Deja la bici para ajustar los cambios (12'5€) y le acaban cobrando 70€

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 13 Oct 2018.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Con lo que me diga el cliente puedo orientar dónde puede estar el problema. Y un mecánico fino más aún, que tiene el culo pelado de reparar bicis.
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si, probablemnte yo si hubiera avisado, pero tambien le hubiera cobrado el tiempo que yo hubiera gastado en diagnosticar su problema, que ese es mi tiempo y mi saber.
    Aunque tambien entiendo que si es una tienda tocha que saca al dia 40 bicis de taller, y andan a piñon es logico que no puedan estar llamando a todos los clientes si le encuentran algo a la bici para que autorice a cambiarlo.

    Aunque te vuelvo a decir, si tu llevas lo que sea por una averia, y hay que cambiar una pieza, te llaman y dices que no, que te la llevas averiada igual?

    Yo la ultima vez que lleve el coche a revision, fui con precio de revision cerrado, y dije que si tenia algo gordo evidentemente me avisaran, pero que el coche iba bien.
    Cuando llegue me habian cambiado un sensor de noseque de la entrada de aire, que segun me explicaron me hacia que le coche gastara algo mas y no fuera del todo bien (yo ni lo habia notado, si que habia notado que el deposito me habia durado algo menos, pero lo achaque a que igual me peso el pie mas de la cuenta).
    Total, al final fueron 60€ mas por el sensor.

    De que me hubiera servido que me llamaran si habia que cambiarlo? Otra cosa es que si me dicen que esta el bloque rajado, pues vale, pero por eso?
    No se, yo no lo entiendo realmente. Si llevo la bici/coche/lavadora o lo que sea a reparar porque no va bien, yo quiero que me lo devuelvan arreglado, porque para eso lo llevo.
     
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  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Tienes la vision totalmente desvirtuada del asunto, y es logico eh? la mayoria de gente que anda por foros y demas, saben bastante mas de tema y tu igual si te puedes explicar bien, pero hay otra muchiiiiiiisima gente que no, y que preguntas que que le pasa, y te dice "no me cambia bien" y no te sabe decir mas. Asi, hay mucha gente.
    Ojo, y a eso hay que sumar el plazo de entrega, que hay gente que te trae la bici un jueves por la tarde a ultima hora, y que la necesita para la carrera del sabado... y demas.

    Claro que si, tambien puedes ir a una tienda diciendo que la bici te va muy bien, pero que te la deje que vaya muy mal, pero no es lo logico no?

    Ahora bien, siempre fiandonos de que tanto el cliente haya dicho la verdad, como que la tienda tambien, crees que si llaman a este cliente, este declina la reparacion, y cuando llega a recogerla le dicen que son 12.50€, crees que lo entendera, o pondra una reseña que diga: "deje la bici para ajustar el cambio,y me cobraron 12.50€ por no arreglarme nada, lamentable"
     
  4. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Pues es mi bici, me la llevo como yo quiera. Y por supuesto te cobran el tiempo que le han dedicado, como hacen los talleres de coches, creo que eso no se discute. Porque a lo mejor yo decido que no me merece la pena repararla.

    En este caso han tocado algo que nada tiene que ver con la razón por la que la llevaron al taller. Y la factura final es cinco veces el precio que le dijeron. En el ejemplo que tú pones, esos 60€ parece que no son un gran porcentaje del coste final.

    Pero vamos, que una llamada de teléfono son 2 minutos y seguro que así pierden menos clientes.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Hasta aquí he leído.

    En este caso, el mecánico se pone a realizar un ajuste de cambios donde previamente ha acordado cobrar 12,50€ por ello, y ve que es imposible porque los cables y las fundas están mal, lo que tiene que hacer es llamar al cliente y explicarselo. Si el cliente dice que no quiere gastar mas, pues se le explica que sin cambiar cables y fundas es imposible ajustar bien los cambios. Si el cliente persiste en su actitud, pues se le cobran los 12,50€ acordados y punto. El cliente no podra quejarse de que la bici cambia mal, cuando ya se le ha explicado el tema. Pero lo que no puedes hacer es ponerte a cambiar cosas y cobrar 70€ por iniciativa propia. Tu no sabes como tiene el cliente su economía, y puede que para él ese sobrecoste le haga tener problemas a fin de mes.
     
