Deja la bici para ajustar los cambios (12'5€) y le acaban cobrando 70€

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 13 Oct 2018.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Te faltan las cadenas y el castillo, fantasma castigador.

    Establecida tu docta y antigua sapiencia en el arte de la mecánica del garaje de casa, explica ahora qué sabes de lo que realmente va el hilo: llevé mi bici a que me arreglaran una cosa, me dijeron que me cobrarían 12€ y me cobran 70€ tocando cosas que nadie les dijo que tocaran.

    Quién sabe si tú también lo has hecho desde los años 90, pero aquí y en Pekín, eso se llama FRAUDE.
     
  2. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Vaya por delante que lo de fantasma me hace hasta gracia...te lo voy a perdonar por globero.

    Para ti serà fraude, para mi es hacer las cosas bien.

    Repito por 4° vez que lo de las zapatas si que sobraba.
     
  3. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Totalmente de acuerdo en que el de la tienda es un JETA con mayúsculas. Pero por desgracia no es extraño. A mí me ha pasado, hace tiempo. La primera vez, cuando lleve mi antigua bici a la primera revisión “gratuita”. No había hecho más de 600kms y cuando fui a recogerla me cobran 30€ y me dicen que me han cambiado la cadena porque después de media hora en intentar ajustar el cambio han visto que estaba un eslabón doblado y como la cadena ya estaba casi medio uso... pues la han cambiado.

    Yo no había dicho nada de que me avisasen, ya que pensé que siendo nueva la bici no debía haber ninguna sorpresa pero... Lo pague, cogí la cadena antigua (que después aproveche cambiando el eslabón) y no he vuelto más a esa tienda. Desde mi punto de vista, creo que me lo tenían que haber avisado antes (por profesionalidad) y posiblemente hubiese sido más correcto cambiar solo el eslabón (que seguro que en el taller tienen a cientos) y no cobrarme nada. Pero bueno, les había comprado la bici nueva hacía un par de meses y no he vuelto, hace más de seis años, por lo que perdieron un cliente, ellos mismos.

    La segunda vez fue en una tienda de mi barrio, muy cerca de casa. Lleve la bici a revisión y cuando la deje, les comente que si había que cambiar cadena y/o pastillas de freno, me llamasen porque tenía las dos coses nuevas en casa de un pedido que hicimos con los compis por internet. Al cabo de tres días me llaman y cuando llego a recoger la bici me da la factura y veo que me han cambiado la cadena y las pastillas delanteras por desgaste. Lógicamente, le digo que porque no me han llamado como les dije y me contesta que el mecánico no puede estar llamando a la gente cuando ve que hay algo que hay que cambiar y esperar a que yo se lo traiga. Entonces le dije que eso me lo tenía que haber indicado cuando le dije que tenía el material y se lo hubiese llevado la misma tarde que deje la bici por si acaso. Le dije que me llevaba la bici y ya pasaría a hablar del tema con el dueño de la tienda porque no estaba de acuerdo de cómo se habían hecho las coses, pero me dice que si no abono la factura no me puedo llevar la bici. Como la necesitaba para el finde y el dueño no iba a estar hasta la próxima semana, pague la factura para poder llevarme la bici. Seguramente no tenía que haberlo hecho y pedir la hoja de reclamaciones, porque después, cuando hable con el propietario, me dijo que si, que tenía razón, que no volvería a pasar y que ya tendría un detalle en forma de descuento en la siguiente revisión. Es cierto que el chaval que me pasó esto duró poco en la tienda.

    Pero la verdad es que por todas estas cosas y también porque me gusta, empecé a aprender algo más sobre mecánica y mantenimiento de bicis, cambie de tienda y ahora solo pisa el taller si es por algo muy complicado que no me veo capaz de afrontar, que es casi nada.

    Saludos y disculpas por el ladrillo.
     
  4. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Yo creo que si el cliente ha preguntado precio y le han dicho que 12,5€.... todo lo que pase de ahí se debe de avisar al cliente antes de cambiar.
    un saludo
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que os llevais las manos a la cabeza por algo que es "casi logico", aunque si bien, yo si hubiera llamado al cliente antes de meter mano.

    Si alguno os habeis puesto a ajustar cambios, o si alguno alguna vez ha trabajado en una tienda, sabra que los presupuestos sin ver que le pasa a la bici (como a un coche) , no valen de mucho hasta que no ves que le pasa.

