Hola,a ver si hay algún mecanico por aquí con buen oido Ford Focus Mk2 1.8 Tdci 115 cv de finales del 2006. Se le ha puesto un intercoler mas grande,bastante grande,y a la vez se ha anulado la EGR con la famosa chapita. Todas las tuberias del circuito de la admisión del aire nuevas,de silicona.No tiene ninguna pérdida por ningún manguito,ninguno está roto(son nuevos) y no pierde aire por el intercoler. Lleva así una semana,no ha perdido potencia,al reves,va mejor que nunca.Al principio gastaba bastante gasoil si le apretabas,ahora se ha normalizado bastante. Ha dado el fallo P0299,turbocompresor con poca carga.Es casi lo único que queda por mirar bien.Ayer dió un fallo del alternador que no se ha vuelto a reproducir. Ideas?? PD:mañana grabo un video en condiciones,con mas tiempo y calma,para que se oiga mejor el silbido.
No soy mecanico, pero tengo una Kangoo que tuvo un calentón en el alternador, se saltó un poquito del esmalte del cobre del bobinado del alternador y esto producia un salto de electricidad que provocaba el silbido. Asi durante 8 años, este año se terminó de etropear y cabíamos alternador y adiós silbido. Espero haberte ayudado. Saludos
Hola,pues todo ayuda,gracias.El alternador,la polea,correa secundaria y el tensor se mirarán mañana.Ya veremos...
Ese tipo de fallos suelen ser de manguitos rotos, si además dices que salió fallo de falta de carga en el turbo, no sería raro pensar que se te ha rajado un manguito...