr suave.
    Pero nada de series tipo 2*20' al U ANA o 5*5 al VOmax como hacía yo
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Yo los hago pero no tanto duracion.
    Y en efecto entreno con potenciómetro pero siempre me ha dicho que Kg/w para la eficiencia, cuando comparo graficos de W/pulso no se parecen las zonas en nada..
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Perdonad una cosilla, pero... los datos de ppm... ¿ no están al revés para llegar a esa conclusión?

    No debería ser así?
    Si en noviembre (antes) necesitas 155ppm para desarrollar 200wm durante 60' y en enero (despues) sólo necesitas 140ppm para esos mismos 200w es un buen indicador de que tus músculos demandan menos "combustible" para ese mismo trabajo ...

    Creo, ehh, igual he patinado, da miedo comentar con vosotros de esos temas.. ;)
     
  19. Collserolo

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    Retuerces el lenguaje. Bribón !!

    Alguien que no quiere renunciar a las rutas que solía hacer... pues ahora puede andar perfectamente por otras rutas, con los mismos objetivos.


    Vamos que si apaga el motor ... tenemos que correr todos :(
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo estoy de acuerdo, por tanto tú también deberías estarlo.

    La doble suspensión es para bajar, verdad? Si encima metes la bici en el coche hasta arriba, o te subes en forfé ... Pos ambos tenemos razón, eso NO es ciclismo.

    Hala, chúpate ésa !! Gorrión :D
     
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