    Se puede pedir precio de un ajuste de cambio, que se intuye como mano de obra, y normalmente para el cliente (os lo digo con la experiencia de haber trabajado un par de años en una tienda, sin animo de malmeter) unicamente es un ajuste minimo o lo menos posible.
    Luego cuando te pones al lio, las cosas pueden ir desde un mero desajuste, hasta que este la patilla doblada, el cambio golpeado o roto, o las fundas de los cables y los cables en muy mal estado.
    Evidentemente, ya no pueden ser 12,50, sera mas dependiendo de lo que haya que cambiar, y si eso le sumas que es una bici de carretera, si la cinta ya tiene tiempo, cuando la quitas muchas veces se rompe, por lo que ya hay que ponerla.

    Sobre los frenos, yo si hubiera avisado, la moralidad no vale de nada, cuando ves coches con neumaticos "norauto" o "chanwonwan" en el coche,comprados por internet a lo mas barato. Pero como normalmente a muchos les importa mas la cartera que su integridad hubiera avisado.

    Eso si, si dice que no las cambien, por el motivo que sea, a la entrega de la bici le presento un escrito para que firme, en el que se esclarezca que se le ha avisado de que tiene los frenos como los tiene, y que no ha querido que se lo toquen, por si se fostia por ahi que luego no venga pidiendo cuentas.

    Pero vamos, creo que como siempre es la magnitud de todo, y la importa iberica de que nos escuece el bolsillo mucho para unas cosas, pero no para otras.

    Dicho esto, si bien opino que deberia haber avisado al cliente, que se las cambiaran sin decirle nada, si de verdad estaban en el estado que ellos dicen, tampoco es para echarse las manos a la cabeza y lloriquear de esa manera.
     
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  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Si llevo la bici a un taller es porque el tiempo que tengo prefiero pasarlo montando que reparando y quiero que al recoger la bici esté en condiciones de funcionamiento.

    A mi entender, si esta persona llevó la bici para ajustar el cambio, que es una operación sencilla, será que no tiene demasiada idea de mecánica y por tanto, si le cambiaron cosas que estaban para cambiar (punto importante) casi debería estar agradecido. Todo esto asumiendo que lo que cambiaron realmente estaba para cambiar.
     
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  7. ketamina

    ketamina Miembro activo

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    A mí me parece tan sencillo como esto.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Es muy facil, a ver si yo te lo explico.

    Si tu vas a una tienda y le dices al tio:
    -"Cuanto me cuesta ajustar los cambios? es que no cambia bien"
    -"Eso te cuesta 12.50, y me puedes traer la bici cuando puedas"
    -"Esta tarde la traigo"

    Y cuando la dejas en la tienda, el cambio esta retorcido por dos sitios, fisurado por otro, y con holgura en el tornillo, evidentemente no es un ajuste de cambios, claro, si tu no sabes, para ti si lo es, porque no te cambia, pero eso no se puede ajustar, hay que cambiar el cambio, entonces de los 12.50 iniciales , se multiplica por un coj0n y medio de lo que valga el cambio.
    Y segun han explicado, si nos lo creemos todo, a los 12.50, hay que sumar el costo de cables, fundas, cinta de manillar, y la mano de obra de montarlas.

    Porque si no lo haces, el cambio no va a quedar ajustado, y si no queda ajustado del todo, tambien comentas negativo porque te han cobrado 12.50 y no va bien.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues en lo mismo que cuando llevas a hacer la distribucion al coche al taller y te dicen que te han cambiado la bomba de agua tambien.
    Pues que si no lo hacen, es una put@ guarreria.
    Si ya has desmontado la cinta, la tienes que poner nueva, y vas a cambiar los cables de cambio, lo suyo y lo que haria cualquier profesional es cambiar tambien los de los frenos, porque si los del cambio estan para tirar, los de los frenos no van a estar mejor, y ya has quitado la cinta de manillar y el sobreprecio dificilmente va a llegar a los 10€.

    La verdad es que manda huevos como se intenta escatimar hasta el ultimo centimo en mantenimiento.
     
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  10. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

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    claro claro. como es tan dificil hacer una llamada tienes via libre.

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  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Si yo llevo la bici, me da un PREsupuesto de 13€ y al recogerla son 25€, lo entiendo como asumible. Si son 70€ no. Y lo que debe hacer el profesional, si es una variación al alza tan elevada, es llamar al cliente y preguntar.