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    Última edición: 17 Oct 2018
  6. JVC33

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    Es muy facil y sencillo, se avisa primero al cliente, no hablamos de una pequeña cantidad mas si no de algo que supera mas del triple de lo acordado, y si el mecanico no puede cumplir el presupuesto por que ha visto algo de tal magnitud como para cobrarle mas del triple pues debe avisarle, y sino avisas y cobras eso directmente me parece ser poco profesional, por que no solo es saber arreglar bicis si no gestionar las averias de los clientes de la mejor manera posible.
     
  7. Llargs

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    Totalmente de acuerdo, nadie, por muy mecanico, reparador, etc es nadie para determinar que puede aumentar el coste de la reparacion sin previo aviso, porque no conoce la disponibilidad economica del cliente. Creo que a muchos nos gustaria que eso no fuese un problema y que pudieses llevar la bici/coche/lavadora/etc al taller sin preguntar el coste ni que sea aproximado de la reparacion, pero por desgracia en la mayor parte de los casos no es asi hoy dia.
    Ademas, hay algo que nadie a comentado pero que tambien pasa. Muchas veces las tiendas en general y las de bicis en particular ponen un precio cerrado de revision sencilla muy barato a sabiendas de que el 90% de las veces no podran cumplir con ese precio, porque lo ponen en funcion de la mejor situacion (en este caso, ajustar cambio considerando que las fundas y cables estan bien 12,5€) cuando saben que la mayoria de las veces estaran mal y cobraran el doble o mas porque lo cambiaran. Es mas comun de lo que nos pensamos y la mayoria de gente lo acepta como un mal menor pero no deberia ser asi. Pero claro, si pusiesen el precio a la peor situacion, seria muy elevado y nadie dejaria la bici.

    Tambien he visto en algun caso una cosa que me parece bien, pero no en todas partes. Que cuando firmas la hoja de entrada con el detalle de los trabajos a realizar (es obligatorio, lo que no todo el mundo lo hace) pone que aceptas el presupuesto con un % (normalmente un +/- 10%) de variacion, que nunca es -, no se porque...:D

    Saludos,
     
  8. headcrusher

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    Alucinante, estoy flipando en colores. Menos mal que todos los mecánicos son iguales (y ante todo que casi todo se lo hago yo).

    Es justificar lo injustificable. Uno cuando lleva la bici a la tienda debe dejar claro qué quiere que se le haga.
    Si yo le llevo la bici para que me arregle el cambio, entiendo que si no hay ninguna pieza de las manetas o del desviadora rota y solo es ajuste o recambio por mantenimiento no haga falta que me llame. Pero si por ejemplo hay que cambiar manetas o desviador pues OBVIAMENTE debe llamarme, porque es un sobrecoste y a lo mejor quiero cambiar de gama.
    Ahora, lo que no tiene discusión ninguna es que si yo llevo una bici PARA ARREGLAR EL CAMBIO deben avisar al cliente de si hay otras anomalías.
    Lo de cobrar un "extra" por detectar (e informar) de otros fallos es la risa ya, a la altura de cobrar el pan o el agua del grifo en un restaurante.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  9. ketamina

    ketamina Miembro activo

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    Alguno parece con su argumentación que si llevas tu bici hecha una ****** para que le cambien, que se yo, los pedales, si el.mwcanico ve que no hay por donde cogerla puede, según su buen entendimiento, que lo que necesita es una bicicleta nueva, porque además las de 26" ya no se llevan y, por tanto, debe pagar los 1.000 o 2.000 euros que cuesta el cambio de bici.
    Donde ponéis el límite a lo que puede y no puede decidir el mecánico que debe acabar la reparación sin consultar al dueño de la bici/ cliente?
     
