Deja la bici para ajustar los cambios (12'5€) y le acaban cobrando 70€

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 13 Oct 2018.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Esto es lo que dice el cliente, o al menos su versión:

    "Deje mi bici para ajustar cambios(12,5€ teoricamente), nada mas, bajo advertencia de q si encontraban cualquier otra anomalia me llamasen."

    Yo entiendo que fundas gastadas entra dentro de la anomalía para el cliente, ya que obliga a aumentar el gasto. Por lo tanto, tras una llamada y tras la aprobación del cliente, se cambian y no hay problema ninguno.
    Además, de paso le podrían comentar el problema de las pastillas gastadas y posiblemente el cliente les habria dicho que adelante. Habria pagado posiblemente los 70€, pero no se habría sentido estafado. Yo lo veo así. Pero claro, esto según lo que dice el cliente, que ya sabemos que barre para casa.
    --

    Luego la frasde de la tienda de: "La alternativa era cobrar los 15 € de la revisión y entregar la bici tal cual entró sin cambiar nada"

    Umm, no... llamas al cliente y explicas la situación. Posiblemente te diga que adelante a todo... o al menos a que cambie las fundas y cables, y que no toque el freno... Cables y fundas y ajuste, el cliente contento y avisado que las pastillas estan en mal estado. La desventaja... que retrasa la reparación, pero el cliente tiene que aceptarlo.
    --

    Lo que veo es que la tienda se piensa que el cliente pidió una revisión de la bici. Pero según el cliente, este pidió un ajuste de cambios, y que le avisaran si veian algo más... Como no hemos estado allí no sabemos la realidad...

    Pero entiendo que pienses que cambiar fundas y cables no entren dentro de la "anomalia", pero si con eso tiene que pagar 25-30€ en vez de 12.5... creo que es evidente que aumenta bastante el presupuesto, y es recomendable hacerle una llamada o un whatsapp, que la comunicación hoy en dia es muy fácil.
     
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  2. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Así es, tendrían que haberle dicho que para asegurarse que queda bien hay que cambiar fundas y cable.
     
  3. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Sabía que ibas a salir por ahí.

    Que triste que pienses que eso pueda atacar mi autoestima. Mi autoestima sería atacada si alguien me demuestra lo inutil que soy en mi trabajo, no que un mecánico de bicicletas que hace corporativismo defendiendo al estafador y ridiculizando al estafado diga lo supuestamente cojonudo mecánico que es, pues más vergonzosa me parece tu postura.

    En serio, podías haberlo dejado, que no te había seguido el cuento, pero has tenido que hacer todavía más el ridículo asociando tus conocimientos de mecánica a tu razón en esta discusión, pues por si no has sabido captarlo, o yo no me he expresado correctamente el "no tienes ni papa" no iba precisamente por aquí si no por algo mucho más básico y de lo que careces.

    Ah, y de propina, yo seguro que arreglo mejor una bicicleta de lo que haces tú mi trabajo. Creeme.

    Madre mía como anda el patio.
     
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  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Te lo digo por tu forma de hablar, sobre negociaciones regateos y demas....
    Porque imagino que si a final de mes te llega tu jefe y te regatea 200€ en tu sueldo seguro que montaras en colera.
    No se nada de tu vida, y segurisimo que seras una gran persona y dara gusto compartir una salida contigo, pero si hubieras sido o fueras autonomo, no hablarias asi ;).
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Normalmente cualquier fabricante te recomienda en la letra pequeña sustituir cables y fundas cada 6/8 meses... Echa cuentas.


    Cambiar un cable en mal estado por deterioro del uso, sin cambiar la funda es de ser un CHAPUZAS de dimensiones biblicas.
    Es como cambiar los retenes de la horquilla y aprovechar el mismo aceite.

    Para cambiar el cable no, si eres un chapuzas, para cambiar la cinta si.

    En algunos casos si, en la mayoria de ellos, si la cinta ya tiene un tiempo no.

    70€ por el trabajo que le hicieron puede llamarse cualquier cosa... menos clavada. Es mas, me sorprende que le ofrecieran ajustar solo el cambio por 12.5€.
     
  6. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

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    No se por qué te sorprende. pudo haberle dicho menos, visto el resultado.

