Yo soy novato y el otro dia estuve pensando en eso. Creo que lo mejor er ir con "confianza y mala leche" por que ellos saben cuando hay miedo. Y para los mas osados , espray pimienta, que te vale para los perros de dos patas y/o un palo de senderismo atado en el cuadro. Tienen puntas afiladas y aunque no penetre hacen daño. Ademas de que no son tontos, seguro que algun palo se han llevado, y cuando te ven con uno en la mano...
No se de donde eres, pero aquí en Burgos , no dejan llevar el perro suelto por la ciudad, totalmente de acuerdo ,di que a determinadas horas ( noche y primera hora) hacen la vista gorda los agentes. No se si el camino que hablas estaba dentro de la ciudad o a las fuera , pero aquí por un camino, por mucho que transiten bicis, paseantes y demás , el perro se puede llevar suelto. Es más la ordenanza sobre animales de compañía , en el apartado del circulación por la vía pública indica: El Ayuntamiento habilitará espacios idóneos debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de perros. Com9 en Burgos no hay espacios habilitados , pues todos los que tenemos perros vamos al castillo, Cortés, fuentes blancas, son zonas verdes a las afueras , muy transitadas por ciclistas, paseantes y ahí los agentes no dicen nada si te ven c9n el perro suelto y cuando ha habido “trifulcas” por gente que llama, lo que les dicen es que hay que saber convivir. Otra cosa ya es el tipo de perro que sea,ppp, permisos y demás que eso ya es otro tema. Así que no se puede pretender que también por un camino alejado del centro por mucho que pase gente también el perro vaya atado. Te vas a tener que acst7mbrar a convivir con perros jejeje
Estas cosas es mejor no decirlas, pero ya que insistes... aire comprimido con silenciador = perro muerto a distancia y sin que se entere nadie. Y como los que entran a robar van planificados, veneno y arreando. El fitosanitario que echan ya no lo digo ni aunque insistas.
Lo dicho , has visto mucho cine de acción , ojo que está muy bien , entretiene y pasas la tarde. Pero vive la vida real anda y no digas más tonterías. Y saber eso, demuestra la clase de persona que eres... Un saludo
Pues tú estás viendo muchas películas de Walt Disney en las que tu perro salva a tu familia de robos, incendios y accidentes. Los ladrones nunca harían daño a un perro. Y nunca dispararían a un Guardia Civil. Que me lo ha dicho uno con perro.
¿Cuál es tu duda, atontao?. Matar a tu perro desde 50 metros cuesta menos de 100 euros en cualquier armería online. Y es completamente inaudible. Y envenenarlo es pasar por una cooperativa agrícola. ¿Y de dónde te crees que sale el conocimiento?. Pues de los atestados y las estadísticas. Que es la forma de saber cómo mata la gente a la mayoría de los perros y cómo hacen para entrar a robar. Pero nada, tú sigue a lo tuyo. A tu película de Walt Disney. 'Tu perro os defenderá porque es más listo que los ladrones. Y mejor que las personas. Y uno más de tu familia'.
Ya me acuerdo de ti, en otro post sobre perros , entrastes con la misma educación que estas demostrando. Y cuidado con los insultos, tranquilidad, calma , calma... No tengo nada más que hablar contigo. Ale
Creo que haces bien. Salir en bici con el spray también puede ocasionar algún malentendido. Además estoy convencido de que caducaria antes de que tuvieras que utilizarlo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Yo llevo ami perra suelta y nunca he tenido ningún problema, intento estar atento pero el campo es de todos, no entiendo lo del spray a no ser que sea por si te muerde, por que la rocian ami perra con un spray y ya pueden correr,ami también me molesta aveces algún tocapelotas que va a toda leche como que fuera de el todo y no le tiro de la bici... El respeto de genera entre todos no entre unos pocos, saludos
Para los perros que andan sueltos por aldeas y zonas rurales, en vez de un spray igual te es mas util un paquete de galletas .
Cuando hay una desgracia, todos dicen eso: nunca tuve ningún problema. Ya! Hasta hoy! Dónde las normas dicen que la tienes que llevar atada la llevas suelta? Si es así y tú perro se acerca a alguien no debería extrañarte que le hagan algo, no va a esperar a que le muerda para decidir defenderse. Si un perro suelto viene hacia mi y tengo posibilidad de defenderme, como esperas que no haga nada? Lo del ciclista que va a toda leche y te molesta lo entiendo, pero no lo puedes usar para justificarte, eso es como pensar "Cómo uno hace algo que a mí me molesta yo puedo hacer algo que le molesta a mucha gente". Si ese ciclista a ti te ha molestado, yo no tengo nada que ver, porque tengo que exponerme al peligro de que tú perro me muerda, me haga caer, o simplemente me chupe o me huela poniéndome nervioso? Muchos dueños de perros tampoco comprenden que a muchos nos da asco que un perro te chupe en la mano o la pierna. Si, así es, a algunos nos molesta y nos da asco!
Ami en El campo no me a dicho nada la Guardia Civil de llevarla atada que es de donde estoy hablando yo...
No sé qué perro tienes ni por dónde lo paseas, lo del campo lo acabas de comentar ahora. En todo caso, si las normas dicen que tiene que ir atado o con bozal (por el lugar o la raza), pues no hace falta esperar a que la Guardia Civil te diga que lo ates. Si en el caso de tú perro y lugar donde lo llevas, no hay ley que te obligue a atarlo pues perfecto que lo lleves así, nada que decir. Pero vamos, deberías conocer la norma y acatarla, no esperar a que te lo digan, que alomejor ellos no te han visto, no se han dado cuenta o no lo saben.
Pues a mi no me chupan la mano ni la pierna los perros ajenos, os pasan cada cosa... Claro claro, tú eres de los que cumples todas las normas a rajatabla , eres un ciudadano modelo. Enhorabuena.