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  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Por fin una opinión razonable y razonada, se nota tu experiencia de trabajo profesional en tienda al público que no tiene nada que ver con "ser un apañao de tu bici". Hay mucho pseudo-mecánico por aquí con poco criterio y facilidad de montaje. Como bien dices, lo único que se le puede achacar es lo del no avisar del freno y aun así...cuantos hay que dicen pero como te quedas sin freno, si acabas de sacarla del taller!!!
    Saludos
     
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  11. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Si mueves un poco la bici, pones todas las marchas, y ves el estado de la bici, de los cables, etc si te puedes hacer una idea de dond puede estar el problema y el tiempo que te llevará solucionarlo o los problemas que te puedan surgir. Y mucho más si entre tus servicios esta el de ajustar cambios a 12'5€ que estarás harto de ver este tipo de bicis ya que tu cliente debe abundar gente con bicis malillas y gente que no tienen mucho dinero y por eso recurre a tu tienda y no a la de al lado que te hacen una revisión más en profundidad pero a cambio tienes que pagar 40€.

    Si tengo un taller recibo a un cliente así se lo dejo claro desde el principio, ya que tengo bastante experiencia en el taller, ya que tengo un servicio barato para gente con pocos recursos que me traen bicis que están casi para tirar... "ajustar cambios son 12'5€ pero no es lo mismo en una bicicleta nueva y cuidado que en una que ya tienes sus años, pero en el estado en el que se ve la bici, las fundas cables etc puede que suba el precio, porque tienes que tener en cuenta que puedes tener el problema en las fundas o cables y eso haría que haya que cambiarlos ya que esta bici tiene sus años, o puede que tengas que cambiar directamente el desviador, puede que tengas un problema en los pulsadores, puede que te haya entrando barro por el cable, o puede que únicamente haya que tensar de nuevo el cable, limpiarlo y ajustarlo bien para que te entren todas las marchas lo mejor posible... Yo voy a hacer lo que pueda intentando quedarme en esos 12'5€ si veo que que hay que cambiar algo más te aviso por teléfono... Por otra parte si se tienen que cambiar pulsadores o desviador ten en cuenta que aquí tenemos algunos que vamos quitando de otras bicis y que no están en mal estado, así que el precio no se dispararia etc, ya te comento"
     
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  12. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Razonable???
    O sea que tu ves razonable que le hagan lo que el mecanico considere oportuno sin decirle nada y que luego le cobre lo que le parezca.? Pues muy sobrado debes andar tu de money para opinar asi!!!
    Entonces, cuando vas a comprar una bici, negocias y te dan un precio final, si cuando vas a recogerla te dicen que son 100€ o 200€ (por decir una cifra) porque te ha puesto unos adhesivos guais, o unas luces mejores que las que lleva de serie (es obligatorio aunque no se las pongan que te las den) o algo por el estilo tampoco te parecera mal aunque no lo hayas pedido, no?
    Ya se que lo llevo a un extremo, pero lo que pretendo dar a entender (como ya he dicho) es que nadie tiene porque decidir sobre mi economia. Si me han dado un precio, debe ser ese, ni un € mas, a no ser que me avisen antes y yo de mi autorizacion. Que normalmente lo aceptemos porque el importe es superior sin ser exagerado (como el caso que incia el post) no significa que sea la forma correcta de proceder.

    Saludos,
     
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  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    A ver si nos entendemos. En cualquier taller mínimamente profesional por 12,5€ lo mas que te pueden hacer es mirársela en el potro, dedicarle 10' y se acabó, seamos realistas, ajustar un cambio no vale 12,5€ (que ya tiene guasa el precio!) salvo que sea tensar el cable y ajustar topes en una bici nueva, cosa rara, rara...quien piense que por ese precio se la uede llevar como nueva a casa, está muuy equivocado y debería saberlo, otra cosa es que algún colega "apañao te la arregle" a cambio de unas birras, pero eso ya de profesional tiene...nada.
    Lo que mas gracia me hace es que la gente lleva la bici al taller y le dice al mecánico lo que tiene que hacer, cuando el no sabe hacerlo, curioso es al menos...un poco mas de humildad no nos vendría mal a muchos, lo que pasa es que como somos bikers, somos guays!!!
    En fin, nada, que hay que fusilar al mecánico e incendiar la tienda en cuestión y así todos tranquilos, que barbaridad y qué abuso!!!
    Saludos
     