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  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si que es facil la comunicacion, el problema, es que es comprensible tambien, que una tienda con un gran volumen no pueda estar llamando a todos los clientes si se les va a ir por encima del presupuesto fijado, que muchas veces en mecanica es habitual.
    Si tienes curro hasta arriba, ademas te comprometes a dar plazos, si tienes que estar esperando a que te conteste el cliente, con la bici desmontada, ocupando espacio, no se avanza.
    Y sobre todo si son cosas de mantenimiento, porque el cambio de cables fundas es mantenimiento periodico, no es una "averia".

    Tambien hay que ponerlo todo en duda, yo ni me creo a pies puntillas lo que escribe el usuario, ni me creo a pies puntillas lo que dice la tienda, seguro que ahi hay cosas por las dos partes que por interes se han ido volando.

    Seguramente, si el que le atendio tiene cierta experiencia, no se pillaria los dedos con un presupuesto fijo de 12.5 sabiendo que puede variar dependiendo de lo que te encuentras.
    Y seguramente la tienda se comprometiera a llamarle y no lo hizo aun cogiendole los datos y demas.
    Pero vamos, que me parece que la gente se lleva las manos a la cabeza por algo que ni es mal precio (tampoco es que sea un oferton) y que son cosas de mantenimiento que hay que cambiar si o si para el correcto fucionamiento de la bici.
    Tampoco digo que la tienda obrara bien al cambiar frenos sin permiso y sin aviso.
     
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  8. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Es lo que tiene prejuzgar a la gente... En este caso tu perspicacia te ha fallado, ya que si que fui autonomo hace años y no hace tantos, tenia un negocio propio ademas de trabajar para terceros en casi toda mi vida laboral. Tambien tengo amigos que son autonomos asi que se bastante de que va el tema.
    Por todo esto es precisamente por lo que hablo asi. Al cliente SIEMPRE hay que cuidarlo, aunque sea un tocahuevos. Si es de estos, hay que ser lo suficientemente diplomatico para que deje de venir a tu negocio si te interesa que sea asi pero sin que se cabree. Esto no significa que tengas que bajarte los pantalones pero tampoco engañarle o hacerle lo que ha iniciado este post. Te aseguro que si yo tengo un negocio y un empleado mio hace esto a un cliente, la primera vez se lo paso, la segunda le doy puerta.
    Ademas, no acabo de entender que tienen que ver los autonomos, porque nadie lo ha dicho en ningun sitio, con lo que vuelves a dar por supuesto que el de la tienda lo es, cuando igual es un empleado.
    Evidentemente, si a final de mes mi jefe me regatea lo que sea de mi sueldo me enfadare, entre otras cosas porque no puede hacerlo, con un empleado siempre hay un contrato de trabajo donde se estipulan todas las condiciones laborales y economicas. Si soy autonomo y ese mes he ganado menos que el anterior intentare analizar el porque y poner soluciones si puedo hacerlo. Y no veo que tiene que ver...
    Probablemente 12,5€ sea muy poco dinero siquiera para ajustar un cambio, pero como he comentado en otro post, hay tiendas que lo hacen a sabiendas que despues cobraran mas con cualquier excusa y la mayoria de clientes tragara y pagara sin requistar. Pero eso es publicidad engañosa y a la larga es perjudicial para el negocio.
    Seguro que compartiendo una salida y sus cervecitas despues, tendriamos una buena conversacion.

    Saludos
     
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  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Como profesional, prefiero ser un chapuzas que un estafador. Y es la última respuesta que te dedico porque no merece la pena seguir rebatiéndote argumentos.
     
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  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Polete tiene un poco de "sindrome del nuevo autonomo" pero con el tiempo se nos pasa...jajajaa...bueno a veces ni con el tiempo...pero tampoco es grave..
    No se lo tomes en cuenta.

    Un saludo!

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  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo al menos no pongo en duda el precio. Veo lógico cambiar fundas y cables, la gente se olvida que sufren desgaste, y cojen suciedad, se óxidan... la reparación en el tema de las marchas fué seguramente la adecuada, no reprocharé que hicieran bién su trabajo...Posiblemente la tienda entendió que el cambio de cables y fundas va incluido en lo que le pidió el cliente, ya que era necesario para su correcto funcionamiento, eso hasta te lo compro y lo veo mas o menos bién.

    Yo discrepo en parte, por el simple motivo que eso aumenta bastante el presupuesto y es mejor avisar antes para evitar estos problemas. Luego... sumado eso a la cinta (daño colateral) y pastillas... pues el cliente no acaba satisfecho, queda con sensación de estafa, molesto...