    ¿Dar las gracias el cliente?. ¿Cómo se llama tu tienda?
     
  12. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Me parece muy bien pero eso no explica nada, ademas de que estas poniendo una situacion extrema.
    Si se da un precio y cuando te trae la bici ya ves que no se trata de un simple ajuste y habra que cambiar algo mas, se avisa al cliente para que decida. Si no lo ves de incio y si cuando estas en faena, lo mismo. Por mucho que quieras ser profesional, no tienes ninguna potestad para disponer del dinero de nadie, por lo que si el importe va a ser superior a lo indicado, hay que avisar SIEMPRE.
    Si no hay presupuesto previo o al cliente te dice que lo que haga falta para que todo funcione bien es el unico caso en que veria logico que no te dijesen nada.

    Saludos,
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues yo que quieres que te diga...
    Si yo tengo la bici nueva, y resulta que la cadena ya con 600km tiene un eslabon doblado, y en vez de cambiarmela (por 30€) me la han reparado cortandola o algo asi, no vuelvo mas por alli, pero por CHAPUZAS, no porque me cambien la cadena.
    Eso lo hago yo en medio de una ruta como chapuza para no quedarme tirado, pero si llevo la bici a un "supuesto" profesional, y ve eso, por 30 cochinos euros, vamos, cadena nueva de fijo.
    Si me gasto 4000€ en mi bici (como he hecho) no racaneo por 30€ que vale una cadena nueva.
    Pero bueno, eso yo...
     
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  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Quieres tirar una cadena con 600kms por un eslabón doblado?. Eso no se repara hombre... Se quita un eslabón y se pone uno rápido.
     
  15. Polete85

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    Eso no es asi, y te lo explico, desde el lado de haber estado currando un par de años en una tienda.

    Si la bici a simple vista no tiene una averia , no dices nada porque te tienes que poner con ella para ver que la pasa.
    A simple vista, segun recepcionas una bici, tu no sabes como tiene los cables, o las fundas, te das cuenta cuando te pones a ello y ves que el cable no corre.

    Entonces segun tu hay que llamar al cliente para decirle que tiene mas averia, de acuerdo.
    Le llamas,y el cliente te dice que no, que se quede como esta.
    Entonce que se supone que tiene que hacer la tienda? No cobrarle nada?
     
  16. eduardodfj

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    Espera, que a lo mejor yo te lo puedo explicar sin utilizar un tono condescendiente.

    Ah, no, que ya lo has dicho tú mismo.
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    No tiene ninguna avería pero la lleva al mecánico. Defendéis lo indefendible
     
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  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Y no lo ves un sinsentido?
    Tu llevas la bici a ajustar cambios. Te llaman y te dicen que te va a salir mas porque tienes X pieza rota y por eso no cambia bien.
    No autorizas el cambio.
    Te llevas la bici igual de rota, y con 10€/15€ o lo que sean, que te han cobrado de la revision.
    Soy yo el unico que lo ve una gilip0llez?
    Si tienes la bici que no te cambia, digo yo que la llevas porque la quieres arreglar, no irte con menos dinero, y con el problema sin solucionar.
    Y mas aun cuando segun este ejemplo, es algo de mantenimiento, porque el cambio de cables y fundas se deberia hacer periodicamente cada X tiempo.

    Lo de las zapatas, estoy de acuerdo que si deberian haber avisado. Mas que nada porque no tenia que ver con la averia que traia el cliente, pero si de verdad estaban asi, tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza.



    Creo que has leido lo que te interesa, yo no tengo tienda, trabaje en una unos años, de mecanico ademas, y por eso se de lo que hablo ;).
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No, no es defender lo indefendible.
    Tu eres capaz con la bici parada, sin tocarla, de saber si estan los cambios ajustados? Ni tu, ni nadie.
    Si a simple vista, no esta el cambio reventado, o la patilla doblada o rota, tu no sabes como esta el estado de las fundas o de los cables hasta que no te pones a ello.
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    No es una gilipollez. Yo autorizo la reparación y no incumbe al mecánico el motivo de por qué desestimo la reparación. Quedaré como un rata (o no) pero lo importante es que el mecánico queda como un buen profesional, cobrándole lo pactado después de haberle informado una vez examinada la bici y advertirle de lo que tiene.
     
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    Última edición: 17 Oct 2018

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