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  14. headcrusher

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    El cliente no tiene por qué saber nada. Es como si voy a un restaurante donde me ofrecen un menú por 15€ que lleva angulas y luego resulta que lleva Gula del Norte, o me quieren cobrar un suplemento de 20€. Tendré derecho a quejarme, digo yo.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Que no podra quejarse? Jejejeje. Permiteme que me ria favor, te lo digo sin acritud.

    Pero si en vez de esto, el comentario negativo hubiese sido "me cobraron 12.50€ por ajustarme los cambios y me lo dejaron igual" , el resultado de este post seria EXACTAMENTE EL MISMO que el de ahora.
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Al final lo que le han cobrado es un material que está puesto y se puede valorar.
    Cables y fundas normalillas 18€
    Cinta de manillar regulín 12€
    Zapatas de freno 14€
    Taller + Iva 20€
    En el apartado taller tenemos: evaluar, desmontar y sustituir cables y fundas, ajustar el cambio, sacar la cinta y volver a encintar, mirar frenos, sustituir pastillas de freno y ajustarlas....Total 70€ un abuso claro a todas luces!!!!
    Saludos
     
  17. Elmanomaki

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    Lo que dices es lo lógico, y lo mas sensato.

    En este caso lo veo mas agrabado, porque el cliente especificó que le llamaran si necesitaban hacer algo mas.

    Otros casos como... "revisa y por una puesta apunto"... Hay igual entra dentro de lo normal que se tomen decisiones propias dento de lo lógico... igual no cambiar una cubierta a mitad de uso... pero si cambiar una pastilla que esta tocando el metal y que es necesario cambiarla si o si.

    Al final hay que tener una buena comunicación cliente-tienda, y aqui ha fallado por parte de la tienda.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El tema es que yo no lo veo asi, y creo que no es asi.

    A mi si me pregunta cuanto cuesta ajustar el cambio, y luego me trae la bici para hacerlo, yo entiendo que quiere que le ajuste el cambio hasta que quede bien, y si veo algo mas, que le avise, por ejemplo, lo de las pastillas o la cubierta.

    Otra cosa es que el cliente me dijera que cualquier cosa que sobrepase los 12.5€, ya le llame, que creo que no es el caso.
    Que falto estas de ser autonomo una temporadita....
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues no, no podrá quejarse, porque si le llama como he dicho antes, entonces ya ha sido advertido.
    Aunque ese mecánico podría haber sido más profesional, y habérselo dicho cuando dejo la bici en la tienda. Porque los que entendemos un poco de esto, cuando una bici que ha sido usada unos meses, no cambia bien, o bien suele ser la patilla, o en la mayor parte de los casos que las fundas y los cables no estan en buen estado.
    Te lo pongo aun mas extremo: ¿que haces tu si te llevan al taller una bici para ajustar el cambio trasero que resulta ser un durace, y al ponerte a ello, detectas que este, esta averiado y hay que sustituirlo?... ¿Llamas al cliente, o lo cambias directamente, a sabiendas de que le metes 200€ euros mas de factura?...
    El error de este mecánico es simple. Y es que no puedes comprometerte a ajustar un cambio por 12,50€ cuando no sabes como esta la bici, es tan sencillo como explicar las cosas desde un principio y decirle al cliente que si todo esta bien son 12,50, pero que si hay que sustituir algo pues la cuenta va subiendo. No todo el mundo sabe de bicis, y si tu le dices al cliente que van a ser 12,50€, no puedes esperar que venga contento cuando le digas que son 70€.
     
  20. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Y tu que falto de educacion y sobrado de prepotencia!!! Que narices sabes de mi vida...
     

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