    Entiendo que hicieron unas reparaciones adecuadas a un precio normal. Pero el problema es que no avisaran de que el presupuesto que dieron al cliente no se podría cumplir sin previo aviso, y sobretodo que incluyeran cosas que el cliente no pidió. Cada uno tiene su punto de vista. No creo que lo intentaran estafar, aunque lo del freno no lo veo bien.

    Al final la propia tienda dice que hubo un "problema de comunicación", por lo que entiendo que ellos saben que el problema fué que no avisaron que el presupuesto iba a aumentar. Y sobretodo el "daño colateral" de la cinta, y el cambio de la pastilla por iniciativa propia.
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El problema que tienes, es que entiendes por estafa algo que no es asi...
    Estafa es que te cobren 70€ sin arreglarte nada.
    Que te cobren 70€ habiendote cambiado esas cosas y habiendote dejado la bici en perfecto estado de funcionamiento no es estafar.
    Si quieres seguimos debatiendo si es ha sido un feo o no, pero desde luego estafa no creo.

    Sobre lo de ser un Chapuzas, normalmente las tiendas que son unos chapuzas son las primeras en cerrar. Porque las chapuzas son.... eso, chapuzas.
    Y sustituir un cable por viejo, sin sustituir la funda... es la descripcion perfecta de chapuzas. Sobre todo cuando un metro de funda cuesta en cualquier lado 2/3€ y la mano de obra se aprovecha la de cambiar el cable porque cuesta lo mismo.
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo lo que creo es que la tienda entendio que debia dejar el cambio bien, y eso hizo, y el cliente no queria dejarse mas de 12,50€...
    Lo de las pastillas si deberia haberselo dicho porque no tenia nada que ver, con lo que el pidio.

    Eso si, para estas cosas, donde yo curraba teniamos un "consentimiento informado", donde si el cliente no queria cambiar algo que le señalabamos como necesario para su seguridad/funcionamiento de la bici, junto con la entrega de la bici, le sacabamos este papel para que firmara, con copia para el, informandole que estaba totalmente informado de que X pieza habia que cambiarla, pero no se habia hecho por que el no queria, eximiendonos a nosotros de cualquier problema relacionado (caidas, mal funcionamiento, roturas por mal funcionamiento etc...)
     
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  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo tengo una experiencia aún peor en el taller de la tienda de Santa Cruz en sant Cugat LTM Racing:
    Revisando frenos de una bici en casa aprieto demasiado la maneta sin la rueda puesta y se me sale un pistón de la pinza, desastre total. El líquido corrosivo dot 5 saliéndose a toda leche, así que recogí el pistón y lo metí como pude con prisas en las pinza de nuevo. Limpio todo muy bien y obviamente veo que al perder líquido los frenos ya no funcionan. Encima con las prisas he metido el pistón al revés. Cómo la bici era nueva, no tenía el kit de sangrado todavía, y si lo encargaba online no llegaría a tiempo para el fin de semana. Así que me recorrí los talleres de la zona preguntando para sangrar los frenos, y doy con el de la tienda de Santa Cruz, que parece que dominan de bicis con componentes de gama alta (así es mi bici). Nunca encargo reparaciones en talleres, me lo hago yo todo desde hace muchos años, pero esta vez no tenía opción. Me dice que en dos días las tendré, y que me costará 19€. Le pregunto si por los dos frenos y me dice que sí. Le llamo el jueves a última hora y con dos cojo nes me dice que la bici no está lista, y que no estará hasta la semana que viene porque se van desde el viernes temprano a un evento, así que tampoco la podré recoger para llevarla a otro taller. Ya me podría haber avisado, tal y como quedamos que haría si no estaba lista a tiempo para el fin de semana.
    Pues la recojo el lunes y me encuentro que solo ha sangrado uno de los frenos, y yo le pedí los dos. Me dice que la puedo dejar hasta el día siguiente, o me la puedo llevar y puedo probar a dejar apretado el freno con una gomilla para que se endurezca y puede que no haga falta sangrar (en los guide Ultimate funciona). Le digo que se la dejo porque no creo que eso funcione ya que perdió líquido.
    Llego al día siguiente y me encuentro la bici con la gomilla puesta, y me dice que está lista. Y me cobra 46€, porque dice que ha cambiado las pastillas delanteras (estaban nuevas) diciendo que estaban contaminadas (seguro que no porque lo limpié y revise todo muy bien, no soy novato en eso).
    Me voy con un cabreo monumental, me entrega la bici una semana más tarde por un trabajo que yo hubiese hecho en media hora, me deja sin bici y sin el viaje que tenía pensado el fin de semana sin avisarme, me cobra mucho más de lo que me dijo, y me mete unas pastillas carísimas que no había pedido. Si hubiese encargado yo el kit online lo hubiese podido solucionar por un tercio del precio en el mismo tiempo.
    Pero no acaba aquí, hay más. Un tiempo más tarde reviso las pastillas, y me encuentro con que NO había sacado y metido el pistón en su posición correcta como le dije! Y encima me ha perdido una pieza, el clip que asegura que el tornillo pasador de las pastillas no se salga (algo bastante peligroso). Ahora sé seguro que ni siquiera me purgó ninguno de los frenos, solo les puso la gomilla apretando la maneta y nada más (y meterme unas pastillas nuevas). Cómo lo sé? Porque le pregunté si para purgar los guide ultimate necesitaba un adaptador especial para esos frenos (como me parecía haber leído) y me dijo que no, cuando resulta que es imposible hacerlo sin eso.
    La primera y última vez que voy a un taller de bicis.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Solo una cosa.
    Se pueden purgar esos frenos sin necesidad del adaptador.
    Los mios en un viaje me toco improvisar ya que no tenia ni tienda cerca ni el adaptador, los purgue con un kit standard que siempre llevo encima y quedaron perfectos...
     
