Hola, creo que aparte de poner el nombre de la marca que ya vemos lo mal que a actuado contigo, deberías decir también el nombre de la tienda. Saludos
Aunque como se suele decir, " se dice el pecado pero no el pecador..." no tengo inconveniente, la tienda es de Ciudad Real.
Si a tu abuela le cambian la dentadura postiza, y un diente se cae ¿la culpa es suya por no revisar que no estuviese algun diente flojo?... Yo me compro una bici nueva, y lo unico que hago es tenerla limpia y engrasada... se supone que si yo no toco ningun tornillo, no se tienen que aflojar, y ya que le he comprado la bici a un profesional que tiene y se dedica a un negocio, pues lo minimo es que el si se haya preocupado de que yo reciba un buen articulo y en condiciones... si no es asi, a mi no me va a ver ni una sola vez más... Entiendo que hay un mecanico de scott que monta la bici, mira que todo funcione bien, la ajusta, y luego la empaquetan y la mandan a la tienda... y el de la tienda me parece a mi que se ha fiado que el de scott lo ha hecho bien, y te han dado la bici tal cual... Mira, si comprar por internet una bici, como una canyon o una rose, que son las que yo conozco, te viene un papelito que indica las cosas que ha hecho el mecanico, y su nombre y apellidos... y luego un responsable suyo firmando al lado que su trabajo ha sido revisado y es correcto... Yo he cogido mi canyon doble, y hasta que no he cambiado los rodamientos no le he tocado ni un solo tornillo del basculante... y no se me ha ocurrido revisarlos tampoco... Y si me hubiera pasado algo, vendrá alguien a decirme que "joe, es que a quien se le ocurre, no revisar la tornilleria"...
Efectivamente, pues todavia me dice el de la tienda que la respuesta de Scott es que es una negligencia del cliente. Ademas otra cosa que no mencioné, tambien vino la bici "en teoria" sin el soporte Garmin para el manillar. No lo incluyó el fabricante? "se perdió" por la tienda? .... menuda banda!
En teoría la tienda ya comunico el problema a Scott. No obstante yo también lo he hecho. Estoy esperando respuesta.
Pero por qué hay que irse por peteneras y poner ejemplos que no vienen al caso, como este tan absurdo de odontología. Estamos hablando de bicicletas. No hace falta poner pintorescos ejemplos que no sean de bicicletas. Salvo que quieras arrimar el ascua a tu sardina, claro. La gente habitualmente se monta sus películas con las que consiguen autoconvencerse para luego echarle la culpa al fabricante y acudir a la garantía en vez de reconocer una cagada. Porque ser responsable y apechugar sale más caro que probar suerte echándole morro.
tu lo llamas irse por peteneras... o sea que si no reviso los tornillos de mi basculante, me da igual que sea del carrefour... la culpa es mia?... y si no reviso el apriete del cassette, tambien?... señores, que hay más bicis que coches en este pais, y cuantos saben un minimo de mecanica de bici, el 10%?... y hasta donde llegamos?... en el resto de cosas que compramos, no?... o sea, una lavadora, una casa, un coche... ahora tenemos que saber de todo?...
A mi me extraña la actitud de Scott, creo que es una buena marca, igual los de la tienda dicen que han hablado con Scott y realmente no lo han hecho y te sueltan que la responsabilidad es tuya. Creo que has hecho bien en dirigirte a ellos directamente, ya nos contaras que te contestan...
Hacer un repaso rápido de los tornillos fundamentales no te lleva 3 minutos y siempre lo hago antes de cada salida, está mi bici y mi integridad en juego. Eso de confiar en que como es una bici cara no se a aflojar nada es como cruzar el paso de peatones sin mirar porque el semáforo estaba en verde
estoy con este compañero, y añado que es la tienda la que tiene que luchar con la marca por la satisfaccion de su cliente y en caso de no llegar con la marca a un acuerdo ser la propia tienda la que asuma las consecuencias.
si ademas creo que pierden un cliente,cosa que a la marca también es importante pero al ser mas "grandes" no es tan directo.
Supongo que haces lo mismo cada vez que coges el coche, presión de los neumáticos, tornillos de las ruedas, niveles de los líquidos etc....
Pues para ir al trabajo que son 10kms no, pero para viajes largos por supuesto. En el coche además tienes sensores por todos los lados que avisan de muchas cosas con suficiente antelación
Pues en esos 10 km también puedes tener algún problema por no revisar absolutamente todo antes de salir igual que haces con la bici. Pero de que estamos hablando? Increíble....
Leyendo todos los comentarios, sigo diciendo... 7000 pavos señores, 7000 pavazos y la culpa es del comprador por no revisar los tornillos? Pues bien... en decathlon te cambian la bici de 150€ por mucho menos.... Sentido común por favor... no seamos mas papistas que Francisco
Pues una de las bici que compré en una conocida tienda de Madrid que se llama "Sanf...." la primera y única revisión que hizo la tienda y que fue en el plazo que me dijeron fue a los 6 meses. Y de coste 0 €. Con respeto al tema la culpa la tiene primero el tendero y segundo Scott. El que compra que es el usuario no tiene nada mas que la responsabilidad de avisar a la tienda en informar de que algo falla o no va bien y que la tienda se apañe. El otro día estando en Decathlon estaban vendiendo la doble de enduro y le decían al comprador que en una semana o así que llevara la bici para ver si se había desajustado algo y que se fuera a tomar algo mientras revisaban la bici. Y le dijo que en unas 2 horas se pasara a recogerla. Yo estuve purulando con mi hijo por todo el Decathlon y a la hora el mecánico seguía ajustando cambio y estaba con la dinamométrica así que si que se tiran su tiempo. Yo creo que es lo mínimo y justo. Ánimo a ver si se soluciona el tema.