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  16. eljose

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    Lo que yo creo es que si el tendero fuese profesional debiera conocer todas estas cosas que tu aportas y se las debiera haber comentado al cliente antes de nada, haciéndole ver que el presupuesto de 12.5 no es algo cerrado y que depende de como se encuentren los demás componentes. incluso si es profesional del tema debiera saber en que precios se mueve y decirle un rango en el que podría estar la reparación.
    un saludo
     
  17. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Imagínate.... dejo al fontanero en casa para poner calefacción con un presupuesto de 1250€.... vuelvo al cabo de unos días y me tiene preparada la factura... 7000€, me dice que la casa estaba a falta de una mano de pintura y ha decidido pintarla y además ha cambiado el suelo del salón que estaba picado.
    Se supone que no me ha estafado porque me ha dejado la casa en perfecto funcionamiento??
    un saludo
     
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  18. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Tu tienes mucha imaginación, tío. Por favor, dejad ya de poner ejemplos ridículos y centrémonos, que estamos hablando de 70€ empleados en una bici...y por cierto, creo que ya están las diferentes opiniones claras y todo dicho, no veo que de para mucho mas este tema, salvo que entremos en descalificaciones personales que no nos llevan a nada positivo ni aportan nada a lo ya dicho. Finito, caput, listo..........al menos para mi.
    Saludos
     
  19. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Ese es el verdadero problema, que muchos considerais que 70€ son una nimiedad y criticais que se pongan ejemplos exagerados expresamente con el fin de que se entienda el problema, que no es otro que no es de recibo que a una persona le cobren casi 6 veces mas de lo que le han dicho sin avisarle, porque solo cada uno conoce su economia y es el unico que sabe si puede asumir ese extra o no y no debe ser potestad de nadie mas que el mismo decidirlo.
    Lo que para ti puede ser justificable y hasta entendible si te han dejado la bici de fabula aunque te cueste 57,5€ mas de lo que te dijeron, para otra persona puede suponer tener que dejar de hacer/pagar/comprar/etc otra cosa porque no se lo puede permitir, maxime habiendo avisado.
    A mi es lo que mas me cabrea de este asunto, este hecho.

    Saludos,
     
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    Última edición: 18 Oct 2018
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No, no te ha estafado, pero te ha hecho un trabajo no solicitado.
    Por eso te digo que en lo de las pastillas de freno creo que hicieron mal.

    Pero si tu llamas al fontanero, y le preguntas que cuanto cuesta sellar una fuga, y te dice que 1250€, y luego viene y tiene que levantar media casa para llegar a la fuga es de cajon pensar que te pueda costar mas.

    No osbtante, no concozco ningun fontanero-pintor... igual haberlo lo hay pero...

    El problema es que eso no lo sabemos.
    Normalmente cuando se comentan estas cosas siempre cada uno se guarda lo que le interesa, y lo digo por los dos bandos.
    Me puedo apostar una caña, a que en la tienda se lo dijeron, que solo el ajuste sale en 12.5 pero que igual podia tener algo mas, de la misma forma que me apuesto algo tambien, a que la tienda se comprometio a llamarlo SI O SI, y luego no lo hizo.
     

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